SolucionadoSolucionado

Problemas con las mangueras que salen del tanque de gasolina

Volkswagen Gol 2008 4 Puertas 1.8 255000 kms
SAludos Amigos. Tengo un gol confotline 1.8 año 2008. El problema es que desconecte las mangueras que salen del tanque y pasan por la parte superior de la rueda son tres en total debido a que una se rompio. Y luego al cargar gasolina se ahoga como si el tanque estuviera lleno pero no es asi. Mi pregunta es que funcion hacen? Les agradecería su ayuda porque mi carro está presentando falla y quisiera saber si es por eso.
xizco10 de Venezuela hace 3 años  
XI
2 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según xizco10)
Saludos Xisco, una canalización lleva combustible desde la bomba hacia los inyectores, la otra es más delgada y realiza el retorno desde la FLAUTA de los inyectores al tanque de combustible y la canalización de color azul sirve para EVACUAR los GASES de combustible haciendo que pasen por el CANISTER y sean succiona dos por el múltiple de admisión para que sean quemados en las cámaras de combustión. Si por error se conectaron mal estas canalizaciones plásticas o si una de las mangueras delgadas de vacío que pertenecen al canister están rotas o desconectadas permitirán ingreso de aire adicional NO deseado afectando las revoluciones del ralenti o causando AHOGO del motor si conecto mal una de las canalizaciones de combustible. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela. Atte.
xizco10 de Venezuela hace 3 años
Buenas Tardes Sr Santiago. Ya Resolvi el problema, una de las mangueras estaba rota. La reparamos y listo. Nos ayudos mucho su informacion muy agradecidos. Un saludo desde el estado Lara Venezuela.
Sandra Mendoza de Argentina hace 2 años
Hola tengo un gol gli 1.8 full m.96 ayer le cambie bomba de combustible...y hoy hace oleaje el tanque cuando freno o aceleró...nunca lo había escuchado hasta hoy...que puede ser ??ayuda !!!
Saludos Sandra, dentro del tanque de combustible existe una bandeja o recipiente que es fijo o soldado en la base del tanque de combustible, no creo que el mecánico que cambio la bomba haya DESPEGADO o sacado esta bandeja, sería un ignorante.

Es posible que el OLEAJE que Ud escucha sea coincidencia y no por el cambio de la bomba, si llovió o lavaron su auto, el agua se pudo acumular en el INTERIOR de las puertas por obstrucción con tierra de los DRENES o DESFOGADEROS de agua existentes en el marco inferior o debajo de cada puerta, la solución en este caso es solo desobstruir los desfogaderos introduciendo la punta de un destornillador y retirando la tierra o suciedad que los obstruye.

SI su auto fue chocado alguna vez en la parte posterior y si el mecánico no hermetizó uno de los faros posteriores, podría ingresar agua al compartimiento del baúl en donde está la llanta de emergencia ; si ud observa agua en el interior del baúl, saque la llanta de emergencia y podrá observar que en el piso de este compartimiento existe un tapón de caucho, retire levantando este tapón para que salga el agua, luego busque un mecánico especialista en enderezada o taller de colisiones para que DETERMINEN exactamente por dónde ingresa el agua al interior de la cabina ; si su auto no ha sido chocado y sin embargo existe agua en el compartimiento de la rueda de emergencia, es posible que el agua provenga del recipiente del limpia parabrisas, a veces en los Volkswagen se rompe o se suelta la canalización plástica de agua que está en el interior de la estructura de la compuerta posterior, ésta canalización viene desde el deposito o recipiente del agua de los limpia parabrisas y termina conectándose en el SURTIDOR de agua del parabrisas posterior ; si se comprueba la desconexión de ésta canalización, se requiere experiencia y mucha paciencia para lograr reconectar o incluso Remover tapicerías plásticas de los parantes del techo para retirar y reparar o reconectar ésta canalización.

Otra posibilidad es que el oleaje que Ud escucha sea por ROTURA del RADIADOR de la CALEFACCIÓN, revise si la alfombra o piso del conductor o del copiloto están MOJADOS, si confirma este daño, tendría que ser sustituido este radiador.

Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela. Atte.
Sandra Mendoza de Argentina hace 2 años
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Le había respondido...no se si lo hice correctamente...santiago mil gracias por los consejos...voy a llevarlo nuevamente para q lo haga alguien especializado...ayer llovió aquí en mi cuidad...posiblemente paso eso...pero dudo porque el sonido lo siento en los asientos traseros. Gracias !!Saludos desde Argentina.
Sandra Mendoza de Argentina hace 2 años
Muchas gracias !!! Ojalá lo pueda solucionar ya que jamás ,en los años que lo tengo (mas de 12 )no había escuchado eso...ojala lo solucione...muchas gracias
Sandra Mendoza de Argentina hace 2 años
Otra cosa: el sonido solo lo oigo debajo del asiento trasero
Revise si hay agua en el baúl o compartimiento de la rueda de emergencia, si no existe agua entonces retorne al taller donde cambiaron la bomba, para que el mecánico remueva el soporte o cuerpo de la bomba y se asegure de haber dejado bien colocado este soporte y fijado al tanque ; también debe estar instalada la tapa que va en el piso bajo el asiento, si se olvidó de poner esta tapa, Ud puede escuchar el batimiento del combustible. Atte.
Sandra Mendoza de Argentina hace 2 años
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Gracias !!!! Santiago muy útil todo lo que me ha dicho. Abrazo
Enviar respuestaCancelar