Vibracion en cabina

Volkswagen Gol 2008 Station gol 4 puertas 1.8 250000 kms
Hola, espero m puedan ayudar mi gol station empezo a vibrar el motor (coche detenido)para loq se hizo cambio de bujia, cables de bujia, soporte de caja y motor se coloco otra Iac(operativa) de otro vehicuol en operacion. Se le hizo pruebas de chispa e inyección de gasolina ,hay compresión,cambio de sensor oxigeno,pruebas en cuerpo de aceleracion. Cambio de los 4 inyectores. Noto q llega mas rapido a su temperatura 90°,cambio de termometros no trabajaba. No hay check scanner no arroja codigo.
Fernando de Perú hace 3 años  
FE
1 caso 
Saludos Fernando, haga medir la compresión, debe ser igual en los 4 cilindros, para poderle ayudar es necesario informe cuanto mide en cada cilindro ; cabe informar si la correa dentada que regula los tiempos y que forma parte del sistema de distribución ha saltado uno de sus dientes o si fue sustituida por un inexperto, este sistema o motor podría estar fuera de PUNTO y ser causante de funcionamiento irregular del motor, este tipo de daño que es mecánico no será detectado por diagnóstico con scanner ni permitirá que sensores que están en buen estado trabajen correctamente ; sugiero busque un mecánico ESPECIALISTA en motores Volkswagen para que mediante procedimientos ordenados de comprobación y un scanner y osciloscopio adecuados para su vehículo compruebe el verdadero estado de sensores y no exista obstrucción en el sistema PCV ni penetracion de aire adicional NO deseado por desconexión o rotura de mangueras delgadas del sistema PCV o también conocido como canister o por deterioro de los anillos de goma existentes en la UNION del entre el múltiple de admisión y culata (tapa de cilindros, cámara o cabezote) ; cabe informar si su motor se recalentó alguna vez podría estar con daño parcial de la JUNTA de compresión o deformación, torcedura de la superficie plana de la culata, esto pondría en comunicación no deseada entre cilindros adyacentes por falta de hermeticidad haciendo que se pasen parte de los gases de un cilindro a otro y causando vibraciones anormales o funcionamiento inestable o sacudidas del motor; lo mismo ocurrirá si existe daño o defecto en árbol de levas, propulsores hidráulicos o válvulas, daños que pueden ser detectados en el momento de medir la compresión o si estuviera mal calibrado el sistema de distribución o mal regulado el avance de encendido. Cabe advertir que los cables de bujías que Ud sustituyó y así sean nuevos deben ser comprobados mediante lámpara estroboscopica ya que son una calamidad, muchos vienen con falla de fábrica y así los haya cambiado si uno de ellos no está bien, csera causa de vibracion anormal o no se producirá la combustión correcta en uno de los cilindros, consecuentemente originando la vibracion anormal o un ralenti desacompasado.

SI esta información es clara y le resulta útil, por favor califiquela.
Atte.
Fernando de Perú hace 3 años
Te agradezco la sugerencia la culata fue rectificada cambiada con empaque espesor adecuado. Luego se midio compresion (era alta)PSV cambiado asi como su goma...Algo desencantado x la marca estoy buscando especialista en vw aqui en lima Peru. Informare avance y agradecere mas sugerencias.
Saludos Fernando, no es bueno lo que Ud informa, sí la compresión era "ALTA" y superior a la recomendada por el fabricante del motor, puede ocasionar fallas de funcionamiento o cascabeleo del motor, es decir, cuando la compresión es muy alta o muy baja el motor tendrá problemas, por esta razón y para poderle ayudar es necesario que informé CUANTO mide la compresión en cada cilindro y a qué altura con relación al nivel del mar está la ciudad en donde funciona normalmente el vehiculo.

Respecto a su decepción de la marca Volkswagen debo informarle que es reconocida como fabricante de los vehículos mejor construidos y más vendidos en el mundo, y que las fallas ocasionales en un motor se presentan en TODAS las marcas de vehículos incluso en los de alta gama y muy costosos, si no cree le sugiero ver en otras páginas de Opinautos el reporte o comentario de fallas en la marca del vehículo que sea de su predilección, los automóviles son inventos o creaciones humanas y como tal, aún tienen desperfectos pese al avance tecnológico que se ha logrado en la actualidad, y peor si el mantenimiento preventivo o correctivo se lo delega a mecánicos inexpertos que no están familiarizados con volkswagen o no son profesionales. También existe la posibilidad que las vibraciones del motor sean transmitidas a la carrocería o cabina del vehículo aunque no tenga falla de funcionamiento el motor si una de sus bases de goma que lo mantienen centrado en el compartimiento del motor estuviera rota, o si el motor no está centrado en su compartimiento como consecuencia de un choque o colision. Busque un mecánico especialista y sin duda solucionará la falla de su motor.
Atte.

Problemas relacionados

 Gol 2010 2 puertas, 1.6
El auto se me pone en 3 cilindros, cambié bujías ,cables de bujías,bobina de encendido... cuando quiero medir en ohms los inyectores me dan 0 resistencia...que puede ser
 Gol 2005 1.8 4 puertas, full G3
Mi carro hace unos meses empezó a saltar las ruedas cuando giro para algún lado y hace unos días empezó a vibrar. A medida que aumento la velocidad, despues de los 80 km empieza a vibrar mas fuerte. Y… 
3 respuestas
 Gol 2009 4 puertas , motor 1600 cc
Mi auto VW Gol 2009 motor 1600 cc , se apaga en el " mínimo ". Le he cambiado bujias , cables de bujias , filtro de aire y gasolina , le han limpiado los inyectores , la bobina está Ok , el scanner no… 
1 respuesta
 Corsa 2006 3 puertas 1.6
Hola, tengo un corsa 1.6 año 2006 el cual vibra mucho en relanti. Le hice cambio de distribución, mas afinamiento completo ,le cambie válvulas iac y tps También cambie los tres soportes de motor, el t… 
 Sonic 2017 Sonic lt trasmisión manual
Buenas tardes tengo un Sonic lt manual 2017 vibra muy leve y se pasa a la cabina y también al hacer los cambios ciento un tipo jaloneo menciono que ya le lavaron los inyectores el cuerpo de aceleració… 
2 respuestas
 JOURNEY 2013 2.4 sxt
Journey 2013 2.4 vibra toda la cabina cuando aceleró sólo entre 60 y 80km por hora. Alguien me puede ayudar con alguna información. Ya le pase la computadora varías veces. Se le limpió los inyectores,… 
3 respuestas
Enviar respuestaCancelar