Tipo de aceite

Volkswagen Gol 2011 5 puertas, base. 1.6 150000 kms
Mí consulta es que humea por la mañana al encenderlo y consume aceite. Actualmente estoy utilizando elion 10w-40 semi sintético.
Miguel de Argentina hace 4 años  
MI
1 respuesta 
Saludos Miguel, nada tiene que ver el grado térmico del aceite que utiliza, nunca altere o cambie el grado recomendado por el fabricante del motor, el consumo o quema de aceite se soluciona sacando la culata (tapa de cilindros, cámara o cabezote) llevarla a la rectificadora para que confeccionen y sustituyan GUÍAS de válvulas si presentan juego o desgaste y si la válvula cabecea en su interior, este desgaste ocasiona el consumo del aceite, si se determina que no existe desgaste entre la guía y su válvula, entonces sólo será asunto de cambiar SELLOS de válvulas que son unos pequeños RETENEDORES de aceite que con el tiempo y calor del motor se cristalizan o deterioran dejando de ser helasticos y no retienen el lubricante permitiendo que pase a quemarse en las cámaras de combustión.

Una vez realizado el mantenimiento que le informo, su motor dejará de consumir el eceite SIEMPRE y CUANDO su recorrido no supere los 300.000 km, caso contrario si el recorrido es mayor, el consumo del aceite puede ser originado por posible desgaste INCLUSO de cilindros y anillos de pistón, en este caso, al desarmar la culata se puede medir con micrómetro de interiores y observar el estado o desgaste de cilindros para que un técnico de la rectificadora o el mecánico especialista en motores VWagen determinen si es o no necesario reparar por completo el motor.
Cabe informar que lamentablemente por IGNORANCIA muchos mecánicos sin adecuada instrucción o conocimiento, sugieren poner mayor grado térmico en un motor cuando comienza a consumir, esto en vez de ayudar, AGRABA o anticipa mayor desgaste de otras piezas internas del motor, y en el caso de estar en mal estado los SELLOS de las VÁLVULAS o con desgaste de GUÍAS, así Ud ponga aceite denso o espeso ( como el de transmisión) su motor SEGUIRÁ consumiendo. La solución a la quema del aceite es lo que le expliqué.
Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!