Motor arranca y a los 20 minutos comienza una falla desconcertante

Volkswagen Gol 2006 Confortline 4 puertas 215000 kms
Le comento: desde hace un mes el carro prende y luego de unos minutos empieza una falla terrible: el motor se apaga, pareciera que se ahogara, pistonea, tira pedos de escape, pierde potencia y debo esperar a que se enfríe para poderlo arrancar de nuevo. Al principio lo hacía en las mañanas pero ya es recurrente. Pensé que era de encendido y cambié bujías, cables, bobina, tapa y rotor de distribución y revisé la puesta a punto distribución. Nada, sigue con la falla. Luego revisando información en este foro, procedí a hacer una limpieza del cuerpo de aceleración, cambiando el sensor del mínimo y el sensor TPS y limpiando el sensor MAP, incluso desmonté el sensor de temperatura del refrigerante (ECT) y procedí a medir sus valores de resistencia y está en buenas condiciones e hice una limpieza de inyectores pensando que podía ser esa la causa y nada, persiste la falla. Hice un scaneado de la ECU (usa Marelli 1AVP) para detectar fallas y todo me indicó sin problemas y limpié todo los contactos de todos los sensores del motor, de los bornes de batería, de los contactores de los ramales de las puertas inclusive (el alza vidrio derecho sólo de activaba con la puerta abierta). Cambié la pila de la bomba de gasolina (al sacarla y probarla en el banco de pruebas, a los 20 minutos perdía presión) y sustituí el filtro de gasolina, pero aún la falla sigue.
Si detecté que el electro no enciende cuando prendo el aire acondicionado y sólo se activa en la velocidad alta cuando llega a temperatura. Ayer revisé la fusilera y unos tres relés calientan bastante, uno naranja, uno gris 18 y uno negro que es el central, alguno de ellos debe afectar el relé de las luces de cruce/emergencia porque al accionarlo se queda pegado. La verdad ya no se que más hacer. Voy a revisar los cables a masa del motor y carrocería a ver si hay alguno haciendo mal contacto. Por fa cualquier info que me sirva para corregir la falla, sería genial. Ya me ha dejado botado en varias ocasiones y es desagradable quedarse varado en medio de una cola, con lluvia y para mas colmo de noche. Saludos
Noel de Venezuela hace 9 años  
NO
7 respuestas 
josemr de Venezuela hace 9 años
Buenas... hermano lo de la falla del motor debe ser que esta fuera de tiempo, no solo debes fijarte en la distribucion si no tambien en los otros 3 puntos restantes... estos carros son delicados por esa parte...!! Y una acotacion mas mi gol lo lleve a una velocidad excesiva y ocurrio lo que nosotros llamosmos quemada de valvula a partir de hay agarro una falla indetectable hasta q procedi a medir la presion de cada piston y asi detecte la valvula partida... espero te sirva mi experiencia... y si quieres comprobar inyecccion con el carro prendido saca cada enchuffe de los inyectores individualmente y veras cual trabaja y cual no...
Noel de Venezuela hace 9 años
En efecto, leyendo sobre otras fallas, revisé a fondo los cables a tierra, limpié los conectores y vi que el conector del sensor ECT estaba sulfatado. Lo cambié y revisé la fusilera, si debo sustituir el relé del electro ventilador y uno auxilar de potencia que se calientan como demasiado. La falla la presentaba a los 20 minutos, deje el caro una hora encendido y no falló. Tomaré en cuenta volver a poner a punto la distribución y medir la presión de los cilindros. He pensado sobre la posibilidad de tener una válvula quemada, pero haré un recorrido y en una par de horas o más comentaré como le fue al motor.
braian ñariz de Argentina hace 9 años
Hola bueos dias yo tengo un problema parecido mi coche hacia contra explosiones y de ves en cuando se paraba, rebisamos el punto y todo estaba bien cambiamos la bobina y nada! lo que estado investigando en las redes es que los gol trend son sencibles los cables de inyectores se pelan y fallan. !
Noel de Venezuela hace 9 años
Fijense que ayer puse a punto de nuevo el motor, revisé el estado de la correa y tensor y todo estuvo OK. Pero al calentar la falla persiste. Hoy procedí a medir la compresión de los cilindros (tanto en frío como en caliente) y todo en el rango 140 libras (150 psi en frío y 140 en caliente), por lo que se descarta una falla de válvulas, bien sea por agotamiento del metal (válvula quemada) o por que esté "pegada". Las bujías queman bien (además que están nuevas). Incluso, para descartar, retiré el regulador de presión de la flauta de inyectores (en algunos modelos la bomba de gasolina tiene su regulador en la misma armadura de la pila, en este modelo lo tiene al final de la flauta de inyección), le limpié el filtro y verifiqué que está en buen estado. La falla sigue, pero claro, no tan intensa, porque técnicamente está entonado el motor. Ahora, descartada una falla mecánica o de la electrónica del motor (sensores) sólo queda revisar la electricidad de los actuadores. Se calientan tres relés y mañana procederé a probarlos, al igual que procederé a retirar la ECU y hacer limpieza de los terminales. Una comprobación del fabricante es revisar el nivel de voltaje que debe pasar por el puente de servicio de la ECU (en un terminal "ciego" que se encuentra alojado en el compartimiento de la batería, que debe ser retirado cuando se va a poner en punto la distribución o cuando se va a cambiar la correa de tiempo), debe pasar 10 voltios y la resistencia del puente debe ser cero, que al medirla esta bien, pero pasa apenas 8,5 voltios y eso indica el fabricante que hay que revisar la conexión de la ECU. Cuando tenga resultados de estas comprobaciones les comento.
Excavadora69 de Venezuela hace 6 años
Saludos tengo un gol del mismo año 2006 actualmente con 475.000 km aquí en Venezuela. Revisando me llamo mucho la atención tu caso. A la final pudiste resolver ubicaste la raiz del probelma?
Elena de Venezuela hace 9 años
Hola, tengo una falla parecida a la tuya, el carro pistonea aunque no se apaga, a veces el electroventilador no enciende y otras veces queda encendido, incluso después de apagado el carro. Tampoco me prenden las luces de emergencia y las de cruce, al igual que el aire acondicionado. Si solucionaste tu falla, por favor compártela para ver si me ayuda, Gracias
Antonio de Guatemala hace 9 años
En mi Vw Jetta 99 sucedía lo mismo y se arregló cambiando los sensores del cigüeñal y del arbol.de levas.

Problemas relacionados

 Gol 2004 4 puertas full 1.7
En raletin normal me falla el motor, empieza a temblar, todos los puestos me trabajan bien. Solo es cuando queda en minimo el motor empieza a falla. Ya revise los inyectores, las bujias y cables de al… 
1 respuesta
 Gol 2008 Country 1.6 Sin distribuidor
Es un Gol Country 1.6 2008 de un modelo que por lo que me explicaron salió un año y medio que viene sin distribuidor. De la nada un día prendió y a los segundos se apagó. Y apartir de ahí aguanta pren… 
 Gol 2005 basic 1.8
Buenas noches mi carro es un gol 1.8 2005 a gasolina la falla la presenta al momento de arrancar cuando acelero hace explosiones en la caja adonde va el filtro de aire y se ahoga luego que revoluciona… 
1 respuesta
 Tiida 2009 4 puertas 1.6 sedan
Saludos
Amigos...
Se le tiene encendido 15 minutos y comienza a fallar. Por favor que me ayuden. Ya cambié bujias
 Ranger 1994 2 puertas
Prende super rapido y luego de conducirla varios minutos comienza a fallar, se cambio sensor de presion del egr, bomba de gasolina, filtro de gasolina, cables, bujias, bobinas, sensor de baja, se le c… 
 Sonata 2011
El carro me hace unos fallidos como que si fuera la bomba de gas que tuviera mala cuando lo enciendo comienza a fallar y después se limpia y vuelve y falla de nuevo
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!