SolucionadoSolucionado

Hierve el tacho del agua y recalienta

Volkswagen Gol 2000 5 puertas 1.9 30000 kms
Hierve el tacho del agua y recalienta que podrá ser
LEONARDO de Argentina hace 5 años  
LE
5 respuestas 
Saludos Leonardo, un mecánico tiene que comprobar que no exista aire en las canalizaciones internas del sistema de refrigeración, debe PURGAR el sistema; si el refrigerante continúa hirviendo en el recipiente de agua un mecánico tendrá que comprobar que el TERMOSTATO esté en buenas condiciones es posible que tenga falla, su válvula podría estar trabada y no abre por completo obstruyendo la circulación del refrigerante y produciéndose el recalentamiento del motor consecuentemente el agua hierve en el deposito del refrigerante. También debe comprobar que el TÉRMOCONTACTO active o encienda oportunamente el electroventilador, si el termocontacto falla no enciende el ventilador y el agua hierve. Revise no existan fugas por deterioro de la bomba de agua, mangueras, radiador o tapones de agua ubicados en las paredes delantera y posterior del block motor. Compruebe no este obstruido el panel del radiador y que la tapa del recipiente o bombona de agua SELLE hermético.
Cualquiera de las fallas mencionadas harán que el motor recaliente o hierva el agua del deposito. Atte.
LEONARDO de Argentina hace 5 años
Muchas gracias a lo único que hierve es el tacho el rallador no compré termostato nuevo y lo coloque q podrá ser
Solucionado
Mejor respuesta (según LEONARDO)
Leonardo, lleve el auto a un buen mecánico y dígale que revise lo que yo le informé. Si no se encuentra falla en lo que le dige que revisen, entonces las burbujas em el recipiente son aviso que la JUNTA (empaque) de compresión o de la culata está parcialmente soplada o quemada, en este caso el mecánico tendría que desmontar la culata, hacer comprobar en una rectificadora que su superficie plana no se haya deformado, si estuviera deformada tendría que ser cepillada o rectificada, entonces luego se puede armar todo con una nueva junta CONFECCIONADA con material de amianto y de 1mm de grosor o altura.
Atte.
Atte.
LEONARDO de Argentina hace 5 años
Ok muchas gracias por la sugerencias
Angelo de Perú hace un año
Hola tengo un wolswagen gol año 2016 pasa que el carro del depósito de refrigerante expulsa agua por la salida que tiene pero lo expulsa muy lentamente ala semana tengo aumentar agua , el depósito lo hice revisar pensando k estaba mal pero está bien , me dijeron que puede ser la bomba de agua , termostato o hasta que mi culta ya recalentó un poco , el detalle esque mi carro no calienta todo está normal solo que siento que no tiene mucha fuerza como debería ser cambie bobinas ,chicotes y nada la fuerza sigue igual y expulsando agua lentamente del depósito
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!