SolucionadoSolucionado

Ruido en embrague

Volkswagen Gol 1998 1.6 Ab9  270000 kms
Me pasa algo raro en mi gol, cuando presiono el embrague y las rpm estan por debajo de las 1000, se escuchan crujidos fuertes. Cuando está en 1000 o por encima no se escucha ningun ruido al pisar el embrague. Lo lleve a varios mecanicos y tienen opiniones distintas, uno que es el ruleman de empuje, otro placa y disco, otro que el embrague esta tocando con algo al vibrar, etc. etc. Ah! y cuando se prende el electro las rpm bajan a 800, es cuando generalmente me pasa lo del embrague. Los cambios en todo momento funcionan bien, solo que un poco duro en algunos casos pero sin problemas. El embrague se hizo nuevo hace 1 año y medio.
Ludo de Argentina hace 5 años  
LU
5 respuestas 
juan de Argentina hace 5 años
Si el auto entran bien los cambio es decir que el embrague esta bien y es solo ruleman de empuje ahora si no entra bien serian los dos cosa que dudo espero que te sirva saludos
Ludo de Argentina hace 5 años
Buen día. A veces cuesta meter los cambios pero entran todos. Si fuese el ruleman de empuje no debería hacer el ruido todo el tiempo?
Solucionado
Mejor respuesta (según Ludo)
juan de Argentina hace 5 años
Si nada mas que cuando esta a mas revoluciones no se siente o pasa por alto el rudo no te digo que esta roto sino que falta lubricación igual si desarmas vas a tener que cambiarlo
Ludo de Argentina hace 5 años
Me quedo tranquilo que no es placa y disco entonces. Ya estaba por hacerle embrague nuevo. Muchas gracias
Saludos Ludo, no te quedes tranquilo, DEBES sustituir el KIT o conjunto de embrague, las tres piezas, el disco, el plato (placa) y rodamiento están construidos para que duren el mismo período o ciclo de vida útil, si sustituyeras UNO de ellos en poco tiempo tendrás que desmontar nuevamente la caja y pagar otra mano de obra del mecánico; si bien es cierto, el ruido es generalmente o con mayor frecuencia casado por daño PREMATURO del RODAMIENTO (ruleman) del embrague, ésto ocurre a veces por mala calidad del repuesto o si el conductor del auto tiene el defecto de mantener APOYADO o parcialmente pisando con su pie en el pedal de embrague mientras rueda el auto, lo mismo ocurre, si tu conducción es DEPORTIVA con salidas rápidas o piques, o si el auto tiene que transitar por mucha pendiente, el deterioro del embrague será más rápido ; cabe advertir , si persistes en circular con el ruido anormal, en poco tiempo aumentará y terminará REVENTANDO el rodamiento, es solo asunto de tiempo, el ruido es aviso que el daño está hecho.
Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!