Luz EPC y mi coche se apaga

Volkswagen Gol 2016  40818 kms
Se prende la luz del tablero el (epc) y mi coche se apaga.
Victor de México hace 5 años  
VI
5 respuestas 
Saludos Victor, EPC se enciende cuando existen malas combustiones, COMPRUEBE la BOBINA, bujías y sus cables, de existir daño de bobina sustituya cables y bujías al mismo tiempo, lamentablemente en los GOL vinieron bobinas de corta duración y pésima calidad; como el costo de estos repuestos resultan un atraco en la concesionaria, los únicos alternos que dan buen resultado son marca BOSH, adquiera en un almacén representante de esta marca y en base al catálogo técnico y año de fabricación de su auto. Adjunto el código de la bobina exacta para su motor.
1
2
Jairo de Colombia hace 5 años
Hola. Me sucede lo mismo con un gol 2016, con el mismo kilometraje, pero la diferencia es que no enciende la lista de reversa izquierda, ya revisaron el bombillo y está bien, lo que sucede es que no llega energía a este contacto. Que puede ser?
Saludos Jairo, si el problema está solo en el faro posterior izquierdo, es posible este cortado o no hace buena masa (tierra) uno de los cables del faro que no enciende. Un electricista tiene que comprobar con un multimetro el punto de corte o mal contacto del cable que suspende el flujo eléctrico al foco de reversa. Atte.
maribel de Perú hace 3 años
HOLA mi auto volwagen gol 2015 se enciende el EPC y luego se apaga y ya no quiere volver a encender y los mecanicos no encuentran la falla no sale nada en el escaner quisiera que alguien me ayude por favor mi nombre es Maribel que puedo hacer gracias
Saludos Maribel, la alerta EPC se enciende avisando a veces la quema de un foco o cuando la batería tiene deficiente carga eléctrica o sus bornes están sucios sin hacer buen contacto, pero con más frecuencia esta luz se enciende en el tablero de instrumentos alertando que no existen buenas COMBUSTIONES, es decir, no se quema por completo la gasolina en el interior de las cámaras de combustión en ciertos momentos muy cortos mientras funciona el motor por falla de un elemento o repuesto eléctrico o electrónico que tiene daño de tipo TÉRMICO, este tipo de daño se manifiesta a ciertas temperaturas variables haciendo que la pieza electrónica afectada funcione bien mientras sus contactos internos están fríos, pero conforme el motor funciona, estos contactos por defecto o cortocircuito alcanzan una temperatura crítica que hace que el rato menos pensado CORTE por breves segundos su continuidad o flujo eléctrico, como está falla dura muy poco tiempo (milisegundos) no es el tiempo suficiente que se requiere para que esta falla se GRABE o almacene como un código que la identifica en la memoria del computador y por esta razón si un mecánico conecta un scanner tratando de obtener un diagnóstico, el equipo no encuentra en la memoria del computador el código ; es por esta razón que a veces resulta difícil localizar el repuesto afectado ; las piezas que a veces se afectan con daño térmico son la bobina, sensor TPS del cuerpo de aceleración, sensor CKP, bujías, cables de bujías, bobina, bomba de combustible, modulo de alarma si no es original, o incluso la computadora.

Como Ud verá determinar qué elemento tiene falla en su motor exige conocimiento, experiencia y tiempo para localizar el averiado ; Busque un mecánico ESPECIALISTA en motores Volkswagen, él conoce procedimientos ordenados de comprobación y localizará el repuesto dañado ; cabe informar que en estos autos el concesionario tuvo el desacierto de instalar bobinas de pésima calidad, corta vida útil y el repuesto resulta muy costoso, si en su caso el especialista determina que la bobina está mal, acuda a un almacén o representación BOSH la bobina de esta marca y la adecuada mediante catálogo y especificaciones para su motor le resultará mucho más barata y su vida útil oscila entre los 80.000 Km de recorrido comparada con la del concesionario. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Enviar respuestaCancelar