SolucionadoSolucionado

Perdida de potencia

Volkswagen Gol 2011 5 puertas, motor 1.6 42000 kms
Que tal es mi primera publicacion en este blog, espero me puedan ayudar ya que lo compre hace poco, mi problema es el siguiente:

Tengo un Gol Trend 5P 1.6 mod. 2011 naftero 42.000 km; cuando acelero en primera las rpm suben y luego bajan(cuando llego 10 km/h mas o menos) y vuelve a subir y yo sin aflojar el pie en el acelerador, (por lo cual ahi recien reacciona el coche y toma velocidad)
Luego cambio a 2da aprox a los 25 km/h, vuelve a subir las rpm a 5 y baja de nuevo a 1(mas o menos a 35 km/h) luego sube de nuevo las rpm y ahi toma recien velocidad. Y asi hace como un tironeo al bajar y subir las rpm y se repite en todos los cambios. Les agradezco de antemano y estoy a la espera de sus sugerencia. Saludos
Cadima993 de Argentina hace 6 años  
CA
5 respuestas 
Saludos Cadima, la computadora de estos vehículos y para su buen funcionamiento, y para que puedan administrar el trabajo adecuado de los inyectores y cantidad de combustible que suministran, NECESITA conocer a qué velocidad se desplaza el auto, está información la envía a la computadora el sensor de VELOCIDAD. Revise que los cables y ficha eléctricos de este sensor estén bien conectados, luego un electricista debe COMPROBAR su resistencia y señal electronica; si este sensor tiene daño, puede ser el causante de fallas del motor. También debe COMPROBAR el sensor CKP o CMP su función es la captacion de la rotacion del cigüeñal o del arbol de levas para que se produzca la INDUCCION en la bobina.
Atte.
Cadima993 de Argentina hace 6 años
Como te va Santiago, lo he llevado a un mecanico el cual me dijo que el problema es que mi coche se esta quedando sin embrague, ¿vos crees que pueda ser ese el problema? Ya que me dijo que los cambios lo puedo hacer pisando un poco el embrague cosa que esta mal. Además de que no tiene fuerza al subir una rampa al poner primer. Igualmente ahora voy a averiguar para que un electricista me vea eso que me comentaste. Te dejo un video para que veas como me hace:

https://youtu.be/gtm1irpVh-U

Y el pie en el acelerador lo trato de mantener constante.
Saludos
Si puede ser desgaste de DISCO de embrague, aunque sería desgaste PREMATURO ya que debería superar los 90.000 km. A distancia, sin poder conducir el auto y sólo viendo el video, no puedo determinar si verdaderamente es falla del embrague. PERO una manera de comprobar si el embrague esta desgastado es si al poner un primera marcha y al acelerar se suelta de golpe o muy rápido el pedal, (cuando el motor este caliebte) deberían patinar las ruedas delanteras al traccionar y el auto acelerar muy rápido, Si ésto NO ocurriera, estaría confirmado su desgaste, si las ruedas patinan al soltar rápido el embrague, entonces NO existe desgaste. Atte.
Atte.
Solucionado
Mejor respuesta (según Cadima993)
Cadima993 de Argentina hace 6 años
Como te va! Hice el cambio de los discos del embrague y además para estar más tranquilo reemplacé todo el kit de distribución, y ahora anda espectacular tiene la reacción que golsito debería tener. Te agradezco que te hayas molestado en ayudarme. Saludos!
Franco de Argentina hace 2 años
Tengo en wv gol 1.6 mod 98 ! Se me acancha. Ya le cambie el filtro de gasoil le controlaron el punto también , le avanzaron la bomba y no mejora que podría ser ?
Enviar respuestaCancelar