SolucionadoSolucionado

Cambio de aceite caja de cambios

Volkswagen Gol 2015 GOL TREND 4 puertas 1.6  50500 kms
Hola gente, mi consulta se debe a que me dijeron que tengo que cambiar el aceite de la caja de cambios pero no se que me recomiendan teniendo en cuenta que mi auto ya supero los 50.000 km y no lo hice nunca, desde ya se los agradezco. -
Enrique de Argentina hace 6 años  
EN
6 casos 
Saludos Enrique , cada 20.000 km se debe cambiar el aceite de la caja de cambios de tipo MECÁNICA y debe utilizar SIEMPRE sin importar el recorrido del auto , aceite de transmisión SAE 75W85, la marca que Ud prefiera siempre y cuando sea conocida y aprobada por API. Atte.
Solucionado
Mejor respuesta (según Enrique)
Enrique de Argentina hace 6 años
Muchisimas gracias Santiago es decir que debo hacerlo al cambio con urgencia, en mi caso que ya debería haber hecho 2 cambios puedo tener consecuencias?
Si no existen ruidos anormales en la caja de cambios, es posible que no se causaron daños. Suerte. Atte.
Enrique de Argentina hace 6 años
Es un gran foro al cual agradezco profundamente en este caso a ti Santiago que siempre tienes la voluntad de despejar todas las dudas a los problemas, Muy agradecido... Hasta la próxima
WaltN de Argentina hace 5 años
Es un disparate lo que escribió Santiago Estrella, en un Gol Trend caja manual el aceite de la caja de cambios NO SE CAMBIA CADA 20 MIL KM. En caja manual su duración es indefinida, lo único que recomienda la mayoría de los fabricantes desde hace rato es revisar su nivel y agregarle si falta, hasta en el manual de taller del antiguo Gol AB9 es así. Solo se cambia el aceite si pudo haberse contaminado con agua o alguna mugre por falla mecánica o inundación. Recuerden siempre seguir las instrucciones del fabricante, nada más, es todo lo que necesitan para darle a su auto un buen mantenimiento, no hay trucos mágicos para retrasar el desgaste de un auto sin perder la relación costo beneficio, por ej. Es verdad que si le cambian al motor el aceite cada 1000 km. este les va a durar mucho más pero a los 100 mil km. ya pueden tener gastado en aceite y filtros el costo de un motor hecho a nuevo. Se entiende? Ni ustedes ni yo somos más vivos que los ingenieros que se quemaron las cejas por años.
El Gol Trend del que pregunta puede ser con caja I Motion, en cuyo caso se cambia cada 60 mil km. otros lo hacen cada 50 mil km.
WaltN, es lesivo tu comentario referente a mis recomendaciones, no son disparates como lo mencionas, podrías haber dado tu desacertada o absurda opinión sin necesidad de agredir o insinuar que estoy equivocado, por lo visto eres un completo IGNORANTE OJALÁ SOLO en el tema de mecánica.

El aceite de la caja automática DEBE ser sustituido cada 30.000 km, la vida útil de una caja supera los 350.000 km sin dificultad SIEMPRE y CUANDO el lubricante y filtro sean reemplazados oportunamente, el costo del lubricante y mano de obra es INSIGNIFICANTE frente a lo que cuesta reparar o sustituir una caja; si tú tomaste la decisión errada de no cambiar el aceite , es asunto tuyo, por alguna razón en las concesionarias de TODAS las marcas de vehículos EXISTE, se contempla y se cobra por el MANTENIMIENTO del cambio de aceite de la caja; el concesionario es asesorado por el FABRICANTE del vehículo y por esta razón invierte y mantiene en stock el lubricante especial e incluso vende el filtro y Kit de juntas de goma para la tapa o cárter de la CAJA y se contempla el servicio de sustitución del lubricante, cualquier persona que no es experto en mecánica SABE o comprende que si en el vehículo no se pone agua o no se reemplaza el aceite, ocasionará daños serios en su motor o mecanismos de la transmisión o dirección.

Cabe advertir que desde que se implementó la TÁCTICA COMERCIAL de no hacer el cambio oportuno de los lubricantes, instrucción que PERJUDICA a los usuarios o propietarios de los vehículos, se INCREMENTÓ y Mejoró notablemente el i
"NEGOCIO" o ngreso económico de las CONCESIONARIAS en venta de repuestos y reparaciones PREMATURAS de motores, cajas de cambio y direcciones hidraulicas.

Por mi experiencia de muchos años en la reparación de vehículos y como técnico automotriz que veo a diario el daño causado en diversos mecanismos, sugiero a la gente que QUIERA ACEPTAR mis recomendaciones, CAMBIAR OPORTUNAMENTE los lubricantes y líquidos de sus vehículos si no quieren gastar fuertes cantidades de dinero en reparaciones prematuras.
WaltN de Argentina hace 5 años
Edito y agrego al comentario anterior.
Advertencia:
El trabajo constante de la caja de cambios automática genera alta temperatura, el aceite expuesto a las variaciones de temperatura modifica su estructura y características lubricantes, la conservación del lubricante superior a los 30.000 km ocasionará desgaste prematuro en piezas internas; los DISCOS del sistema de embrague automático van PERDIENDO y desprenden normalmente cierta cantidad de su material que contamina el aceite y se acumula como "lodo", este material a modo de POLVO o partículas queda en suspensión o se integra en el lubricante que progresivamente satura u obstruye el FILTRO interno de la caja y mientras más tiempo se mantenga un aceite sucio o saturado, se convierte en un verdadero ABRASIVO que PULE o desgasta los metales y piezas que conforman la caja, el lodazal del material de los discos obstruye VÁLVULAS, sus minúsculos orificios y conductos de circulación de aceite, si no cambian el aceite cada 30.000 km, se corre el riesgo de causar daños en la bomba de lubricación y descenso de presión interna, generando ruidos anormales o imposibilidad de selección de velocidades.
Atte.
Bernardo de México hace 2 años
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Tines razon,, yo por creer esos comentarios de no abiar el aceite , se daño mi caja. Debido que a las trnsmisiones le entra humedad que con el tiempo va degradando el aceite y más en la marca VW son carrosuy delicados, con la experiencia que tuve ahora lo cambio cada 30,000 km incluso cuando estoy llegando a los 30,000 siento las velocidades forzadas para entrar y al cambiar el aceite , se normaliza el funcionamiento
Gustavo de Venezuela hace 2 años
@WaltNY por dónde se le ve el nivel de aceite de la caja de cambios
jaiker piñeiro de Venezuela hace 2 años
Yo estoy deacuerdo con el señor santiago, no soy mecanico pero por comersme ese cuento de que el aceite de la caja es indestructible nunca la cambie y dañe piñon y corona, me resulto mejor comprar otra de importadora porque en venezuela esa pieza no se consigue. Ahora tengo otro gol y apenas ahor es que le cambiare el aceite sin saber como trataron la caja antes. Aprovecho para preguntar...para un gol 2007 g4 1.8 que aceite me recomendaria?
[email protected] de Argentina hace 6 años
Hola buenas tardes , tengo un gol power 2013 , 53000 km, hice cambio de Correa aceite filtros, hace un ruido raro en punto muerto y pierde aceite
Fernando de Argentina hace 6 años
Hola tengo un gol 96 con 20.000 km que quiero vender ya estoy haciendo todos los service que corresponde cuanto vale un vehículo así? gracias
Joaquin de Argentina hace 6 años
Hola yo tengo un gol 99 nafta 1.0 y no se que aceite ponerle para el cambio de aceite próximo
Damian de Argentina hace 6 años
Hola tengo un gol tren 1.6 2009 naftero. Que aceite lleva ?
Ramón de Argentina hace 5 años
Tengo un gol country 2007 cada cuantos km le tengo que hacer cambios de aceite
victor m de México hace 5 años
Pues el sr Santiago a de tener una tienda de aceites porque nunca habia oido algo asi
Saludos Victor. No sé qué pretende decir con su sinuoso comentario al decir que " no ha escuchado algo así" pues ahora lea, APRENDA e instruyase.
No poseo tienda, no soy vendedor de aceites, no me debo ni promociono ninguna marca específica de lubricante; mi asesoría es técnica con la cual trato de ayudar a la gente que consulta, INSTRUYASE y cuando conozca del tema, opine y discuta pero exponiendo sus ARGUMENTOS para discutir o discrepar y que demuestren su CONOCIMIENTO. Atte.. .
diegobestia de Argentina hace 5 años
Señor Santiago, me gustaría que me recomendara el tipo de aceite para una caja de cambios manual de vw Gol GLI 1.6 año 1996, desde ya muy agradecido, Saludos.
Saludos Diego, sí su caja de cambios es MECÁNICA el aceite que debe usar es de TRANSMISIÓN SAE 75W85, la marca que Ud prefiera.
Atte.
diegobestia de Argentina hace 5 años
Gracias Santiago, se agradece la buena voluntad, saludos
Cristian de Chile hace 3 años
Y para el motor 10w40?
Esteban de México hace 2 años
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Hola 😖 me podrías ayudar a saber cual es el aceite que lleva un gol 2013 para transmision manual tiene 100000 km
Horacio de Bolivia hace 5 años
Tengo una duda mi gol automático salta mucho cuando hace los cambios y al hacer el camio hay un ruidito suave en la caja al momento de cambiar
victor m de México hace 5 años
Pues siempre eso es lo que hago tratar de instruirme, es la razón por la que encontré su recomendación, pero instruirme no significa que voy a aceptar como cierto todo tipo de comentarios que encuentre en el internet
victor m de México hace 5 años
Usted no da ningún argumento para que yo pueda creerle, simplemente es su dicho, yo no soy mecanico pero he conducido y he sido propietario de carros de diferentes marcas desde hace 35 años, lo que me suma alrededor de un millon de km de conduccion
viru22 de Argentina hace 5 años
Hola fijarse en el manual del auto que dice que el aceite de caja no se cambia ,ecepto que pierda y hay que agregar,siempre consultar manual.
nico de Argentina hace 5 años
Siempre se cambia cada 3 años o 60 70 u 80 mil km depende el vehículo
alex dios de Venezuela hace 4 años
El Manual dice que ese aceite no requiere cambios ni revisión a menos que se presente una fuga.
Diego Cáceres de Argentina hace 3 años
Hola una pregunta cuantos litros de aceite lleva la caja de el gol modelo 92
Andres de Ecuador hace 3 años
Por favor...tengo un Vw gol sport 5 puertas 2003 con 250.000 km.. . Q aceite le pongo en la caja de cambios y motor por favor ayudeme
Saludos Andres, al motor grado térmico 10W30n a la caja de cambios mecánica o manual, grado térmico 75w85. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte
Gerson neira de Perú hace 3 años
Buenas yo tngo volkswagen gol stylo 2016...ya tiene 60.000kilometraje
Deseo saber q aceite de caja le pongo y cuanto entra por favor gracias me urge
Walter de Argentina hace 3 años
Hola buen dia. Queria comentarles tengo un gol tren 2014 con 96.000 km me esta asiendo ruido la caja de cambio cuando lo arranco en frio una ves caliente deja de hacer ruido... Me podrian decir xq podria ser... El nivel de aceite esta bien. Hace poco lo tengo me empezó hacer ruido hace poco... Desde ya muchas gracias
Saludos Walter, es el rulemán de embrague el que no sirv, al calentarse deja de emitir el ruido, cambie de rulemán o dependiendo del desgaste, el kit completo de embrague. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Walter de Argentina hace 3 años
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Usted sabe que no lo hace siempre...lo pongo en marcha sin apretar el embrague lo hace al ruido lo aprietono hace mas ruido
@WalterCambie el rulemán del embrague. Atte.
Walter de Argentina hace 3 años
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Hola que tal ya cambie el ruleman de empuje. El rodamiento doble de la caja de cambio y sigue con el mismo ruido ya no se que mas cambiarle... Lo demas dentro de la caja esta impecable si es un auto con pocos km
@WalterEl problema en su auto es la falta de experiencia del mecánico, él debía REVISAR el estado del rulemán tipo CASQUILLO que va instalado en el orificio de la parte posterior del CIGÜEÑAL y que sirve de guía para el eje del motriz de la caja de cambios Siempre que se cambia el rodamiento de empuje del plato de embrague o el kit se debe también sustituir el mencionado casquillo que lo puede observar en la fotografía en el centro del cigüeñal, con el tiempo o trabajo de este pequeño rulemán se desgastan o se pican los palillos y causa ruido. Para tener acceso al casquillo con más facilidad se debe desmontar el volante motor, para sacar el casquillo se lo hace con un extractor, o rompiendo el casquillo con un sincel en punta y golpes de martillo, o mediante el método de grasa comprimida e impacto.
Atte.
1
Walter de Argentina hace 3 años
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Hola que tal le voy a comentar para ver que me dice... Otra ves a desarmar todo para cambiar eso una lastima xq ya se avia desarmado todo
@WalterWalter, aún no ha calificado mi respuesta anterior, por favor hágalo ; Ud debe CAMBIAR de mecánico, delegue el mantenimiento de su auto a un ESPECIALISTA en vehículos Volkswagen, de lo contrario, el INEXPERTO le hará perder tiempo y dinero realizando trabajos incompletos, innecesarios o teniendo que volver a desarmar y/o cobrando más de la cuenta, o realizando trabajos infructuosos sin solucionar la falla de su auto ; No es posible que Ud sea el que tenga que hacer consultas en este medio para que Ud le asesore y ordene a su mecánico como o qué debe hacer para solucionar la averia en su auto, él como profesional debía detectar la falla o ruido anormal ; es tan absurdo como si el paciente que padece un dolor en el estómago le ordene o le diga al cirujano qué órgano debe extirpar u operar. Por favor si mis respuestas son claras y le informan, califiquelas. Atte.
Julián Galarza de Paraguay hace 2 años
Buenas noches Amigos , mi consulta sobre lubricante para transmisión mecánica para Gol Trend Flex año 2020 que API GL aplicó y viscosidad?
Ya que en su Manila no aparece nada. Gracias
Silvina de Argentina hace 8 meses
Que filtro lleva el aceite de la caja de cambios?
Enviar respuestaCancelar