Calentamiento del tubo de escape

Volkswagen Gol 1999 1.6 1000 kms
Se pone al rojo vivo el tubo de escape y calienta mucho a que se debe eso
xavier de Ecuador hace 10 años  
XA
4 respuestas 
Hola Xavier, ante lo que mencionas en tu exposición, existen cuatro posibilidades de defecto o daño en tu motor, que debe ser detectado para su pronta corrección, pero antes debes saber lo que está ocurriendo.

La mezcla de aire- combustible en tu motor NO se está quemando en su TOTALIDAD en la cámara de combustión y está saliendo del motor por el tubo de escape como si se tratara del fuego que sale por el soplete de una suelda. Normalmente cuando un motor funciona bien, la mezcla explosiva debía quemarse por COMPLETO en la cámara (dentro del motor) y sólo el PRODUCTO de ésta combustión debe ser expulsado por el tubo hacia la atmósfera en el tiempo o ciclo de escape. Cabe mencionar que la temperatura de las llamaradas alcanzan valores superiores a los 350°C, mientras que los residuos de la combustión solo 110°C. Ante lo que te explico, ya puedes comprender por qué se pone al rojo el tubo.
Solución:
1) Revisar que no haya saltado la correa dentada de la DISTRIBUCIÓN, (sistema que regula la apertura y cierre de las válvulas) solicita al mecánico que compruebe el SINCRONISMO DE LA DISTRIBUCIÓN.
2) compresión. - Solicita al mecánico que mida la compresión del motor en los cuatro cilindros. La compresión normal y que no debe superar es entre 120 a 130 PSI (libras) y deben marcar IGUAL todos los cilindros. AVISA SI HAY LECTURAS DIFERENTES ya que un defecto de válvulas o mal asentamiento afectaría la compresión del motor o permitiría la salida de llamaradas.
3) INYECTORES comprobar con máquina su dosificación y trabajo, ya que una obstrucción podría causar POBREZA de mezcla lo que causaría explosiones lentas y progresivas poniendo al rojo el tubo de escape.
4) Obstrucción en el catalizador, o en uno de los silenciadores, o en algún punto del tubo de escape. Espero mi información te sea útil y oprtuna. Atte.
xavier de Ecuador hace 10 años
Bota fuego por el tubo de escape haora que hago
Hola Xavier, si bota fuego por el tubo de escape es por uno de los daños que te he mencionado, debes revisar lo que te sugerí. Atte.
Maty de Argentina hace 6 años
Buenaa yo compre un gol y en feio anda bien alos minitos empieza ah fallar y ceme ponw el multiple de escape al rojo vivo y ce apagA y ce queda ain chispa que puede cer
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!