SolucionadoSolucionado

Cambiaron bomba de agua que perdia y ahora sube la temperatura

Volkswagen Gol 1999 dublin, 4 puertas, 1.9 diesel 180000 kms
La temperatura de mi auto estaba siempre pasando apenas la marca del medio, empezo a perder muy poco de agua por la bomba pero nunca calento ni modifico la aguja, le hice cambiar la bomba y ahora la aguja se pasa del medio dos rayitas mas, o sea que subió la temperatura. Que puede ser o porque empeoro en vez de mejorar?
Cabezon de Argentina hace 10 años  
CA
2 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Cabezon)
Hola amigo, cuando se cambia la bomba de agua suelen desprenderse partes de empaque o residuos de óxido y pueden alojarse en el TERMOSTATO que es el trompo que regula la temperatura de trabajo del motor, lo recomendable es que se cambie también éste trompo juntos con la bomba, comprar el termostato ORIGINAL. Atte.
Se me olvidó mencionar que es necesario RELLENAR de agua o refrigerante el depósito de agua y radiador luego que el motor ha funcionado y alcanzó los 90°C, se debe esperar que el motor se enfríe y completar el refrigerante; Ésto es necesario cuando se cambia la bomba o termostato ya que en el interior del motor puede quedar en el cabezote (cámara) o en las canalizaciones internas del motor BURBUJA DE AIRE. Procedimiento: Con motor FRÍO, 1) Colocar el mando de la CALEFACCIÓN en posición de CALIENTE (para que circule el refrigerante en todas las canalizaciones del motor y la calefacción) 2) Abrir el depósito de agua (refrigerante) completar el nivel de agua (refrigerante) hasta la señal máximo, NO SATURAR EL DEPÓSITO ya que se requiere un espacio de aire para que circule el agua en el sistema. 3) Cerrar y encender el motor hasta alcanzar la temperatura normal 90°C y observar si enciende el electro ventilador a la temperatura normal. Si el puntero del instrumento del tablero está en el medio y no hay indicios de elevación anormal de temperatura es señal que todo está correcto. Atte.
Enviar respuestaCancelar