Transmision

Volkswagen Gol 2005 5 puertas vw gol 1.0 200000 kms
Transmision suena fuerte. Los mecanicos no les gusta trabajar a estos vehiculos y lo mas triste es que los repuestos son denasiados escasos y costosos y tenemos un concesionario de mal agenciamiento. Les pido el favor que me den una guia o informacion como darle el ajuste a esta transmision ya que me toca dejarle la misma solamente le cambio los rodillos.
alberto martinez de Colombia hace 6 años  
AL
15 respuestas 
Saludos Alberto, yo vivo en el ECUADOR y resulta que los GOL son magníficos y muy comerciales porque disponen de todos los repuestos, para poderte ayudar es necesario que especifiques qué parte de la transmisión hace ruido, la transmisión está compuesta por la CAJA de cambios; Su DIFERENCIAL que en el interior están los satélites, planetarios cono y corona con sus respectivos rodamientos; El conjunto EMBRAGUE compuesto por el plato disco y rodamiento; Y sus EJES delanteros que en sus extremos están las campanas de tricetas que entran en el diferencial y en el otro extremo del lado de la rueda están las puntas homocinéticas con sus tricetas y rodamiento de punta de eje. Es necesario que un mecánico especialista en VW determine de dónde proviene exactamente el ruido y haga el listado de los repuestos necesarios, se puede enviar los repuestos a IPIALES O PASTO, obviamente pagando el transporte y los impuestos de tu país.
Atte.
alberto martinez de Colombia hace 6 años
Hola santiago el problema es el diferencial no se le podidodar el ajusteza preciso. Estoy buscando una caja completa de segunda para solucionar pero la verdad estoy decepcionado de este vehículo.
Alberto, la marca o el auto son excelentes, el problema está en la incapacidad de los mecánicos ignorantes que en vez de arreglar o solucionar problemas los AGRAVAN, y lo mismo ocurrirá así tengas otra marca de vehículo si hace el mantenimiento un mecánico que no sea especialista. Atte.
Esteban Garcia de Ecuador hace 6 años
Hola Santiago soy de Ecuador también. Tengo un vw gol emotion automático. Tengo un problema en la caja automática, conduciendo por la carretera de repente dejaron de funcionar las marchas y se quedó en neutro. Sólo sale un mensaje "error en el sistema llevar a taller vw" lo he llevado por este mismo error 2 veces he gastado cambiando cosas casi ya 1200$ dólares y nada. Si alguien sabe porque tienen este tipo de problemas o alguien de Ecuador que me recomienden como buen mecánico por favor. O que puedo hacer?
Esteban , como en toda profesión existen buenos o malos talleres que supuestamente son autorizados, y al parecer tú fuiste víctima de algún ignorante o deshonesto y deberías hacer el reclamo como garantía de reparación; si se niegan a solucionar el problema de la caja, ten la certeza que no tienen la capacidad o te estafaron.

Lamentablemente como ya fue manipulada la caja, para determinar que origina su falla hay que desarmar por completo y dependiendo del desgaste o daño de sus elementos, puede resultar considerable el gasto que tengas que hacer, De existir daños en piezas importantes, una reparación puede significar más costosa que la adquisición de una caja nueva, todo depende de su estado interno. Atte.
Esteban Garcia de Ecuador hace 6 años
Muchas gracias Santiago lastimosamente lo compre a otros dueños. Totalmente arrepentido de estos vehículos con caja automática secuenciales. Primero n mi país existen 2 que saben de ese tipo de cajas y ninguno arreglo el daño. Cáncer
Esteban en qué ciudad del Ecuador vives? Yo soy de Quito y te podría ayudar.
alberto martinez de Colombia hace 6 años
Decepcionado de estos vehículos volswaguew.
Esteban Garcia de Ecuador hace 6 años
Totalmente de estos carros
Aldaba de Argentina hace 6 años
Ami me aparece error de sistema diríjase aún técnico de VW no me entrar los cambios y me perdió aceite de la caja no se que tiene tengo un gol Trend automático necesito saber que tengo que Hacer ayuda por favor gracias
Arturo de México hace 4 años
Hola yo tengo el mismo problema, pudiste arreglarlo??
Belcont1823 de Colombia hace 3 años
Buenas tardes estamos buscando el spit y la corona de una transmisión de un Volkswagen gol motor 1000 cc. Año 2005 me podría informar cuanto cuesta la referencia es de 8 x 41
Gracias quedo atento
fabioarana de Colombia hace 3 años
La consiguio? Yo necesito lo mismo
Esmeralda de México hace un mes
Yo creo que ante tanto problema de los vehículos de Volkswagen, tenemos que demandar para que ya no vendan fraudes a tanta gente.
Saludos Esmeralda, Sin el afán de contradecir su opinión, los autos Volkswagen fabricados para la venta, son el resultado de la creación e invento humano para facilitar la movilización o transporte de millones de persona ; empresarios invirtieron en este proyecto, centenares de miles de millones de dólares y participaron un conglomerado inmenso de GENIOS y MÁSTER de la Ingeniería y fabricación automotriz que diseñaron todas las partes o piezas que conforman el auto y miles de horas de estudio, pruebas y correcciones en los primeros modelos fabricados que son los prototipos ;. Lo cierto es que los vehículos que se comercializan y están a su disposición y como creaciones humanas en ocasiones pueden tener alguna falla , sin embargo , cada día se desarrollan nuevas tecnologías y en la actualidad son el resultado más cercano a la PERFECCIÓN de su funcionamiento, lujo y comodidad , por algo Volkswagen es una de las marcas más vendidas en el planeta.
Cabe informar que yo no pertenezco ni trabajo para esta representación, pero soy un mecánico profesional que conozco del tema y realizo el mantenimiento preventivo o correctivo de algunas marcas y trato de ayudar asesorando a la gente que requiere información o solucionar fallas en sus autos.
Tenga la certeza que la inmensa mayoria de fallas que son reportadas en este medio, no son por errores o defectos de fabricación ni tecnológico, son causados por sus mismos propietarios que sin saber de mecánica ellos mismos realizan su mantenimiento con pésimos resultados, causando mas daños o se descuidan o llevan sus modelos a talleres en dónde la mano de obra no es calificada , permitiendo que inexpertos o ignorantes metan mano haciendo barbaridades y más daño con cobros excesivos a la gente, y lo peor sustituyendo repuestos o realizando trabajos innecesarios y a la adivinanza para tratar de corregir alguna falla.
Si no cree en mi comentario , piense en un vehículo de la marca de su preferencia e incluso de mayor gama y le invito a que lea en Opinautos en la sección correspondiente , cómo la gente se queja y tienen peores fallas y más costosas según la gama y sofisticación del vehículo ; además , para realizar una demanda como ud propone , debe DEMOSTRAR con fundamentos técnicos y PRUEBAS que respalden que un auto no sirve o presenta defecto de fabricación en sus piezas o mecanismos , ud esta equivocada si piensa que es asunto de formar un minúsculo grupo de personas que desconocen del tema de mecánica y enfrentarse al buro de abogados de estas empresas transnacionales. Atte.
Enviar respuestaCancelar