SolucionadoSolucionado

Suena el croche

Volkswagen Gol 2005 4 puertas 1650000 kms
Desde hace 2 días para acá, comencé a sentir endurecer un poco el croche y ademas a sonar como un roce. ¿Que pudiera ser y que riesgo inmediato implica?
Goyo Urbina de Venezuela hace 7 años  
GO
2 casos 
Saludos Goyo, un mecánico debe revisar primero la regulación o tensión del cable de embrague. Si la regulación está bien, entonces es posible que el RULEMÁN del embrague está desarmándose por vejez o saltó su seguro, de persistir rodando con ésta anomalía terminará rompiéndose el rulemán y te quedarás en la vía sin embrague. La dureza en el pedal puede ser ocasionada por lo que te acabo de informar si se presentó repentinamente, pero si la dureza del pedal fue paulatina con el tiempo, es por pérdida de flexión de los resortes que conforman el abanico del plato. En cualquier caso debes cambiar el KIT de embrague que consta de plato, disco (placa) y rulemán (rodamiento). Atte.
Solucionado
Mejor respuesta (según Goyo Urbina)
Goyo Urbina de Venezuela hace 7 años
Buenas tardes. Agradecido por tu sugerencia. Debo ver al mecanico...
Denise cen de Argentina hace 3 años
Hola una consulta tengo un gol G3 2003. Los cambios entran bien pero la marcha atrás salta y si no entra bien hace un ruido como si estuviera pasando mal los cambios. Que puede ser ?
Saludos Denise, hay varias posibilidades por las que salta o no entra bien la reversa, con más frecuencia este problema se presenta por desgaste de unos bujes plásticos que van instalados en el varillaje (externo de la caja) que al mover la PALANCA de cambios acciona el mecanismo del selector de cambios, un mecánico especialista en vehículos Volkswagen debe comprobar si estos bujes están desgastados y sustituir si están dañados , el costo de este repuesto es módico y la mano de obra es relativamente sencilla pero lo debe hacer el especialista porque puede ser necesario sincronizar la posición del varillaje de lo contrario un inexperto no lo podrá hacer ; también si el nivel de aceite de la caja estuviera bajo (sin aceite) podría causar este inconveniente ; si no hay problema en lo mencionado, existe la posibilidad que se trate de desgaste del piñón de reversa o de horquilla de esta marcha, esto ya obligaría a desarmar la caja de cambios para reparar lo que significa un costo considerable. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte
Denis perez de Bolivia hace 2 años
Xq cuando suelto el embrague de mi de mi coche se escucha un chillido y cuando piso embrague se pierde...
Saludos Denis, posible daño del RULEMÁN de embrague que empuja la corona de resortes del plato (crapodina) o daño del rulemán que va instalado en la parte posterior del cigüeñal y que sirve de guía al eje motriz de la caja, para realizar el cambio de cualquiera de estos rulemanes es necesario desmontar la caja de cambios, delegue este trabajo a un mecánico ESPECIALISTA en vehículos Volkswagen, normalmente cuando se cambia el conjunto o kit de embrague se debe cambiar también el rulemán que va detrás del cigüeñal ; cualquiera de estos rulemanes comienzan haciendo ruido por desgaste, mala calidad o su daño es prematuro cuando el conductor tiene la mala costumbre de mantener el pie apoyado sobre el pedal.
Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Mariano de Argentina hace 2 años
Hola tenho un gol.2002 diésel. 5 puertas. Hace un sonido en el motor cuando está en marcha. Y cuando piso el embrague se va. Q puede ser ?gracias. Tengo q hacer 2500 kilómetros se la aguantara?
Saludos Mariano, puede ser daño del rulemán de embrague o del casquillo o canastilla que es un pequeño rodamiento que va instalado en el orificio de la parte posterior del cigüeñal. Nadie puede determinar si éste daño le permita circular 2.500 km.
Por favor si mi respuesta le informa, vote como útil.
Atte.
Mariano de Argentina hace 2 años
No es grosero el ruido. Es por eso q ha veces salta la marcha tras. ?
El ruido es independiente con el salto de la marcha de reversa, sugiero urgente que haga revisar el nivel de aceite en la caja de cambios ; si el nivel esta bien, entonces la marcha salta por desgaste del piñón de reversa, en este caso se puede sustituir solo desmontando la tapa pequeña que está en el costado o punta de la caja, no es necesario desarmar toda. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, vote como respuesta útil.
Atte.
Mariano de Argentina hace 2 años
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Gravias por contestar. Si el aceite se lo hice cambiar. Estaba feo el anterior. El auto lo compré hace poco.
Mariano de Argentina hace 2 años
Genio. Buen día. Consulta. Me cuesta ponerlo en marcha. Y cuando arranca wntra fallando una ves q calienta. Queda bien gracias
Saludos Mariano, requiere hacer limpieza con ultrasonido y comprobacion en maquina de inyectores, al parecer uno de ellos por suciedad o falla no cierra bien o hermético su punta,, consecuentemente permite goteo no deseado de combustible en el interior de la cámara de combustión originando ahogo y dificultad para que encienda el motor ; cada 50.000 km de recorrido se debe sustituir el bulbo de temperatura ECT, su falla no permite que la computadora pueda administrar el trabajo de los inyectores ni la cantidad correcta de combustible que suministran con la posibilidad que en ciertos momentos sea excesiva o escasa y contraria a los requerimientos del motor causando incluso alto consumo. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela. Atte.
Adolfo de Argentina hace un año
Buenas tengo un gol trend 2012 me cuesta meter los cambios eh notado que al apretar el pedal de embrague hace un minimo ruido como a rose hay momento que no lo hace el pedal de embrague esta blando que puese ser porque cuesta meter los cambios?
Sebastián de Argentina hace un año
Hola tengo un problema en mí senda le hice el embrague nuevo la semana pasada y el problema no Hera ese en realidad se había roto el ruleman del cigüeñal lo cambie y cambie todo el ambrague para no tener que bajar otra ves la caja pero me empezó a hacer el mismo ruido como antes que se rompa el cigüeñal cual sería la causa de que se me rompa ese ruleman
eduardo martinez de México hace un año
Buenas tardes, alguien que pueda orientarme, tengo un gol 2018, cuando pongo la segunda velocidad, mi vehiculo hace un sonido en el motor como si estuviera algo suelto o raspando a aceleración baja o moderada, si acelero mi vehículo deja de escucharse, no bota la ve locidad y solo se escucha con la segunda.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!