SolucionadoSolucionado

En marcha se tironea y parpadea check engine

Volkswagen Gol 2010 trendline ac cd 98000 kms
Buenas tardes, solicito su ayuda para poderme guiar sobre que estará fallando en mi vw gol 2010, en la tarde de regreso del trabajo empecé a notar como que se tironeaba, al voltear al tablero vi que la luz del check engine parpadeaba, donde pude me orille pensando que pudiera ser algún cable de bujía suelto o en mal estado y nada. Lo volví a prender sin problema, al acelerar para andar como que le costaba trabajo y muy burro, igualmente de nuevo parpadeaba la luz del check engine, en los altos lo aceleraba por que las revoluciones estaban inestables y bajas como queriendo apagarse, seguí de igual modo ya que estaba ya cerca de mi casa, tratando de no acelerar mucho llegue, desde unas cuadras antes de llegar la luz del check engine ya quedo prendida completamente, lo he apagado y vuelto a prender sin problema, se nota un ruido extraño como si tosiera al acelerar y sigue la luz del check engine prendido. ¿Qué podrá ser, solo una limpieza de cuerpo de aceleración, algún sensor, que tantas posibilidades habrá? El lunes a primera hora hago uso de la grúa de mi seguro para llevarlo al mecánico de confianza para que le pase el scanner. De antemano muchas gracias y espero su orientación.
MarioG de México hace 7 años  
MA
8 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según MarioG)
MarioG de México hace 7 años
Buenos días, pues como les comentaba el mismo lunes lleve el auto al mecánico, le conectó el scanner y le apareció el código P0302 "MALA COMBUSTIÓN DETECTADA EN CILINDRO 2". Se le revisó la bujía 2 y en realidad estaba en mal estado, unos meses antes debido a un sobrecalentamiento tuve un problema de fuga de aceite en la tapa de válvulas, la cual quedó estaba un poco floja de los tornillos sin su torque indicado, esto hizo que en los orificios donde van conectados los cables a la bujía se depositara poco aceite, no sé de que forma (si alguien pudiera decirnos) un poquito de ese aceite entro y junto con el carboncillo creo un desorden en su electrodo, yo asustado pregunté si no sería algún problema más grave, a lo que el me contestó que de serlo otro error antes hubiera aparecido, que si no veía humo azul por las mañanas (cosa que no hace). El le puso una bujía nueva y todo volvió a la normalidad, incluso mejor antes de que empezará a fallar, incluso aunque sea poco temprano para afirmarlo del todo creo a mejorado el consumo. Adjunto fotos. Saludos y espero esto de algo le sirva a alguien, cualquier consejo y orientación será muy bien recibida, gracias.
1
2
Rodrisosa de Argentina hace 5 años
Mañana voy a cambiar todas las bujias y cables, ojala se soluciones con eso nada mas! tengo un miedo porque me paso lo mismo con el agravante que al mio le siento olor a polvora o azufre cuando lo prendo y tira mas agua de lo normal por el caño de escape.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!