SolucionadoSolucionado

Ruido extraño del embrague,. . . ?????

Volkswagen Gol 1996 2 puertas,nafta motor 1.6 8000000 kms
Hola amigos le hago una consulta,espero que me puedan ayudar,en la mañana cuando tiro arranque,al auto lo tengo que acelerar un poco,cuando arranca del lado derecho del motor u embrague produce un sonido raro como un claclaclaclacla desacelero y se va...cuando voy a salir con el auto pongo primera y entre cambio y cambio hace un sonido chicchichi...tipico de embrague...la pregunta es,sera del embrague u alguna parte...a altas velocidades lo hace con mas frecuencia pero sonido mas despacio...los cambios estan medios duros 1,2,3 y 4 y 5 entran bien suave...se le cambio bujes de selectora de marchas,se relleno caja de cambios con el aceite 80w90...el embrague tiene 1 año y 5 meses y siempre se lo trato bien al auto...el pedal esta pesado,lo normal. Bueno espero que me puedan ayudar. Saludos desde mendoza argentina.
pablo de Argentina hace 8 años  
PA
Rank 4
3 casos 
carlos vico de Uruguay hace 8 años
Hola probablemente lo que tienes roto es el disco de embrague
carlos vico de Uruguay hace 8 años
Hola bueno tu has roto el disco de hembague
Solucionado
Mejor respuesta (según pablo)
pablo de Argentina hace 8 años
Hola gente,lo pude solucionar,le tire un poquito el cable de embrague y quedo de diez...igual gracias por los comentarios!!! en cuanto al ruido del lado derecho al motor,era el bendice del motor de arranque que estaba mal regulado...(se reparo completo hace dos meses y se re regulo )
Saludos Pablo, la falta de tensión del cable de embrague NO produce ruido, así que al tensarlo sólo has disimulado un daño evidente del RODAMIENTO de embrague, prepárate para el gasto de la sustitución del KIT de embrague (plato, disco y rodamiento) que lo tendrás que hacer en poco tiempo. Respecto a lo que mencionas del BENDIX es una pieza que NO posee REGULACIÓN, su construcción es exacta en sus dimensiones, no te olvides de examinar los dientes de su PIÑÓN de ataque y cuando saques la caja de cambios para cambiar el embrague no dejes de examinar los dientes de la CINTA del volante motor, cuando se desgasta la cinta o corona dentada del volante motor puede ocasionar RUIDO cuando el motor de arranque funciona y el piñón de ataque del bendix engarza en ellos, la cinta con los años se desgasta y puede ser sustituida (si tiene desgaste sus dientes) calentando con soplete, de igual manera la nueva debe ser calentada para que se dilate y se pueda introducir en el contorno del volante motor. Atte.
micaela de Argentina hace 8 años
Hola soy mujer me pueden ayudar ? el embrague de mi auto esta duro sera el liquido ???? gracias
almenos4letras de Argentina hace 7 años
¿Que tiene que ver que seas mujer?
Hola Maricela, la DUREZA del pedal de embrague puede afectar la rodilla del conductor si usa mucho el auto, cuando el pedal de embrague es duro al pisar o accionar, es aviso de daño del abanico de resortes del PLATO de embrague, los resortes con el tiempo pierden su elasticidad o cuando se han recalentado por quema de embrague. La solución para que quede suave el pedal es sólo CAMBIAR el conjunto (plato, disco y rulemán ) que conforman el mecanismo embrague. Atte.
Ariel de Argentina hace 7 años
Hola a todos a mí me pasó que arme mi gol diesel 1.9 , una ves armado entero se coloca junto a la caja de atornilla y cuando voy a embraya no embraya , desarmo y llevo la placa a ver. No sé que me le hacen me cobran y me dicen que como estaba no iba a embrayar , lo armó y me hace lo mismo , desarmo saco los tornillos de caja contra block y voy a probar y así embraya ,, ajusto con arandelas de 1.54 cmtros y sigue embraya do ,, necesito que me digan que puede ser ?
[email protected] de Argentina hace 5 años
El embrague de mi gol power 1. 9 diesel al ir soltandolo hace como un zumbido leve...sera problema de todo el kit o alguna lubricacion q este faltando
Fely de Argentina hace 5 años
Es la grapodina a mi me paso lo mismo
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!