Pierde liquido hidraulico

Volkswagen Gol 2008 gol power 80000 kms
Pierde liquido hidráulico y mancha la alfombra a la altura del pedal de freno. Quisiera saber como cambiar la cremallera. Gracias
oscar de Argentina hace 10 años  
OS
1 caso 
luis99 de Venezuela hace 10 años
Buenas noches y de que pierdas liquido Hidraulico es el cajetin de la direccion te esta votando y debajo del volante por el pedal en la caña de la direccion lleva una estopera manda a cambiar esa estopera venden el kit para ese tipo de cajetin del gol compralo y lo monta y listo
Hola Oscar, sí en efecto cuando hay fuga del retenedor superior de la cremallera de dirección hidráulica, no te queda mas remedio que cambiar por una nueva completa, no intentes repararla aunque sí venden el kit de cauchos y retenedores, pero no quedan bien. Para cambiar la cremallera (la llaman también caja de dirección) debes aflojar las tuercas de los terminales de dirección del lado de las ruedas, dar golpes con un martillo pesado en el metal o contorno de los orificios en donde entran los pines de los terminales y soltarlos, luego debes aflojar las tuercas de las cañerías hidráulicas del lado de la cremallera, que vienen desde la bomba hidráulica, a continuación saca el perno pasador ubicado al pie de la columna de la dirección que ajusta la brida de comando del sin fin de la cremallera, éste perno está entre los pedales, dentro de la bota o cobertor de caucho que cubre el tubo de la columna y el piso, hay que tener cuidado de no romper la bota o cobertor de caucho en mención, ya que si la rompes pasará el calor proveniente del motor a los pies del conductor y lo sofocará, (éste repuesto no lo venden), ten la precaución de poner recto el volante, con las llantas del auto rectas (para que cuando montes la nueva cremallera el volante no quede torcido y las llantas rectas) luego debes sacar los pernos que soportan la cremallera y con la ayuda de una palanca soltar el sin fin de la brida de la columna, finalmente procede a armar todo y completar aceite hidráulico. Atte.
Martín de Argentina hace 10 años
Hola... tengo el mismo problema en un vw Gol Country 2006. Quisiera saber que efectos produciría no repararlo. Desde ya mucas gracias
Hola Martin, poco a poco aumentará la fuga de líquido hidráulico, se acumulará en el piso del lado del conductor y se inundará, tendrás que sacar asientos y la alfombra para lavarla, finalmente el retenedor ya no podrá soportar la presión del líquido y fugará abundantemente. No te queda más que cambiar la cremallera completa. Atte.
Leticia de Argentina hace 7 años
Hola! Yo mande a reparar la cremayera tenía perdida de líquido en la pedalerada. La alfombra se ensucio toda con aceite. Yo subo al auto y bajo c olor a aceite. Saben de algún método para sacar el olor de la alfombra. Vivo lavando mi ropa y mis pertenencias todos los días x el olor.
Por favor si alguien sabe algún método para limpiar y eliminar el olor a aceite me lo comparte! Mil gracias!
Saludos Leticia, El olor a aceite o líquido de dirección será insoportable porque se degenera; Como mencionas que han realizado una "reparación" de cremallera o caja de dirección (reparación que no es recomendable hacer porque no dura y al poco tiempo vuelve la fuga del líquido) , sugiero que primero revise un mecánico el RETENEDOR superior de la cremallera, se lo puede observar con una linterna y está a la altura del piso del conductor bajo el tubo o columna de dirección, si se detecta humedad o fuga de líquido o si en el recipiente contenedor baja su nivel, significa que la reparación no tuvo éxito y tendrás que cambiar la cremallera con una NUEVA, luego hay que LAVAR la alfombra con máquina hidrolavadora (lavadora de autos) con alta presión para sacar todo el aceite absorbido por la alfombra y detergente común de ropa, para realizar éste trabajo hay que sacar los asientos, cinturones de seguridad, CONSOLA de la palanca de cambios, MOLDURAS plásticas de las entradas de cada puerta, la ALFOMBRA y su base de lana o fieltro, hay que limpiar todo el aceite que debe estar acumulado en el piso del conductor, todo el trabajo lo debes solicitar en una lavadora de autos en dónde realizan el lavado de tapicerías, como se trata de un trabajo especial en mi país se cobra $120 dólares americanos, la alfombra debe secar al SOL, te devuelven el auto en dos días.
Atte.
Leticia de Argentina hace 7 años
Gracias por responder. Saludos!
Javier de Argentina hace 6 años
Hola tengo el mismo problema me pierde idraulica por debajo de la pedalera si le pongo el liquido tapa fuga sirve
Saludos Javier, el líquido o aditivo anti fugas altera la composición química del líquido hidráulico, la bomba de dirección comenzará hacer ruido anormal y se dañara, dejará de gotear aceite en la pedalear por dos o tes días reapareciendo la fuga, no pierda tiempo ni dinero intentando reparar el daño irreparable de la cremallera. Mi recomendación como técnico es sustituya la cremallera completa, las alternas son más baratas que las originales, dan buen resultado y duran muchos años. Levante la alfombra y limpie el piso, el hidráulico es corrosivo y ataca la pintura y lata, además contamina la cabina con olor desagradable y tóxico muy peligroso para niños. Atte.
Sandro de Perú hace 6 años
BUE as tardes a mi se me ha caído todo el líquido pero por fuera, es decir se cayo todo al piso, que puede haber pasado...?
Saludos Sandro, revise posible rotura de una de las mangueras hidráulicas o posible falta de ajuste de sus neplos (tomas hidráulicas); si la fuga se presenta por uno de los fuelles de goma ubicados en los extremos de la cremallera de dirección, es AVISO de daño interno de las fibras o retenedores de líquido, estos elementos se dañan por impacto o caídas en huecos de las vías, pero también se afectan rayando los metales o cilindros que conforman la cremallera; si ud observa fuga por los fuelles, mi sugerencia es cambiar la cremallera por una nueva, no pierda tiempo ni dinero intentando su reparación. Atte.
javier de Argentina hace 6 años
Hola quisiera preguntar cual es la causa de la perdida de liquido hidraulico, tuve el mismo problema el piso del auto del conductor por perdida del liquido y de la cremallera repare la mia y quedo al pelete hasta el momento no tuve problemas, sin embargo me costo bastante y no me queda claro si esto se debe al desgaste del eje o como estuve leyendo aca, al desgaste de los retenes que tiene la cremallera, hay que rectificar la cremallera solo por un reten de goma? o cambiarla por una nueva solo por un reten? o esto es una falla en los VW ?
Gracias Javier
El daño de la cremallera o sus fugas de aceite son CONSECUENCIA de caídas en huecos de las vías y los años de uso, las caídas causan RAYONES o surcos en los cilindros, eje del piñón SINFÍN y dientes de la barra, consecuentemente los retenedores no pueden sellar o evitar que el líquido se filtre o pase por los rayones que se convierten en canales y por esta razón no dan buenos resultados la reparación de la cremallera, además el KIT de retenes, anillos de goma y felpas NO son exactos y quedan más flojos en el interior de los cilindros; lamentablemente muchos mecánicos deshonestos por ganar dinero sugieren la reparación, convirtiéndose en poco tiempo un gasto infructuoso para el dueño del vehículo. Por lo explicado, debe sustituir la cremallera completa. Atte.
Franco de Argentina hace 6 años
Tengo un gol trend 2014 y me pierde líquido de la dirección hidráulica y se cae todo el piso (no adentro del auto)
marbe de Venezuela hace 5 años
Hola tengo un aveo 2008 automatico y me esta botando el aceite de la dirección por la tapa del envase, esto esta sucediendo despues de hacer le la caja al carro por favor quien me puede ayudar?
Saludos Marbe, el líquido de dirección se derrama cuando ha entrado AIRE en el sistema hidráulico de direccion, en este caso la solución es:
Encienda el motor, retire la tapa del recipiente que contiene el líquido de dirección, luego LENTAMENTE curve o gire el volante de dirección de izquierda a derecha hasta los EXTREMOS varias veces (por lo menos 15 veces) , con los giros del volante, poco a poco saldrá el aire o burbuja que está en el interior de la caja de dirección o cremallera y que ocasiona la expulsión del líquido de dirección; no importa que en este proceso se derrame un poco de líquido mientras hace los giros del volante, al finalizar COMPLETE el líquido (si es necesario) pero RESPETANDO el nivel máximo marcado o señalado en el recipiente (no sature el recipiente) , luego cierre la tapa. Es posible que sólo con este procedimiento solucione el problema, PERO, si el derrame del hidráulico CONTINUARA, será AVISO que por alguna razón una de las cañerías o mangueras del sistema de dirección está rota o están flojos sus NEPLOS y permiten el ingreso de aire o fuga de líquido, la SOLUCIÓN es ajustar; si los neplos están bien AJUSTADOS y no se observan fugas por las mangueras, significa que la CREMALLERA (caja) de dirección tiene RAYADO su cilindro (daño interno) por lo tanto sus anillos de goma o felpa no SELLAN bien y permiten RETORNO del líquido a presion al recipiente, este daño es CONSECUENCIA de un IMPACTO o caídas fuertes en baches (huecos) en carreteras; de existir este daño, no hay más alternativa que SUSTITUIR la cremallera de dirección. Por lo explicado, sugiero busque un ESPECIALISTA en CHEVROLET (AVEO) y luego de examinar la cremallera DETERMINE si existe o no daño interno y si es necesario su cambio.
Atte.
Jeremias de Argentina hace 5 años
Hola mi auto gol power pierde líquido hidraulico a la altura de los pedales que puede ser? que hay que hacer ?por que fui a un mecánico y me dijo que hay que desarmar la caja yo creo que no es para tanto.
Adri de Uruguay hace un año
Hola, tengo um g7 2018. Sin sintoma alguno, iba en marcha, se apago y perdio liquido, como agua, no aceite. Enciende luces pero no arranca, sera la caja de cambios?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!