SolucionadoSolucionado

Ruido fuerte de rodamiento en tren delantero

Volkswagen Gol 2012 Trend Pack 1 plus 60000 kms
Hace tres semanas el auto comenzó a hacer un ruido proveniente del tren delantero a partir de los 60 km/h que se iba incrementando sin tener relación con las revoluciones del motor ni el estado del pavimento. Roté las cubiertas, hice la alineación y un mecánico me cambió el ruleman de la rueda delantera derecha que hacía parte del ruido, pero éste lejos de disminuír, aumentó, pues ahora lo hace a partir de los 40 km/h. Éste mecánico, que es de mi confianza, me recomendó cambiar el aceite de la caja de cambios porque ese podía ser el motivo del ruido. La verdad es que no quiero comenzar a cambiar piezas y hacer arreglos sin saber la causa porque además de ser un gasto grande, uso el auto todos los días y cada vez que lo llevo al taller me implica dejarlo ahí durante el día. ¿A alguien le pasó algo similar? ¿Cómo lo solucionaron?
Otto de Argentina hace 8 años  
OT
7 casos 
dario de Argentina hace 8 años
Capo soy corrientes tengo un gol 1.6 2006 es muy buen auto y tuve muchos autos y un ruido de tren delantero es muy diferente a una caja asi q yo te aceguro q la caja no es debe ser un extremo
Solucionado
Mejor respuesta (según Otto)
Urasno de Chile hace 8 años
Estimado; a mi me sucede algo similar, lo mas probable es que sean los rodamientos de la caja o los sincronizadores de marcha. En fín, si ya descubriste el problema nos cuentas.
Otto de Argentina hace 8 años
El problema continúa. Llevé el auto a otro mecánico y me dijo que lo siga usando hasta que haga más ruido porque no podía identificar el orígen del problema. Ahora tiene 64300 km y el ruido sigue igual.
Otto de Argentina hace 7 años
A los 71 mil km el ruído era más fuerte, arrancaba a los 40 km/h y a los 110 vibraba el volante. Me dijeron que los extremos no eran, que debía ser algo de la caja o la transmisión. Terminé vendiendo el auto porque necesitaba uno más grande, ahora tengo una Suran.
facu93 de Argentina hace 6 años
Hola, tengo un gol g3 2004 me hace un ruido en el tren delantero cuando agarro algún pozo y cuando voy andando es como que se sacude para los costados, como si tuviese las llantas dobladas, pero estas no están dobladas. Que puede ser ? Gracias
Jaime ezequiel de Argentina hace 4 años
Hola. Soy Ezequiel de Argentina. Yo tengo un golcito 97. 1.6. Nafta. El problema que tengo es que cuqndo voy andando empiezo a sentir un zumbido, descontinuo. Y me vibra el piso del auto. Como si viniese de la caja. ( Cabe aclarar. Tengo juego en la homosinetica, lado caja. Hacías atrás y hacia adelante. Mi duda. Es si será eso )
Cintia de Argentina hace 4 años
Hola buenass noches gente!! Tengo un valskwagen gasel... cuando lo andamos se mueve adelante como que se va sacudiendo lo llevamos y supuestamente eran el ruleman de una rueda... le sacaron la rueda y tubieron que cambiar la masa tambien porque estaba destruida... nos dijeron que ya no se iva a mover mas y resulta que el auto se mueve igual 😣 alguien tendra idea que puede ser? Ya que ellos nos dijeron que lo demas estaba todo bueno pero es evidente que algo hay porque el auto se sigue moviendo... tambien nos dijeron que pueden seer cubiertas pero se puede mover asi por las cubiertas???
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!