Tipo de aceite PARA GOL 2007

Volkswagen Gol 2007 gol 195000 kms
Buenos días,señores tengo una duda siempre a mi gol 2007 confortline 1.8, le he suministrado aceite SINTÉTICO Castrol 5W50 pero ya tiene 195000km se debe reemplazar osea nuevo 15W50, para tener una viscosidad mas gruesa en este caso que debo hacer para no dañar motor y los cambios de aceite los antes de cada 15000km.
yusme salazar de Venezuela hace 11 años  
YU
3 casos 
Hola, el aceite normal para un gol es SAE 20w50 de buena marca conocida, puede ser Havoline, Castrol, Golden bear. No necesariamente sintético. Los cambios de ACEITE NORMAL se los realiza cada 3.000 Km. Aún que te digan los vendedores de aceite, que duran más. Incluso hay publicidad de varias marcas de aceite que te dicen que están hechos para que duren 5.000 Km. Nunca esperes que se cumpla éste kilometraje, las condiciones de trabajo de los motores son variables, la calidad de los combustibles en cada país son diferentes, los filtros de aceite de diferente calidad y los que son baratos no retienen en su totalidad partículas microscópicas de metal desgastado, que se quedan en suspensión en el aceite, al no ser retenidas por el filtro, se convierten en abrasivo y pulen o desgastan piezas internas del motor.
Si has usado sintético, lo conveniente por conservación del motor, por consumo mínimo, y por contaminación es cambiar cada 8.000 Km. NO MÁS.
Todo motor tiene un consumo mínimo de lubricante, y todo motor ensucia el aceite por residuos de malas combustiones y carbonilla, el aceite pierde las características lubricantes, de untuosidad, detergente, anti espuma, anti oxidación y otras características más.
La persona que te haya informado que debes cambiar con intervalos tan prolongados de tiempo o kilometraje esta errada y puedes haber causado un desgaste prematuro de piezas del motor. Si has notado que el motor te consume aceite y tu pregunta se debe a que encontraron un nivel bajo de aceite, ya tienes la respuesta con la explicación que te he dado. Ojalá no lo tengas que reparar prematuramente por error. Atentamente:
oscar de Venezuela hace 10 años
Yo e usado el castrol 15/40 semis sintético y le presta bien
yusme salazar de Venezuela hace 10 añosContactar profesional
Ya repare reemplazaron estopera grande del motor, y empacadura del carter, y empacadura de tapa valvula y quedo sereno el carro, solo que hay gotica minina de aceite entre caja y motor en la union de los 2, y el carro a veces baja nivel de agua del envase de refrigerante que pudiera ser, no sale humos de ningun color, solo que en ellos es normal sale agua de humedad en el motor cuando esta frio y sera problema de bomba de agua?
JuanMiguel de España hace 5 años
Soy de Venezuela y tengo un gol 2007, 1.8 con 180.000 km y uso aceite (full) sintético... No sé si debo utilizar 0w30, 5w20 o 10w30... Alguna recomendación?
yusme salazar de Venezuela hace 5 años
Buenas noches amigo si vienes usando sintetico y es por ejemplo 5W20 debes seguir usandolo consulta que le has suministrado ultimamente
JuanMiguel de España hace 5 años
Me han recomendado que utilice 15w40 ya que el motor tiene +180k Km sin embargo creo que quién me hace la recomendación piensa en aceite mineral.
Enviar respuestaCancelar