SolucionadoSolucionado

Sube y baja las revoluciones del motor

Volkswagen Gol 2012 5 puertas, motor 1.6 Gol 205000 kms
Hola a todos, tengo un Volkswagen Gol 2001, presenta variaciones en las revoluciones del motor, debería permanecer constante en 1000 rpm, pero a veces sube y otras baja, prduciéndose así un casacbeleo en el auto. He realizado un ABC completo, limpieza de inyectores, cambio de microfiltros, cambio de filtro de combustible, le escanearon para ver si tenía fallas, revisaron el IAC además que es nuevo, revisaron la presión de la bomba y aparentemente va todo normal. Sin embargo, luego de este chequeo, el auto parecía estar bien, pero nuevamente tengo el problema. Será que la bomba de combustible está fallando?. . . Qué tipo y maraca de bomba de combustible utiliza el Volkswagen Gol 1.8?
Wilson Lugmania de Ecuador hace 11 años  
WI
12 casos 
Hola Wilson, lo GRABE de lo que cuentas es el CASCABELEO. Sugiero lo suguiente:
1) COMPRESION de motor medir. AVISA cuanto marca. 2) DISTRIBUCIÓN revisar que no haya saltado la correa dentada y que los puntos de distribución estén sincronizados. 3) TIEMPO DE ENCENDIDO, comprobar el AVANCE con lámpara estroboscópica. Así hayan efectuado los trabajos que mencionas, haz la comprobación de lo que te sugiero y avisa que ocurre para poderte ayudar. Atentamente:
Solucionado
Mejor respuesta (según Wilson Lugmania)
Wilson Lugmania de Ecuador hace 10 años
Muchas gracias por el aporte, le hice un chequeo completo, he cambiado hasta el IAC, y seguía mal, hasta que resultó que la falla estaba en las bujías, ahora anda muy bien y se estabilizó completamente. Gracias por los aportes, espero haber también contribuido.
mianahohn de Venezuela hace 10 años
Buenas tardes amigos a ver si me ayudan mi gol 2001 presenta la misma falla la cual le cambie las bujias y los cables , pero aun sigue con la falla tiembla avecez en minimo y las revoluciones suben y bajan espero su pronta respuesta y ayuda a otro detalle tiene un posito de aceite cerca del cuerpo de aceleracion presumo que es por laq empacadura del tapa valvulas. Espero alguna ayuda por este medio gracias.
Seba Godoy de Chile hace 4 años
Esta fuera de punto.
Hola Mianahohn, si tienes la falla como la que tuvo Wilson, revisa los puntos que le he sugerido, puede ser que tu encuentres la falla de tu motor al revisar los puntos mencionados. Atentamente:
Wilson Lugmania de Ecuador hace 10 años
Otro detalle a mencionar, resulta que las bujías en mi caso, las nuevas que compré Bosch, no fueron compatibles con mis cables NGK, aunque no lo crean, tuve que poner bujías y cables de la misma marca.
Wilson Lugmania de Ecuador hace 10 años
Otra falla que detecté para que ocurra esto de las revoluciones, es la bobina, ya la cambié y la verdad ahora si está bien. Espero que sea de utilidad estas experiencias.
Wilson Lugmania de Ecuador hace 10 años
Otra vez se presentó el mismo problema, ahora he cambiado el sensor TPS y no quedó muy bien, luego de tantos intentos, lo llevé a que le limpien las cañerías por donde circula el combustible. Hasta hoy el auto se mantiene estable y no presenta ese molesto inconveniente.
mianahohn de Venezuela hace 10 años
Necesito de su ayuda tya que cambien los tensores correas y genera a hora una falla nueva sube la temperatura repentinamente y se escucha un sonido en el motor como chiyido raro o rose como metal con metal luego se le quita y baja la temperatura , ayuda para detectar q problema es gracias
Wilson Lugmania de Ecuador hace 10 años
Solucionado definitivamente el problema de cascabeleo. Después de luchar y cambiar casi todos los componentes eléctricos, resulta ser que el problema se generaba en la alarma del auto, existía algún tipo de caída de voltaje por una mala instalación de la misma. Espero les sea de utilidad esta experiencia.
Wilson Lugmania de Ecuador hace 10 años
Hola mianahohn eso del sonido puede ser problema de algún rodamiento de las poleas, posiblemente esté ya desgastado y necesite ser reemplazado. Lo del calentamiento del auto, sería conveniente que se revise todo el sistema de refrigeración, es decir, sensores de temperatura, termostato, electroventilador y si puede, una limpieza del radiador.
Hola Wilson, es IMPOSIBLE solucionar un problema de CASCABELEO por un aspecto eléctrico o de alarma como mencionas, el cascabeleo se da por problemas mecánicos. Recomiendo seguir probando, y si vuelve a manifestarse el ruido del cascabeleo que es sumamente peligroso avisa para ayudarte. Atte.
Wilson Lugmania de Ecuador hace 10 años
El problema se solucionó momentáneamente, y nuevamente tengo el problema de atrancamiento, en alta y baja velocidad a ratos es como si se quedase el vehículo, consultando me dicen que debo hacer revisar los sensores MAP y MAF, puesto que el IAC y TPS son recién cambiados. Espero su pronta respuesta. Comento que la compresión es de 145. Gracias de antemano.
Hola Wilson, este motor no tiene sensor MAF (Mass air flow, flujo de masa de aire), sólo posee el sensor MAP (Manifold absolute presure, sensor de presión absoluta del múltiple, te sugiero revisar (por los atrancones del motor), el CAPTADOR, que va dentro del distribuidor, debe estar limpio su cable y conector deben hacer buen contacto, el dato de compresión está bien, pero te recomiendo hacer que revisen los puntos de la distribución, muchos mecánicos fallan en la calibración de éstos puntos, y el error mas frecuente es que creen que están bien sincronizados. Atte.
Wilson Lugmania de Ecuador hace 10 años
Finalmente se terminaron los problemas con el cambio del sensor MAP, ya lo he probado andando mucho y se mantiene totalmente estable las revoluciones del motor. Gacias por sus aportes.
gustavo de Argentina hace 7 años
Hola muchachos resulta que tengo un gol modelo 1.6 hace una semana lo compre y le costaba arrancar le cambie la bomba de nafta yo mismo y ahora arranca pero a las 10.000 revoluciones baja y despues sube y si lo hacelero apenas falla y se quiere como apagar y empieza a cascabelear y despues cuando pasa un rato se compone acelerando un poco mas fuerte alguno me puede ayudar no quisiera gastar plata al pedo ya que no tengo
Wilson Lugmania de Ecuador hace 7 años
Saludos Gustavo, luego de haber pasado por muchos inconvenientes y luego de gastar como loco, el problema definitivamente es el sensor IAC, sácalo para limpiarlo, previo a eso, le desconectas la batería para que se borre lo guardado de la memoria del vehículo, luego le colocas el IAC, conectas la batería, le pones en contacto por 10 segundos y lo apagas y repites tres o cuatro veces para que se auto regule el IAC. El auto queda muy bien. Espero te sea de ayuda.
Elena de Chile hace 5 años
Hola, tengo un volkswagen gol 1.6 del 2000, el vehículo enciende, pero las revoluciones bajan y se chupa o da tirones cuando está en segunda. Le han hecho todas las mantenciones y aún no se encuentra la falla. Dato importante es que en una de las mantenciones hace un tiempo le sacaron el computador y no sé si eso pudiera estar afectando.
Franklin Alvarez de Ecuador hace 5 años
Hola, tengo un Volkswagen polo Classic 2001, el vehículo baja y sube las revoluciones y cuando se cambia de marcha para estacionarse se apaga, adiciónal cascabelea en bajas velocidades o cuando se sale en primera. Saludos : Franklin
Saludos Franklin, su motor requiere de un AFINAMIENTO completo y revisión o calibración del sistema de DISTRIBUCION. Este mantenimiento lo tiene que realizar un ESPECIALISTA en la marca Volkswagen, si Ud vive en Quito, lo puedo ayudar revisando su auto.
Atte.
Franklin Alvarez de Ecuador hace 5 años
Ok, gracias por el aporté. . . Vivo en Ambato voy seguir las recomendaciones 👍
Sebastián de Argentina hace 5 años
Buenas tengo un gol 1.6 2005 multipunto. El. Problema que tiene es que al apretar em embrague no baja sus revoluciones mayormente en 1ra o 2da después mayormente no lo hace Pero en ocasiones queda acelerado. Ya cambie varias piezas incluido el paso a paso que me dijeron podria ser pero quedo peor. Espero puedan ayudarne. Saludos
adrian gonzalez de Argentina hace 3 años
Por lo que veo no soy al unico que le pasa. Yo tengo un gol 2005. Cambie distribucion, bujias, le mande hacer la tapa, se cambio sensor de nafta, sensor iac y todo. Anda bien un tiempo, hay dias que regula re bien, anda perfecto. Pero despues da tironeos, suben y bajan las revoluciones. No entiendo la verdad como puede ser que un dia ande bien y despues vuelva con el mismo problema!
ricardo de Argentina hace 2 años
Pudiste encontrar la solucion
Cristian de Perú hace un año
Holaaa tengo una consulta... Cuanto es el ralenti de un gol 2003 1.8???
Enviar respuestaCancelar