3 cilindros

Volkswagen Gol 2004 1.9 SD 160000 kms
Venia al laburo y de repente me empezo a temblar y hacer un ruido raro en el motor, lo deje en un taller y al escucharlo me dijo "esta andando en 3 cilindros". . . Pregunta: por ser diesel es mas complejo de reparar? Yo no entiendo nada de mecanica y no quiero que me chamullen. Por favor necesito consejos. Gracias
Maximiliano de Argentina hace 9 años  
MA
3 respuestas 
Saludos Maximiliano, hay que revisar que la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN no haya saltado, cuando ocurre ésto el motor queda fuera de PUNTO pierde su potencial, causa ruido, aparecen vibraciones y su sonido no es regular, la compresión se afecta disminuyendo en uno o más cilindros, en éste caso se corrige CALIBRANDO el sistema. Otra posiblidad es que exista suciedad o daño en un inyector, o que la bomba no proporciona igual presión de combustible a todos sus inyectores, ésto puede ocurrir por presencia de agua en el combustible o por presencia de AIRE en las cañerías de los inyectores, la solución es examinar el filtro de combustible y ver si tiene contaminación de agua, O PURGAR las cañerías. Atte.
Maximiliano de Argentina hace 9 años
El del taller me dijo "puede haber algo roto en el motor y si dejo suciedad en el aceite voy a tener que cambiarlo, ponele 2 o 3 dias sin auto" me esta chamullando o puede ser?
Hola Maximiliano, si existe ruido metálico dentro del motor como que algo está suelto, es necesario revisar, el tiempo que se tarda va en función a la cantidad de trabajo que haya en el taller, si se dedicara sólo a tu auto se requiere de un día. Atte.
Enviar respuestaCancelar