Dallas en el arranque

Volkswagen Derby 2006 Van, full, motor 1.8 127000 kms
Hola a todos los amigos del foro. Mí problema con la Derby Van es el siguiente. Al arrancar en mañanas o después de estar varias horas apagado falla el pulso de tierra que exita la Bobina de encendido, que de hecho es nueva. Y tira a apagarse haciendo cortos y sigue encendido aunque en ocasiones se detiene por completo. Cada vez que presenta esa falla se escucha que la ECU corta la señal del relay de la bomba. Entiendo que lo hace para que no se engasoline. Pero una vez transcurridos de 10 a 15 min. Ya se le quita ese fallo y trabaja perfecto durante todo el Día. La ECU no arroja mas que un codigo de falla. Sensor O2. Ya he probado cambios de válvula IAC, sensor TPS, MAP, knock, así como revisión de lineas y todo está en buen estado. Ya le he dedicado mucho tiempo sin llegar a dar con la causa. Agradezco de antemano la información para resolver este asunto si es que alguien mas ya pasó por esto. Gracias. Ronald.
Ronald de México hace 9 años  
RO
1 caso 
toby de México hace 9 años
Que tal Ronald yo tambien tengo una derby van y y en dias pasados ya no arranco se ahogaba de gasolina gastaba mucha gas, abria el switc y hacia un ruido como prrr y no arrancaba mientras lo tuviera cambie bobina fusibles se revisaron relay hasta que me di por vencido y llame a un mecanico que si sabia que era. Me dijo que era la computadora que cobraban 1200 por llevarla a un laboratorio mas 300 de la quitada y puesta. Quite la computadora yo mismo que es muy facil y la lleve con un amigo el la destapo que tambien era muy facil. Pues resulta que lleva una manguerita de vacio a un diafragma y estaba trozada y las soldaduras de los transistores tenian sarro , la lleve con un sobrino que arregla celulares y me limpio la tableta de sarro con un liquido especial para electronicos y quedo como nueva, la manguerita me costo 5 pesos y se la cambie y listo se le quitaron todas las fallas y solo me gaste 5 pesos ojo me di cuenta que con darle un servicio a la computadora solucionas muchisimas cosas
Ronald de México hace 9 años
Hola Toby! Muchas gracias por el tips. Estuve pensando lo mismo que tus conclusiones pues al estar checando el fallo pude ver que ya lo habían trasteado antes, a cada lugar que revisaba se veía manoseado. Al siguiente día de exponer en el foro el problema, decidí bajar la ECU y llevarla a revisión y re-programación pues este modelo trae inmovilizador el cual también se veía que lo habían jugueteado. Consideré oportuna la re-programación y de esta forma descartar la computadora como responsable del fallo. Aún sigo esperando por el servicio. Una vez resuelva este problema, ahí les dejaré mi comentario por si le fuera útil a alguien. Gracias nuevamente.

Problemas relacionados

 Derby 2004 4 puertas, sedán, motor 1.8 L
Compré mi Derby hace casi 1 mes, he estado teniendo problemas de arranque, hace 1 semana probé y por las mañanas arranca al llavazo cuando le pongo gasolina premium, lo apago y trato de encender enseg… 
4 respuestas
 Derby 2007 MI
Comenzo con problemas de aceleración, porque ya andando, cuando llegaba a un semáforo y permanecia inmóvil, como que se queria apagar, mi mecánico me indico que era la válvula iac, la lavó y parecia q… 
 Derby 2001 4 puertas 1.8
Buenas lo q mi carrito sufre q ya lo e llevado con varios mecanicos ya cambie. 3 veces la bomba q por q tiene corto y las quema ai dias q arranca al yabaso y luego le cuesta arrancar un buen ya e camb… 
 Q7 2013 3.0
Últimamente se ha dedicado a pararse por completo y a la hora de arrancar me arranca perfectamente pero igual recorro 100 mts y se para otra vez o igual no se para hasta los 15 km
6 respuestas
 Scenic 2001 Motor 1.6
Él problema que te tengo es que mi scenic da arranque pero no enciende... cbie el sensor del cigüeñal, puse batería nueva, bomba de gasolina nueva, pero no hay chispa en las bobinas, ni en los inyecto… 
4 respuestas
 Uno 2009 3 puertas, base, motor 1.3 8v
Hola, mi nuevo problema con mi fiat uno fire 1.3 8v, es que hay veces, ahora más seguido, el tema es que le doy arranque se escucha que activa la bomba pero a su vez se escucha el relay de la bomba ha… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!