SolucionadoSolucionado

Ventiladores no se apagan

Volkswagen Bora 2017 Motor 2.5 140000 kms
Buenos días, al encender el vehículo en frío los ventiladores se encienden y el tablero indica temperatura de operacion del 90°.
Cuento con un escáner obd2 y al hacer el monitoreo en tiempo real indica una temperatura más cercana a la realidad (35°) por ejemplo.
Si voy y desconecto el arnés del sensor de temperatura de refrigerante superior, en el escaner ya no tiene lectura.
Por ende supongo que ese sensor no es el problema. Hoy me metí debajo del carro y descubrí que tiene otro sensor, a la salida del radiador. No es el de temperatura ambiente. Al quitar el arnes de ese módulo no me modifico nada en el escaner ni hizo ningún comportamiento diferente el coche.
Cheque que al arnes le llegará corriente y si le llegan 4.5V aprox.
En el módulo del ventilador veo que tiene un cable saliendo pero ese no se a donde va.
Le puse tierra para probarlo pero no hizo nada.
Alguna experiencia o sugerencia??
Me imagino que son iguales los sensores de temperatura tanto el de arriba como el de abajo.
Nunca se me ha calentado pero es molesto que no se apaguen los ventiladores y se enciendan con el coche frío, aparte de que a veces por lo mismo que el carro marca en el tablero que está caliente cuando está frío (en el escaner si marca bien que está frío) cuesta encender.
1
2
3
Camioncitos de Panamá hace 2 años  
CA
5 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Camioncitos)
Camioncitos de Panamá hace 2 años
Me metí a checar sensor por sensor. Para los que les pase, el auto tiene 3 sensores.
Si cualquiera de ellos presenta algún problema los ventiladores se encenderá, en ocasiones no da el código obd2 ni nada por el estilo.
En mi caso revise el sensor inferior y como que no estaba bien metido el arnes con el sensor y hacia juego, el ventilador se debe encender a los 105° aprox, todo lo estuve monitoreando con escáner y con multimetro.

Lo curioso y chistoso es que aún teniendo los dos sensores de temperatura desconectados el tablero seguía dando lectura, supongo que debe tener alguna especie de sender para el tablero que aún no descubro.
Pero por el momento los ventiladores ya funcionan correctamente
Alfredo de México hace 2 años
Mi bora prende el avanicico despacio
Camioncitos de Panamá hace 2 años
Checa que no tengas la calefacción encendida, cuando falla prenden los ventiladores pero fuerte. Saludos
[email protected] de México hace 2 años
Donde se encuentran esos tres sensores yo tengo el mismo problema prenden frío
Camioncitos de Panamá hace 2 años
Lleva 3 sensores de temperatura, 2 son de temperatura de refrigerante, uno lo lleva quitando la tapa embellecedora y está conectado a una manguerita de mano derecha del motor arriba, por el rumbo de la válvula pcv pero más hacia la derecha.
El otro lo trae por debajo del radiador en la manguera que sale del radiador. Los dos son iguales y si los vas a cambiar cambia los dos son iguales de todas maneras.
El tercero es el sensor de temperatura ambiente, ese está por lo general puesto en la fascia, si observas la fascia por las rendijas debe verse un sensor y su arnés pegados.
Saludos
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!