Sobrecalentamiento y sensor de aceite

Volkswagen Beetle 2001 motor 2.0 automatico 120000 kms
Buen día, tengo un beetle 2001 motor 2.0 automatico, el día de ayer salí a carretera, revisé nivel de agua y llene mi deposito, el problema fue que olvide poner el tapon y recorri alrededor de 10 km así, me di cuenta al momento que el sensor del agua me marco que le hacia falta, lo llene, espere que se enfriara un poco y segui, me ocurrio lo mismo como 3 veces mas ya con mi deposito lleno y bien cerrado, de repente empezo a encender el sensor de aceite, que ya habia revisado al salir y tenia buen nivel, lo ignore pensando que era un fallo en el sensor ya que mi coche tenia buen nivel de aceite, de repende se apago mi coche en plena carretera y se amarro de manera muy ruda. Que creen que haya sido? Y como lo puedo solucionar? Al revisar el motor se sentia muy caliente y le faltaba mucho aceite pero no habia ni rastro de que lo hubiera estado tirando! Le puse como 3 litros de aceite, lo encendi y prendio pero ahora se escucha como si fuera motor diesel y lo tengo encerrado ya que me da miedo moverlo y que derive en un mayor problema. Agradeceria opiniones y ayuda! Buen día.
Diego Rosales de México hace 8 años  
DI
2 casos 
ingetonymoreno de México hace 8 años
Si se amarro, es muy probable que haya sufrido un daño serio mecánicamente hablando y si le pusiste aceite por que le faltaba es porque lo tiro por alguna parte aunque no lo hayas visto. El hecho de que lo hayas traido sin agua quiza haya sido la causa de tu problema, estos motores son muy delicados, si se apago por protección tienes esperanzas de que tu reparación sea solo del empaque de la culata o cabeza, eso si al apagarse se sintió como si normalmente lo apagaras, si se amarro por falta de aceite y/o agua quiza sufrio un daño serio, en todo caso puede que los buzos esten vacios, revisa si al encenderlo te sigue prendiendo el testigo del aceite, si no enciende dejalo encendido unos minutos para ver si la presion del aceite carga los buzos, si el ruido disminuye, si el motor no tiembla, posiblemente no le paso nada grave, aun asi revisa que no te gaste aceite ni agua despues de 15 min de encendido, si lo hace aun si no percibes alguna fuga, muy probablemente el empaque de la culata se daño por calor. Alli no se puede hacer nada mas que abrir la maquina y hacer la reparación correspondiente.
LYON de México hace 8 años
Hola soy nuevo en la pagina
Quiero comprarme un beetle...que es lo basico que debo checar gracias
ingetonymoreno de México hace 8 años
Ruidos en la maquina como tacataca, fugas de aceite, si es automatico que entren bien los cambios, que tenga su anticongelante completo y buscarle fugas, no tronidos en topes, y no tronidos al girar, ruedas alineadas, que no tengan desgaste disparejo, frenado correcto, no ruidos o zumbidos al ir a velocidad alta (mas de 60), no vibraciones tampoco. Etc etc. lo cosmetico ya seria gusto personal.
Cris de México hace 6 años
Disculpa el taka taka de qu pede ser
ingetonymoreno de México hace 8 años
Ah y no humo y consumo de aceite, y que el aceite no este muy negro si se lo acaban de cambiar segun.
Nelson de Colombia hace 7 años
Hola tengo un vw beetle año 2000 automático 2.0lt y últimamente cuando lo enciendo y voy a arrancar no engrana después de algunos minutos arranca y después de unas cuadras funciona normal quisiera resivir comentarios de las posibles fallas, pienso que puede ser un sensor o no sé si el nivel de aceite es bajó muchas gracias.
Enviar respuestaCancelar