Manguera de turbo

Volkswagen Amarok 2014 Biturbo 140000 kms
Hola tengo un problema con una amarok que me revienta la manguera que sale del turbo y entra en el radiador del intercooler ya revente varias mangueras a alguien más le paso y pudo solucionarlo?
Franco de Argentina hace 2 años  
FR
2 respuestas 
GarageUno de Argentina hace 2 años
Hola Franco. Puede que la falla en la manguera tenga varios motivos. El primero a considerar es la calidad de la manguera, esta tiene que ser la original, las alternativas solo duran un corto tiempo. Si tu motor consume aceite, afectara la duración de la manguera. Si los turbos se encuentran mal calibrados puede que el sistema se encuentre superando ligeramente la presión objetivo, pero no lo suficiente para establecer un código de falla. Un incremento de presión va de la mano de un incremento de temperatura y esto degrada mas rápido la manguera. Por ultimo verifica que el intercooler no se encuentre semi obstruido. Tu chata incorpora dos sensores de presión de turbo ( dos Map) , uno entre los dos turbos y otro en el tubo plástico antes de la caja mariposa. El PCM utiliza este último para controlar la presión. Entonces, primero verifica de estar utilizando la manguera original. Segundo realiza una lectura de fallas y un control de los parámetros de presión. Tercero, con la ayuda de dos manómetros ( fondo de escala 4 bar), algo de manguera y un par de cateter 20G (color rosa) uno a la salida de los turbos y otro en la salida del intercooler verifica los valores de presión. Si deseas algo mas de información pon en el buscador ( Busca tu problema) P0299 ( baja presión de turbo), aproximadamente en la mitad comparto una descripción del funcionamiento general del sistema biturbo. Espero te sirva. Saludos.
Franco de Argentina hace 2 años
Hola muy útil tu respuesta ya lo resolví el dueño anterior de la chata la había chipeado y nunca me lo dijo y los turbos meten más presión de lo normal y por eso las revienta por si le sirve a alguien más para tener en cuenta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!