Luz encendida permanente de ESC, ruidos como chillidos

Volkswagen Amarok 2017 4 puertas full 97000 kms
Al chocar lentamente un cordón, se encendió la luz de error de estabilización y al andar hace un ruido como chillidos de llantas.
Gabriela de Argentina hace 4 años  
GA
2 casos 
GarageUno de Argentina hace 4 años
Hola Gabriela. Pide que te controlen el estado de la maza de rueda en cuestión , es decir la que recibió el golpe, si existe ruido puede que algo esté roto. Esta pieza que parece muy robusta se suele doblar con los golpes y afecta una variable que se llama ángulo de dirección. Controla como se ve tu volante si existe una ligera inclinación hacia uno de los lados. No dejes de hacer revisar esta pieza es un elemento de seguridad más allá que si la sigues usando en ese estado puede que rompas otra cosa o se produzca un desgaste incorrecto en ese neumático. Saludos y buena reparación
Marci de Argentina hace 3 años
Me pasa igual! Tengo la camioneta parada y no se si es una falla o que tengo que apretar algo. Esta encendido y parpadeando un iconito que segun me dijeron es control de traccion y las ruedas como que patinan o giran sobre si mismas, me paso mientras subia un pequeño cerro asfaltado que es la entrada a un barrio (quiero decir que no estaba haciendo off road ni nada parecido) y quedo asi aun estando en un lugar plano. Pare la camioneta y al rato volvi a encenderla puse primera y avanzando uno o dos metros nada mas de repente como que salta o patina no puedo manejar y mirr las ruedas a ver que esta haciendo, pero se siente eso. Vi que el mismo iconito esta en un boton al lado de la palanca de cambios lo aprete varias veces y sigue igual, le pregunte a mi mecanico ni sabe. Llamo a.la grua? o sera que tengo que apretar otra cosa?
1
GarageUno de Argentina hace 3 años
Hola Marci. Mira no creo que tu problema sea igual al de Gabriela. La luz que tienes encendida es la que indica el estado del bloqueo de diferencial. Si esta se prende firme y no se apaga , indica que el bloque de diferencial está activo. Si esta se titila , indica qué hay un problema en el sistema del bloqueo de diferencial. Por ejemplo la tecla está en bloqueo conectado y el diferencial no conectó o viceversa la tecla está en desbloqueo desconectado y el diferencial no desconecto. Si tienes el manual de tu camioneta habré este en la página 201.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!