Problema con el motor

Volkswagen Amarok 2010  45000 kms
Hola amigos tengo un problema con vw amarok el testigo de motor se prendió y el testigo de pre calentador parpadea, la revolución de motor no pasa de 2500rpm. Me rigieron q seria la valvula de EGR lo cambie y nada sigue la falla
willliam de Perú hace 10 años  
WI
3 casos 
said de Panamá hace 10 años
Tengo el mismo problema lo pudistes solucionar
negriux de Ecuador hace 10 años
Acabó de quedarme botado con el mismo problema. Que puede ser
negriux de Ecuador hace 10 años
El problema radica en una especie de breaker o regulador que está detrás del panel, eso me indicó mi mecánico. En estos momentos lo están reparando, les indico en estos días como quedó y cual fue la solución, mi vehículo tenía el mismo problema hasta que un día se apagó y no prendió más.
Great_Amarok de Uruguay hace 10 años
Wow no se que pensar, si reir o llorar, reir por que se que siendo un problema repetitivo los de la agencia 'deberian' de saber como solucionarlo y ya... pero llorar por que realmente estaba feliz con la chata pero ya estoy pensando seriamente en venderla. Ya envie la mia a la agencia y les cuento encuanto sepa en q resulto esto.
Javier176 de Argentina hace 10 años
Muchachos: El problema no es el motor. El problema es la camioneta. Estamos financiando por prueba y error está el desarrollo de esta camioneta que tiene "más problemas que los Perez Garcia". En cuanto pueda la vendo y compro la marca japonesa que tantas satisfacciones me dio en el pasado.
negriux de Ecuador hace 10 años
Bueno, les comento que el sábado pasado limpie la EGR como indicó Walter, no se me ha vuelto a prender el rulito amarillo y la miota anda de maravilla. En mi caso no había una obstrucción en ninguna de las piezas removibles ni tampoco en el piñón que hace girar la válvula. Hice una limpieza total de todas las partes. En especial en un lugar que parece ser algo magnético o de resistencia. Es un recuadro con un hueco interno y en la tapa hay algo como un carbón. Conclusión después de armar todo, no he tenido ningún inconveniente. Quisiera adjuntar imágenes.
negriux de Ecuador hace 10 años
Estuve dos semanas así, y la repare de la siguiente manera:

Abrís el capo y en la parte derecha del motor, digamos del acompañante, arriba esta dicho aparato, tiene una tapa de plástico negro con un enchufe de 3 cables, saque los 6 tornillos torx , la tapa y un resorte que hace contacto, cuidado de no perderlo.
Adentro hay dos engranajes de plástico que se sacan así nomas y uno de ellos tiene un resorte que también lo sacas sin herramientas.
En mi caso el ultimo engranaje de plástico, el del resorte cuyo eje entra a la válvula, estaba medio atascado a la mitad de su recorrido.
Abajo del mismo hay dos agujeros curvos por los cuales tire WD40, también en los ejes de los engranajes.
Lo volví a mover hasta que giraba perfectamente suave, y arme todo, ojo no olvidar el resortito que mencione al principio.
Ya hice varios miles de km sin problema.
Espero que le ahorre unos mangos y tiempo a algún usuario de la camioneta.
Si te sirvió avisame.
Saludos
Kique de Argentina hace 10 años
Pueden ser 2 cosas la valvula o la bomba secundaria del Agua
edgardo de Perú hace 10 años
Bueno soy mecanico automotriz, especializado en vw, sres no se compliquen mucho, el amarok es una camioneta con mucha electronica al igual que otras camionetas de otras marcas, cuando pierdan presion o el vehiculo se siente desinflado, revisen sus mangueras de intercooler, he tenido 2 casos en las cuales mis clientes se les encendio la cola de chancho y luego el check engine (el motorcito) en la pantalla; en el taller vw, he inclusive les indicaron que tenian que cambiar la valvula egr lo cual cuesta un dineral, al probar y revisar la camioneta no habia la presion que ejercen estas camionetas y efectivamente era la manguera del intercooler, la cambie y se fue el problema, bueno sres fue un gusto
Felipe de México hace 8 años
Hola , saludos de mexico. Me paso lo mismo. En el concesionario me dijeron que era una grieta en la manguera intercooler. Debido a esto había consumo de aceite. Lo que no me deja tranquilo es que me dicen que hay que cambiar el turbo. $2,000.00 dls !. Y por lo que he estado leyendo aquí solo es esa dichosa manguera o limpieza de válvula EGR. Me dijo un amigo que trabajaba en ese concesionario que le parece muy raro que se haya dañado el turbo, según el, nunca había escuchado un caso de turbo de amarok dañado durante los años que trabajo ahí.
Great_Amarok de Uruguay hace 10 años
Hce tiempo me paso lo mismo; prendio el testigo de precalentamiento ( la cola del chonchito) perdio potencia bajaron las revoluciones y no pude echarla andar por nada... la lleve a la agencia le cambiaron (segun dicen ) la bomba de combustible y me la entregaron despues de 20 o 25 dias... que por que no les llegaba la pieza... la verdad no se si es cierto que fallo eso... pero ahora esta caminando, esperando que no me lo haga de nuevo.
Saludos
edgardo de Perú hace 10 años
Hola amigo, soy mecanico automotriz, especializado en vw amarok, llamame al 951380351
Edwin de Perú hace 7 años
Hola Edgardo soy Edwin Chiclayo la amarok tiene un sonido d alarma que se activa al encender la camioneta y no deja de chillar hasta 10 veces consecutivas y así sucesivamente cada media hora d prendida agradecería tu opinión
freddy de Perú hace 10 años
Hola edgardo mis cordiaLES saludos quiero comentarte de una camioneta amarok me sale un codigo p22d5 tal vez me podrias ayudar cual seria el problema
ING VELEZ de Ecuador hace 10 años
Cheka el turbo y sus valvulas hay esta tu falla mi correo [email protected] para cualquier inquietud
ING VELEZ de Ecuador hace 10 años
Cheka el turbo mi estimado esa es la falla no la egr cualquier inquietud me escribe al correo [email protected]
pablo aguero de Argentina hace 6 años
Hola tengo un codigo de falla en la amarot 2010 del dlphip22d5
Rendimiento del circuito del sensor de posicion de la valvula de admision de la turbina
Rodrigo de Perú hace 5 años
Me sale en el escaner p22d5 y no acelera la camioneta
1
mtshp700 de Chile hace 5 años
Saludos , me paso lo mismo , y en mi caso era el depresor por falta de vació , no alcanza a generar vació necesario tanto para la válvula y para el sistema de frenado (por frenado me refiero a servo freno) pero te recomiendo chequear todas las mangueras de vació , inclusive la válvula anti retorno que tienen las mangueras que van al turbo (chequear que solo pase vació en un sentido) , tambien puedes chequear el cableado del sensor de posicion de la valvula del turbo, chequear señales
Fercaleta de Argentina hace 5 años
Rangi rendimiento del circuito del sensor de posicion de la valvula de admision de la tubina del P22D500???que sera
diego de Argentina hace 2 años
Buen día ;tengo el mismo problema.Me podrán ayudar. Gracias
Hernan de Argentina hace un año
@diegoAlguien lo soluciono?
miguel .. de Perú hace 4 años
Hola a mi paso con el código p22d4 la falla es el vgt que va encima del turbo cualquier duda 986937123 miguel
1
Enviar respuestaCancelar