Ruido/chillido de turbo/correa

Volkswagen Amarok 2015 TSI 2.0 turbo 170hp trendline 67000 kms
Hola, tengo una amarok nafta en Uruguay y en ciudad anda bien, pero al salir a la ruta hoy me pasó que en 4ta o 5ta aprox 80kmh suena como si tuviera la correa floja o el turbo dañado, me pasa solo en ruta y mientras va recuperando, digamos mientras la aceleró, cuando dejo de acelerar manteniendo la velocidad deja de hacerlo... No lo hace siempre pero cuando suena no logró distinguir exacto de donde puede ser... la correa es nueva y el tensor/rulemanes tambien... alguna idea?? A alguien ya le ha pasado? Tiene potencia, no prende nada en tablero, no larga olor ni fluidos ni nada fuera de lo normal... 🤔🤔calculo los próximos días llevarla a un servicio oficial VW. Gracias desde ya si alguien tiene algún dato.
Diego de Uruguay hace 7 años  
DI
8 casos 
Mopi de Guatemala hace 7 años
Hola Diego, mi Amarok comenzo hacer un ruido como de valvulas 10k Km despues de cambiar banda y tensor, comenzo mas notorio en baja, ahora lo hace mas constante hasta en carretera. Quite correa de motor en 2 ocasiones, una con mi mecánico, revisamos poleas y rodos por cojinetes malos y todo bien, arranque sin la banda y el ruido NO lo hice. Mi mecánico y yo estamos bastante seguros que el Tensor nuevo tiene algún problema. Creo que tendré que cambiar el tensor antes de los 50 o 60 mil kilometros de uso. Me pregunto si la instalación del tensor lleva alguna técnica especial de montage, y por eso esta ruidoso.
aldo de Chile hace 7 años
Hola debes desmontar conjunto de alternador y conjunto mangueras de admisión para que te quede un espacio. Es un vehículo muy delicado debes analizar y observar bien antes desarmar. Y utilizar herramientas apropiadas para el trabajo que vas ejecutar,y el rodillo tensor es automático si cambiaste correa anteriormente a lo mejor le pusiste una banda muy corta ,lo cual forzó mucho el conjunto tensor. Suerte amigo
Mopi de Guatemala hace 7 años
Gracias Aldo, Es muy delicada esta Chata, no esta hecha para las necesidades económicas de mi bolsillo y de muchos latinoamericanos. Amarok jamás llegará a sustituir el Hi Lux con esa filosofía. Sí necesito la suerte ya que no puede cambiarla ahora.
Mopi de Guatemala hace 5 años
El ruido como de valvulas del amarok era la polea del altenador, esta es un clutch centrifugo y se había gastado, esto hacia que la banda general vibrara.
Diego de Uruguay hace 7 años
Hola, finalmente encontré la causa del ruido, se le barrió un espárrago del múltiple y la junta del múltiple, al quedar sin la presión del tornillo, queda a penas floja y es lo que produce el chiflido. El lunes la voy mandar a arreglar. Luego les comento. Saludos y gracias por las sugerencias.
Pablo gorno de Argentina hace 5 años
Hola tengo el mismo problrma pudiste solucionarlo? Era el multiple al final?
Diego de Uruguay hace 5 años
Exacto. Me pusieron un tornillo nuevo y quedó firme. Ya no hace más ruido y quedó impecable en el momento que lo arreglaron. Tema resuelto. Saludos
Cristian de Chile hace 3 años
Una consulta cuando boy en velosida uno de los turvos suenan en subida si la exijo igual suenan no se si será normal que suenen sunben
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!