SolucionadoSolucionado

Soplador del aire acondicionado

Toyota Starlet 1998 Motor 1.3 7500 kms
Buen día amigos de opinautos! Nuevamente recurro a su experiencia, recientemente he tenido un problema con el aire acondicionado del toyota starlet el cual les explicaré.
De un día para otro el Soplador del aire acondicionado no arranca en Lo ni med, solo En hi, lo cual es aveces bastante tedioso he revisado fusibles y creo que todo esta en orden cuando selecciono la velocidad baja arranca el compresor y los electroventiladores más no el Soplador alguien me Puede ayudar? No quiero llevarlo a donde un brujo para que solo puenteen algo y ya prefiero hacerlo yo mismo.
Saludos y muchas gracias de antemano
Nixonpmv de Venezuela hace 5 años  
NI
Rank 2
1 solución 
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Saludos te acordaste de los brujos chupa sangre?????? que bueno... Dejame buscar en el manual.
Nixonpmv de Venezuela hace 5 años
Jajajajaja pues si amigo, muchas gracias por todo. He buscado en Google pero no encuentro nada.
Deberíamos ponernos de acuerdo para que ud me revise el carrito
Solucionado
Mejor respuesta (según Nixonpmv)
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Tienes problemas con el BLOWER RESISTOR, el cual esta justo detrás de la guantera, es un banco de tres resistencias en serie las cuales trabajan de la siguiente forma: Cuando pones el blower switch en 1 la corriente circula a través de las tres resistencias. Cuando lo pones en 2 circula a través de dos resistencias. Cuando lo pones en 3 circula a través de una resistencia y cuando lo pones en HI la corriente pasa directamente y lógicamente no pasa por ninguna resistencia y el blower fan trabajara en alta velocidad. La falla mas comun es que siempre trabaja en alta velocidad y es debido a que alguna resistencia esta con el circuito abierto (open circuit). Te adjunto unos diagramas y vistas de un Toyota Tercel ya que no encuentro manuales de Starlet FRAME EP90. La ultima foto si es del Starlet y justamente esta el blower resistor. Espero puedas solucionar las fallas de tu carro, feliz tarde y cuídate de los brujos chupa sangre, que en estos momentos son peores que unos Vampiros y hasta se están convirtiendo en Caníbales. Estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
3
4
5
Nixonpmv de Venezuela hace 5 años
Buenas tardes estimado Angel, no había visto su respuesta, muchísimas gracias. Mañana reviso y le comento.
Jajajajaja si me estoy cuidando mucho y trato de hacer las cosas yo mismo, había desarmado el mecanismo Que controla la velocidad del a/c, pero obviamente no Encontré nada y decidí preguntar muchas gracias
Nixonpmv de Venezuela hace 5 años
Buenas tardes estimado Angel, gracias a su respuesta pude solucionar el problema con mi vehículo, era que el conector del blower resistor se había aflojado (gracias a dios) muchas gracias por su respuesta, si no hubiese sido por ud en un electro auto me hubiesen cobrado un dineral por una pieza que nisiquiera estaba dañada, le agradezco muchísimo
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
@NixonpmvSaludos amigo, Vamos bien y gracias a dios no caistes en las manos de los brujos. De nada y como siempre aportando para la comunidad que tanto lo necesita en estos tiempos de crisis. Feliz tarde.
Nixonpmv de Venezuela hace 5 años
Amigo Angel buenas noches, espero se encuentre bien, el Presente es para preguntarle si de casualidad conoce los valores de las resistencias del blower resistor, estoy decidido a comprar unas resistencias cerámicas y reparar el mio, pero como esta roto no puedo medir su valor, agradecería infinitamente su ayuda
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
@NixonpmvSaludos amigo, en el manual no aparece el valor de las resistencias, lo lamento. Lo puedes comprar por el mercado que es libre usado. Feliz noche.
1
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!