SolucionadoSolucionado

Bateria se descarga por fuga en fusible ECU-B2

Toyota RAV4 2006 4 puertas motor 2.4 123000 kms
La bateria de mi rav4 2006 empezo a amanecer con baja carga, hice pruebas con un multimetro y el alternador si mete carga, la bateria se mantiene en buen nivel pero por la noche se descarga, al hacer las pruebas encontre fuga de corriente de 2.5 amp , estando apagada, busque fusible por fusible y al quitar el marcado como ECU-B el multimetro bajaba a 0.04 amp, pero hasta ahi llegue porque no se realmente en donde esta la falla, tiene alguna idea de donde buscar? segun el diagrama ese fusible protege esto: Sistema de control remoto inalámbrico, ECU del cuerpo principal, reloj, medidores, indicadores y sistema de control de estabilidad del vehículo, sistema de dirección asistida eléctrica. ¿Por donde puedo iniciar? ¿a alguien le ha aparecido esta falla?
jesus cortes de México hace un año  
JE
3 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según jesus cortes)
Feder de Argentina hace un año
Hola... Por los sistemas que dices que controla el fusible, yo buscaría algún relay que quede actuado... Le han agregado una alarma?? Puede ser eso también
Ken06 de Panamá hace un año
Te pasa que mata la batería ? Y al abrir el switch no sale la luz del testigo de batería entonces al prenderlo se activan la luz de EPS la luz del freno de mano sin tener freno de mano puesta el de ABS y bolsa de aire??
jesus cortes de México hace 9 meses
Que tal amigos, les comento que fui quitando todos los fusibles y relay uno a uno para hacer la medición, y me di cuenta que después de retirar todos los fusibles, desapareció esa falla, al parecer uno de ellos se quedaba accionado, antes de esto noté que al abrir el switch el medidor de la gasolina vibraba al subir, como si estuviera haciendo corto o falso contacto, pienso que ese relay era el que tenia la falla, curiosamente después de quitarlos todos y sopletear las ranuras se corrigió esa fuga. Sin embargo, cambie la batería por si las dudas, ya que esa falla duro varios días y al parecer daño la batería. Saludos.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!