Se jalonea al pasar de 2da a 3ra

Toyota RAV4 2013 Automático, Motor 2.4 160000 kms
Camioneta RAV4 XLE, Automática, motor 2.4

Al acelerar lento y constante, hace cambio de 1ra a 2da sin problema, pero cuando va a llegar a los 30Km/hr cuando va a cambiar de 2da a 3ra se siente un jaloneo.

Notas:
1. He notado que si antes que vaya cambiar de 2da a 3ra, quito el pie del acelerado y vuelvo a ponerlo, el jaloneao no se da.
2. He notado que cuado acelero a fondo, hace los cambios sin problema, no se siente el jaloneo de 2da a 3ra.

Unos me dicen que es la transmisión y otros me dicen que no. El escáner no reporta problema con la transmisión, me dicen que puede ser un tema interno de la transmisión.

Por donde creen que este el problema? Que debería revisar?
Felipe MX de México hace 2 años  
FE
4 casos 
Feder de Argentina hace 2 años
Hola, no sé cuantos kilómetros tiene recorridos tu rav, pero te sugiero empezar por cambio de aceite y filtro de la transmisión automática, si no se lo has hecho antes.
Felipe MX de México hace 2 años
Agradezco tus comentarios. La RAV4 tiene 160K Kms. Verificaré ese dato, ya que, se supone que todos los servicios que se le han realizado han sido de agencia.

Dato curioso: justo después del servicio de los 160K que la agencia automotriz realizó, comenzó con el problema.
Norberto de Puerto Rico hace 2 años
Yo tengo una rav 4 2002 primero empezó a dar jalones en todos los cambios me indicaron que podría ser la transmisión pero el mecánico me indico que es la computadora la repararon y si era la computadora ahora después de un mes de uso más o menos me esta dando un leve jalón de 2nd a 3er cambio y las misma observación que tu tuviste también la observe que cuando va a cambiar de 2nd a 3er quito el pie del acelerador y no da el jalón. Lograstes resolver el problema para ver si resuelvo con mi vehículo?
Felipe MX de México hace 2 años
Que tal Norberto, agradezco tus comentarios. Sigo sin que encuentren la solución. Por lo pronto, ya me volví experto en quitar el pie del acelerador antes de que entre a tercera para que no me de el jaloneo.
Santyleo de Ecuador hace 2 años
Saludos desde Ecuador Felipe, Tengo Una Rav4 2002 con el mismo problema por lo cual procedí a la reparación de la transmisión, pero aún sigue con él mismo problema. Debido A lo cual he investigado mucho por mi cuenta, y lo que te aconsejo es que midas él ohmeaje de los solenoides yo encontré un problema en él solenoide "S4" aun no lo cambio, pero si tu lo mides podríamos sacar una buena conclusión del problema. Él solenoide debe medir de 11 a 15 ohm él mio mide 23 ohm.
Felipe MX de México hace 2 años
@SantyleoGracias por el tip Santyleo, revisare por ese lado también. Esperemos pronto dar con la solución al problema.
Esmeralda Montoya de México hace 8 meses
Hola Felipe pudiste encontrar solución tengo el mismo problema
Felipe MX de México hace 8 meses
Hola Esmeralda, desgraciadamente aun no. De acuerdo al primer comentario de este hilo que nos hizo Feder, lo primero a realizar es el mantenimiento a la transmisión, es decir, cambio de aceite y filtro. Si lo realizas, nos compartes tus comentarios, ya que, yo no he podido realizarlo. Saludos.
Carlos reyes de México hace 8 meses
@Felipe MXHola cómo seguiste con tu problema tengo el mismo problema en una 2013 xle pero me di cuánta que solo lo hace en modo eco la pongo en modo SPORT y no lo hace
Felipe MX de México hace 7 meses
@Carlos reyesQue tal Carlos, aún seguimos igual, la verdad no he querido tocar la caja para que le hagan su mantenimiento. Es interesante lo que mencionas, alguien sabrá que ajustes hace el botón de modo SPORT?. Algo tiene que ver con que se le exija a la camioneta xq yo hice una prueba en modo ECO, estando parado, metí a fondo el acelerador hasta que hiciera los cambios y llegará hasta tercera y tampoco hizo gestos, los cambios los hizo bien. Lo anterior quiere decir que algo hay en el tema de la aceleración, potencia, no lo sé... ojalá algún experto en mecánica no pueda orientar y dar con la solución.
Carlos reyes de México hace 7 meses
@Felipe MXAsí lo hago yo y pasa igual aceleró un poco mas y hace el cambio por algún lugar ví que ponían que se podría configurar con una computadora y me hace ruido a ver si consigo quien me configure
Felipe MX de México hace 7 meses
@Carlos reyesMuy bien Carlos, nos compartes el resultado si lo realizas. También vinel comentario que mencionas, que hizo ajustes en la computadora, pero que solo funcionó un tiempo y después siguió igual.
Renato de Estados Unidos hace 7 meses
Hola buenas tardes cómo están tengo una RV4 2014
Tiene 141 mil millas se jalonea cuando hace el cambio 2 a 3 pero ya le cambien el aceite a la transmisión y el filtro sigue igual se le cambió el dron de los todos los discos de la transmisión se le cambiaron los solenoides y sigue igual que puede ser?
Felipe MX de México hace 6 meses
Que tal Renato, pues que más se le podría ajustar? Ya casi le hiciste todo lo que hasta el momento nos han recomendado. Ojalá algún experto en la marca nos pueda guiar que no sea cambiarla que es lo único que a mí también me recomendaron.
Eduardo de México hace 2 días
Mismo caso, ya revisaron la transmisión y nada, encontraste solución? Gracias.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!