Se parten ejes de las bombas de inyección, después de reparar motor

Toyota Hilux 2007 Diesel 2.5 4x4 180000 kms
Amigos alguien me podría dar una luz, para ver como salir de este problema. Decidí mandar a reparar el motor de la hilux diesel 2.5, año 2007 4x4, porque estaba humedeciendo de aceite hacia el turbo. 8 meses atrás había reparado el motor y en esa ocasión me reconstruyeron los inyectores. Pero por alguna razón 8 meses después, empiezan a salir fugas por empaques de tapa válvulas y pasando a la manguera del depurador de aire. Entonces se vuelve a revisar y el diagnostico es que los anillos fueron de mala calidad y se decide reemplazar anillos esta ves no los que casi todos usan, si no los originales. Proceden a armar nuevamente y hacen prueba de motor encendido por 2 horas y acelerándolo, para asegurarse que no quedaron fugas. Me entregan la camioneta y 2 kilómetros conduciendo, se apaga. Revisaron todo y salió que se había partido el eje de la bomba de inyección, no por lo rosca si no por la mitad. Procedo a comprar una bomba de segunda original en muy buen estado y la instalan. Nueva mente salgo a conducir y vuelve y sucede lo mismo en pocos kilómetros de recorrido. Es ahí donde empieza el dilema si será que es por no comprar la bomba nueva y meterla de segunda, pero algo me dice que si la metía nueva, podría perder mucho dinero ya que también se podría partir. En ese momento decido comprar una tercera bomba, pero esta vez involucro 2 laboratorios de Diesel, que me revisen los inyectores, el riel de inyección y la bomba que compre. El diagnostico que me dan es que una válvula que va en el riel de inyección, estaba partida y por lo tanto no liberaba la presión cuando corresponde, entonces se terminaba frenando la bomba y por consiguiente se partía la bomba. En ese momento se compra la válvula, se hace mantenimiento y limpieza al riel y la bomba estaba en perfectas condiciones. Entonces se instala y se hacen pruebas. Esta vez aparentemente todo había quedado bien, porque alcance a realizar un viaje de 500 kilómetros y dure 2 meses en recorridos cortos en ciudad sin problemas. Lo único extraño que sentía, es que cuando se enciende en frio, el motor suena muy fuerte como si estuviera sin la ayuda del turbo. El turbo se había verificado y esta funcionando. Hoy 2 meses después de la ultima bomba, vuelve y sucede, el carro se apaga de la nada y vuelve y juega! se partió la bomba de inyección nuevamente. Pensé que había sido por combustible, porque estaba bajo, pero no se había encendido la luz de reserva aun, pero cuando quito la manguera del bombil o la trampa y le doy al botón, sale combustible, entonces descarte problema de combustible y nuevamente fue la bomba.
No se que hacer, que pudo suceder en la reparación del motor, que entro sin problemas de inyección y salió con ese problema tan grande ???
Dario de Colombia hace 2 años  
DA
5 casos 
loco por los auto de República Dominicana hace un año
Y que lograste resolver con el vehículo
Jhon de Perú hace 10 meses
Pudiste solucionar mi estimado tengo problemas con ese mismo caso...gracias.
Edwin de El Salvador hace 8 meses
Soy mecánico e reparado en varias ocasiones el motor 2kd y no a pasado nada de eso es posible que si sea la válvula de alivio del riel pero se que la bomba lleva valvula que libera exceso de presión
Victor de Perú hace 8 meses
Aminme paso igual se rompió 2 bombas después de reparar mala reparación llevé a otro mecánico experto en puro toyatas
Hilux nuevamente para reparar y quedó como nuevo
Surgio de Argentina hace 7 meses
Me paso lo mismo, tras hacerle motor ahora rompe eje de la bomba inyectora, no se que puede ser
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!