Humo gris por el tubo de escape

Toyota Hilux 2017 Modelo DX 4 puertas 4x2 2.4 Diesel 60000 kms
Hola amigos mo nombre es Carlos Gil. Les escribo desde Chile. Tengo una Toyota Hilux 2017 2.4 diesel. Acudo a ustedes debido a que hace un dia le hicieron la regeración forzada del Dpf mediante un scanner peeo antes de eso el mecanico le realizo la limpieza del quinto inyector para lograr de manera efectiva la regeneracion. El problema es que luego de completar el procesonde regeneracion monutos despues al rodar un poco el vehiculo empezo a botar mucho humo por el tubo de escape. Adicionalmente gotea diesel por el tubo de escape. Desconecte el quinto inyector sin embargo continua botando humo la he rodado y la cantidad de humo ha disminuido sin embargo aun bota humo y gotea el tubo de escape. Sera posible que el quinto inyector este permitiendo la entrada directa de combustible? O por otro lado sera que la pieza donde va el quinto inyector haya quedado mal ajustada y aun cuando el inyector esta desconectado continua pasando diesel?

Les agradeceria sus comentarios. No soy para nada experto en mecánica.
Carlos Gil de Chile hace 3 años  
CA
1 caso 
Carlos Gil de Chile hace 3 años
Por descarte logro dar con el problema, luego hacer la limpieza del quinto inyector y hacer la regeneración, por alguna razón que aun desconozco este quinto inyector continua funcionando constantemente (el problema esta en que el solo debe funcionar cuando se esta haciendo la regeneraciòn del dpf). Lo vefique al desconectar dicho inyector y rodar la camioneta hasta quemar todo el diesel contenido en el sistema de escape y de esta manera desaparecio el humo, para el 100% seguro volvi a concetar el inyector y comenzo el humo nuevamamente hasta que desaparecio el humo. Por lo visto es el inyector sin embargo al no estar concetado no permite el paso de diesel lo que me indica que no gotea y que tampoco esta abierto. Por otro lado me llama la atencion que cuando lo conecto se abre o empieza a funcionar, cosa que solo ebe hacer cuando se regenera el dpf. Para descartar que sea un codigo que haya quedado activado, conecte el inyector y desconecte la bateria para ver si de esta manera se solucionaba el problema no fue asi. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.

Problemas relacionados

 Hilux 2014 2.5
Hola tengo un problema con el dpf solo cuando ase la regeneración bota un humo azulado pero es solo en la regeneración algunos me dicen q es el quinto inyector el q va al dpf a alguien le a pasado???… 
34 respuestas
 Hilux 2007 4x2 SRV
Al arrancar tira un fuerte humo gris con un olor fuerte. Luego en 5 segundos para el humo y funciona de mil maravillas. Hasta que queda parado y luego al intentar arrancar ya frío el motor vuelve a pa… 
 SolucionadoSolucionado17 respuestas
 Hilux 2006 4*4 3.0 Hilux
Tengo un problema con mi vehículo es Hilux 2006 3.0 está hechando humo en marchas bajas lo escanearon y supuestamente es el inyector número 2 que marca 7 alguna ayuda o algo por favor
 406 1998 svdt 2.1 12 valvulas
Le cuesta arrancar y cuando lo hace echa mucho humo gris con olor a diesel por el escape, cambie bomba inyectora e inyectores y lo sigue haciendo. Que sera?
1 respuesta
 Grand Vitara 2008 Suzuki
Hace poco la camioneta tenia un bote de aceite, la lleve al concesionario y el bote se debia a una estopera trasera, se la cambiaron, le bajaron el motor y la caja para cambiarla. Pero resulta que aho… 
3 respuestas
 Optra 2006 limite
Buenas noches les escribo para ver si me pueden ayudar con una falla que tiene mi optra limite año 2006. El carro no bota humo por el tubo de escape. Pero se siente un fuerte olor a aceite que sale de… 
2 respuestas
Enviar respuestaCancelar