Hilux 2018 Humo Azul en caliente

Toyota Hilux 2018  15000 kms
Buen dia, Mi Toyota Hilux 2018, caja automatica tiene 15 mil km, y hace un ar de dias comenzo a expeler humo azul en caliente, de a raots se le va la falla pero despues regresa, me preocupa porque soy muy cuidadoso de mi vehiculo nunca sobrepase los 130 km en ruta y en la ciudad siempre conduzco a baja velocidad, y cuidando de no acelerar en vacio y que los cambios de la caja automatica se vayan poniendo correctamente
Agradezco cualquier orientacion, la camioneta esta en garantia y tengo turno para dentro de unos dias, Muchas Gracias
Richi de Argentina hace 5 años  
RI
3 casos 
PATO ABAD de Chile hace 5 años
Es probable que esté en regeneración el filtro de partículas, si no termina o completa el proceso de regeneración, volverá a iniciar una y otra vez.
Jose de Argentina hace 5 años
Pato Abad tengo la misma camioneta. Si es en regeneracion es automatico este proceso?
PATO ABAD de Chile hace 5 años
Si, lo hace automáticamente, y el sistema es muy eficiente, en comparación con otras marcas de camionetas Diesel, ya que la Hilux equipa un quinto inyector para realizar las fases de regeneración del filtro. Notarás que se acelera un poco y si te acercas a la salida del escape podrás darte cuenta que el aire lo arroja muy caliente. Es normal también que salga humo en este proceso, ya que se está limpiando el filtro en ese momento.
Jose de Argentina hace 5 años
Gracias , eso hace. Es una pena que en los concesionarios no te expliquen nada. Parece que se cuidan de demandas y perjudican a los usuarios por qué no están seguros con los vehículos.
PATO ABAD de Chile hace 5 años
Recuerda que todo es un negocio, y si llegas con tu camioneta al concesionario con el filtro obstruido, para ellos es muy bueno, ya que te sacan una buena cantidad de dinero por hacerte una regeneración forzada. Es tanto asi, que acá ya muchos están eliminando el filtro mecánica y electrónicamente, dejando sus vehículos en normativa euro 4. Sin dpf y sin la famosa válvula EGR.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!