Humo azul en caliente

Toyota Hilux 2008 Hilux 230000 kms
Repare un motor 3.0. Tendrá 500 kmts luego de eso. Empezó a humear en caliente azul mayormente cuando queda regulando un rato luego de 2 o 3 aceleradas se limpia y cesa pero el humo es azul y bastante. Cambiamos nuevamente retenes para probar pero sigue igual. Reapretamos inyectores q de x si puse nuevos. Sacamos la mangyera descarga de gases q va a turbo y sigue igual. La dicha manguera la puse x debajo libre. Gasea transparente normal. Pero gotea aceite motor. Estoy desesperado y muy amargado ya no savemos q hacer x favor si alguien puede darme alguna solucion al tema le agradeceria infinitamente. Gracias!!!
Mariano de Argentina hace 6 años  
MA
6 casos 
Patrick <Especialista> de Chile hace 6 años
No se amarge amigo, el humo azul en los diesel no siempre es aceite, el problema esta en los inyectores los cuales debes CALIBRAR con un equipo de diagnosis toyota, caga inyector tiene un numero de calibracion, este numero debe ser introducido en la ECU de la camioneta y la ECU reconoce el numero y hace trabajar el inyector de mejor manera. No todos los inyectores son iguales!!! cambian sus calibraciones y cantidades.
Mariano de Argentina hace 6 años
Si puede ser pero hoy saque turbo y estaba molido no hacia ruido ni perdio potencia el motor mandaba aceite directo al escape x eso el humo azul aceite casi sin quemar. Pasado lo coloca reparado y les cuento!!!
Mariano de Argentina hace 6 años
Afirmativo era todo problema del turbo pasaba el aceite directo al escape! Problema solucionado!!
Carlos de Colombia hace 3 años
Que le hicieron? Cuánto cuesta un turbo?
Ivan de Argentina hace 6 años
Hola, tengo un problema similar al tuyo, tengo una sw4 con 270.000 kms, le hice inyectores y cambie el nucleo del turbo, hasta ese momento no largaba nada de aceite. Despues andar anda muy bien tiene fuerza. El tema es que una vez caliente el motor regulando humea un gris azulado, y dsp de una acelerada constante hace una cortina de humo cuando regula. Hace 4 dias le hice cambio de aceite y mermo mucho el humo. Esporadicamente larga una bocanada de humo regulando o al salir en un semaforo. Vengo controlando la varilla que la medi con un calibre y hasta ahora no bajo el aceite. Como resolviste tu problema?
Fede de Argentina hace un año
Estimado tengo el mismo problema... lo pudo resolver?
Victor de Argentina hace 5 años
Hola amigos. Alguien me puede ayudar... tengo una sr5 año 2000 3.0 me comenzó a tirar humo azul y me está consumiendo aceite Pero no tiene ninguna filtración el motor por fuera
Enviar respuestaCancelar