SolucionadoSolucionado

Problemas con lubricacion motor.

Toyota Corolla 1991 4 puertas, Motor 1.6 12000 kms
Acabo de reparar el motor juntas nuevas, rectificado el Bloque con pistones nuevos a 0.30 prendio perfecto y con tan poco kilometraje empezaron el sonido clasico de no lubricacion, traqueteo en el motor y demas, antes de cambiarla por que creo que es eso que me recomienda alguna persona que le haya pasado algo similar, es cierta mi apreciacion gracias anticipadas por las repuestas
Elñero de Venezuela hace 5 años  
EL
4 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Elñero)
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Saludos amigo Moisescovaf, es posible que la relief valve que es la válvula de alivio que parece una tuerca grande, se este quedando abierta y se escapa la presión de aceite hacia el cárter. Debes remover el cárter y revisarla, desarmarla, limpiarla, tiene un embolo, un resorte, arandela y un reten, el embolo debe deslizar suavemente en el alojamiento de la válvula. Normalmente esta válvula esta cerrada y abre solamente cuando hay un exceso de presión de aceite o a altas rpm. Apretar con un torquimetro a 22 libras pies ya que si se aprieta en exceso se rompe. Debes Limpiarla bien que tal ves ese sea la falla. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
3
Elñero de Venezuela hace 4 años
Mi saludos Angel-pmv, despues de solucionar esta situacion, ahora lubrica perfectamente, pero ahora me presenta una situacion engorrosa, me inunda de aceite las cabezas de los pistones, he chequeado todas y cada unas de los torques por catalogo y lo he hecho todo al pie de la letra, la camara fue rectificada, los pistones como te informe anteriormente estan a 0.30 (0.75) el bloque fue rectificado y yo mismo les monte los benditos anillos (segmentos) de acuerdo a las informaciones conseguidas en la red, que me recomiendas,, y disculpas pero pare todo lo de este carro y ahorita estoy comenzando por el encierro que tenemos en base al miedo que le tenemos a esta pandemia, cualquier informacion te lo agradeceria altamente, por si me alertas por el [email protected]. Saludos y de verdad gracias por el anterior asesoramiento.
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Hola amigo, te voy a escribir via email. Suerte.
Elñero de Venezuela hace 4 años
Bien Ángel, gracias estaré pendiente.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!