Problemas tiembla y caen las agujas de todo el tablero

Toyota Corolla 2008 1.6 automatico 4 puertas 159000 kms
El carro enciende y comienza con una falla que caen todas las agujas del tablero en P, andando cabecea, queda como en neutro por momentos pero al desacelerar vuelve a correr le meten el scanner y no arroja codigo alguno, se cambio kit de inyectores limpio cuerpo de aceleracion y continua igual.
enriquejh de Venezuela hace 9 años  
EN
7 casos 
javier de Panamá hace 8 años
Buenas tardes, tienes que tipo de transmision automatica o de cambio?
enriquejh de Venezuela hace 8 años
Buen dia, es automatico 1.6 2008
javier de Panamá hace 8 años
El mio estuvo casi así mismo lo lleve donde el electromecánico le reviso los conectores de la transmisión , calibro las agujas con el scanner y se soluciono el problema. Recuerda que el agua y la suciedad tienden a crear una capa corrosiva en los conectores seria bueno que verificaran eso,saludos.
enriquejh de Venezuela hace 8 años
Ok muchas gracias por tu sugerencia esta semana proxima lo llevo a ver que se determina, saludos
barry de Venezuela hace 6 años
Amigos esta pregunta quedó abierta por 3 años mi carro le solucionaron el problema el electromecanico desarmo tablero, reviso cluster, tierras, bujias hasta q llego a algo qque nunca imagine una bobina estaba quemada, se cambio y listo
avirguez de Venezuela hace 4 años
Buenas, quiero comentar que en un corolla 2007 new sensation brasileño 1.6 motor 3zz-fe , las agujas del km, tacometro , combustible y temperatura se volvían locas, subían y bajaban o se quedaban fijas, el odómetro también desaparecía, en alta buscaba mejorar pero igual seguían locas. Se revisó cluster, ecu, cables, tierras. Todo mecánico o electricista decía que era falta de tierras (negativos de la ecu), al final se descubrió que habían 3 leds en el tablero que encendían apenitas, muy leve y curiosamente al ritmo de las chispas de las bobinas. Para hacer el cuento corto se decubrió que montando 4 bobinas de otro carro se le quitaba la falla y todo funcionaba perfectamente. Se compraron las 4 nuevas originales y nada. Sólo funcionó perfectamente al montarle 4 bobinas compradas en una importadora de motores, santo remedio. Al parecer la ecu fallaba con otras bobinas a menos que sean totalmente originales sacadas de otro motor. Con cualquier otra bobina pareciera que la chispa viaja a la ecu por medio de los cables hasta llegar al cluster y hacerlo fallar. Cabe destacar que el motor jamás presentó falla, siempre sereno y respondiendo perfectamente, solo mostraba esa falla en el cluster. La 4 bobinas que se quitaron se probaron en otros 2 corollas con motor 1zz-fe y jamás fallaron o provocaron alguna falla. Al parecer ésta ecu del motor 3zz-fe es mas delicada.
Joel 1986 de Nicaragua hace 2 años
Excelente aporte amigo vea si no Sido por su publicación estuviera batallando aún...
avirguez de Venezuela hace 2 años
@Joel 1986Excelente, me alegro por haber sido útil en la resolución de su problema. Esa es la idea del foro, ayudarnos. Saludos Joel.
Gustavo carrillo de Venezuela hace un año
Hola que tal mi Corolla hace la misma falla ya tengo semanas batallando, lo que no se es que modelo de motor tiene mi collar hay manera de saberlo??
avirguez de Venezuela hace un año
@Gustavo carrilloBuenas Gustavo, debes buscar la chapa en el motor donde te indica ese dato. Por lo general está pegado de la carroceria viendo el motor de frente. Justo debajo del parabrisas. Debes buscar algo como 1zz ó 3zz ó 4zz, comienza por esas siglas.
Oscarmr322 de Panamá hace 10 meses
Casualmente acabe de poner un coil nuevo y empezó a hacer esa misma falla
Pedrogonzalez25 de Venezuela hace 10 meses
Amigo tengo un corolla brasileño New sensation 2008 tengo misma falla
Si pudiera escribirme por WhatsApp para enviarle un video y ver si usted identifica la falla. 04245947857
barry de Venezuela hace 4 años
En mi caso luego de revisar todo lo que mencionas efectivamente una bobina en corto y ni los scanner de los concesionarios lo detectaron
Jorge4321 de Costa Rica hace 3 años
Tengo un problema similar. Disculpe de cuales bobinas están hablando?
avirguez de Venezuela hace 3 años
De las bobinas de los cilindros del motor. Trae 4 (una para cada cilindro).
Jorge4321 de Costa Rica hace 3 años
He notado que el motor brinca un poco mas de lo normal. Me suena que puede estar relacionado a el mal estado de una de esas bobinas que me indicas
avirguez de Venezuela hace 3 años
Podría ser, pero también puede ser un inyector con problemas, alguna bujia o su cable.
Jorge4321 de Costa Rica hace 3 años
Le cambie la bobina y el carro funciono perfectamente. Muchas gracias.
avirguez de Venezuela hace 3 años
Perfecto Jorge4321, que bueno que resolviste, regálanos un voto útil a las personas que consideres que te ayudaron. Saludos.
Adrián de Costa Rica hace 3 años
Me pasa lo mismo, se caen las agujas y cabecea. Mi carro es un Corolla 2006 japonés, será la misma solución?
avirguez de Venezuela hace 3 años
Considero que si es el mismo caso, pero la única manera de saberlo es que trates de ubicar algún amigo con un carro igual o que utilice las mismas bobinas y probarlas en tu carro. Debes si o si probar las 4 al mismo tiempo, no te sirve si lo haces una a una, a mi no me funcionó probar una a una, sino cambiar todas de una vez.
Adrián de Costa Rica hace 3 años
Gracias voy a probar y te aviso
Edher de México hace un año
Buenas noches quisiera saber si ese problema es el mismo que el mío, tengo un corolla 2016, pero no marca kilómetros el medido de la gasolina sub y baja y baja a la gasolina que trae, se prende el foco del volante pero si funciona bien volante que Será
Adrián de Costa Rica hace un año
Hola creo que puede no ser lo mismo por ser modelos diferentes, pero si no encuentras solución podrías probar.
Enviar respuestaCancelar