Rotura de junta de culata a los 8 años y 120.000KM

Toyota Avensis 2008 5 puertas motor d4d diesel 120000 kms
Hace unos meses atras observo en mi Toyota Avensis 2.2 D4D 150Cv que me gasta liquido refrigerante y mantiene la presion en vaso de expansion del vehiculo, lo primero que hago es cambiar el tapon de dicho vaso pues en el cubre motor tenia unas gotas de liqiuido, haber si era problema de la valvula que lleva dicho tapon, viendo que no se soluciona realizo puesto que tengo unos conocimiento de mecanica la prueba de la rotura de junta de culata dando el resultado un poco dudoso, entoces el segundo paso es llevarlo al taller de un conocido y este me comenta que SI efectivamente tiene que tener algun poro la junta de culata pero para mas seguridad que lo lleve al concesionario oficial que ellos me lo confirmaran que es asi y la solucion, bueno esta semana lo llevo a que le agan la revision de los 120.000 KM y me lo confirman que es cierto que tiene la junta de culata rota y la solucion es cambio de motor aligerado dandome la friolera noticia del coste es de 4.000€ de los cuales 1.863€ es el valor del motor aligerado y lo demas mano de obra, juntas, aceites, etc.. . , Bueno no muy conforme con lo que me comentan, puesto que me dicen que e tenido MALA SUERTE que este motor no a dado problemas me pongo a investigar un poco dando con esta pagina y hablando con otros talleres e incluso con talleres que reparan y planean culatas y bloques y me comentan que efectivamnete este modelo de motor estan dando este tipo de problemas y que Toyota no quiere hacerse cargo que rara ocasion lo sumido el coste, bueno la conclusiones que saco es:
Primero:
-Que no me digan desde Toyota que he tenido mala suerte de la rotura de junta de culata en un vehiculo de antiguedad y Km antes mencinados, que los mantenimientos los e estado realizando correctamente y en algunas ocasiones antes de tiempo. -Que los niveles de aceites y refrigenates an estado en todo momento en los valores adecuados. -Que la conducción no asido agresiva, respetando siempre el par motor y revoluciones. Segundo:
Que desde Toyota no se hagan responsables de nada, cuando ellos saben que han mandado una circular a algunos talleres ( que me consta saberlo, lo que pasa que en dichos talleres no me han dejado de copiar dicha oferta por temor a represarias) con la oferta de este tipo de motor aligerado a precio reducido, cuando el precio es mucho mayor y de echo el llevar la culata al rectificador te sale casi al mismo precio o incluso mas caro. Hay que tener cara y poco respeto hacia los clientes que tenemos Toyota, de echo yo estado super contento y hablado muy bien con el vehiculo hasta ahora y el primer problema que e tenido, jodo que problema y la forma que tiene Toyota de resolverlo es la forma mas comoda y facil para ellos. Por que le recuerdo a Toyota que somos personas trabajadoras y cuando nos desenvolsamos de esta cantidad de dinero por la inversion de un vehiculo nuevo no es broma, pues ellos piden el coste del vehiculo y nosotros lo pagamos cada uno de la manera que puede o ve mas aprpiada. Resumiendo un poco por mi parte esta semana que viene les pondre una reclamacion en la ofina de consumidores y me acercare al concesionario para ponerle una queja y reclamacion formal. Puesto que no estoy deacuerdo con la solucion a priori que me han dado. Muchas gracias. Y tenemos que unirnos para hacer la reclamacion a Toyota puesto cuanto mas seamos mas fuerza podemos hacer.
Y`por ultimo me podeis decir donde, si es que ya hay alguna asociacion, foro u otra forma de estar en contacto los afectados por los problemas del motor D4D de Toyota.
Mil gracias.
Angel47 de España hace 8 años  
AN
4 casos 
Curro de España hace 8 años
Tengo un avensis diesel 2.2 automatico del año 2010 y tiene 179.000 kms. Me esta dando la averia que expurlsa el liquido refrigerante por el vaso de expansión. Además se observa un exceso de presión en el mismo. Pregunto si es un caso tipico de este modelo de motor, ¿tengo algún derecho a que se haga cargo del coste de reparación toyota?
CAR5983 de España hace 8 años
Hola Curro, a mí me ha pasado lo mismo con un TOYOTA AVENSIS 2.2 D4D 150 cv
Del 2008 con 116000 km y la solución que me dan en Toyota es que cambie el motor por uno remanufacturado que me cuesta 3300 euros hablé con Toyota España y no se hacen cargo pero mediante el concesionario se han puesto en contacto con ellos y al haber llevado todas las revisiones a la Toyota me descuentan 825 euros con lo que se me queda en unos 2400 euros y me va a tocar cambiarlo ya que en un taller normal sólo si es de junta ya son 1800 euros es decir que si es algo más me sale mejor cambiar el motor.No te puedo decir más.
Strokes de España hace 8 años
Pues no sé si soy otro más en la lista... tengo un Toyota Avensis 2.0 126 CV y en la última revisión me dijeron que vigilase el nivel del agua porque habían tenido que reponer y porque en la tapa del motor se veían unos manchurrones blancos que debían ser porque se expulsaba dicho agua/anticongelante. Estoy vigilando y he visto este fin de semana que en unos 1.000 kms. me ha consumido entre litro y ltro y medio de agua... ya me dijeron en Toyota que podría ser serio por ser tema de presión que el motor estaría forzando (yo de mecánica ni papa...) y leyendo los mensajes de arriba, parece que lo mío es bastante similar. A mi me dijeron que vigilando el nivel de agua no hay problema, pero si se queda sin... ¡qué me recomendáis? ¿seguir vigilando niveles? ¿llevarlo a la Toyota? ¿llevarlo a otro taller de confianza que será más económico?
Strokes de España hace 8 años
Por cierto, el mío se acerca a los 250.000 kms.; mi historial con el Avensis no ha sido del todo satisfactorio, ya que:

1) he tenido 3 veces problemas con los Xenón (la primera vez con 28.000 kms. y Toyota se desentendió... muy fuerte)
2) también tuve que cambiarle el EGR a los 110.000
3) a los 210.000 kms. cambio de inyectores
4) a los 240.000 kms. cambio de alternador y bomba de agua

Todo esto habiendo pasado todas las revisiones en Toyota, condiucción tranquila durante los 250.000 kms.. . Vamos que eso que venden de que Toyota es una marca de lo más fiable, yo no lo puedo decir...
Enviar respuestaCancelar