SolucionadoSolucionado

Transmisión tarda en cojera reversa

Toyota 4Runner 1999 4runner 2.7 1999 4 x 2  240000 kms
A la transmisión se le cambiaron los retenedores del frente, atrás y los 2 de los lados ya que se cambió el retenedor de atrás del motor.
2 semanas después no encendía se revisó todo el sistema de encendido. La computadora físicamente se veía bien, pero como quiera la llevé a un técnico y me dijo lo mismo. Cuándo conectó la computadora en su lugar, se enciende la luz de check engine y la guagua prendió. La deje calentar un rato y luego empecé a mover los plug de la computadora uno por uno de derecha a izq. Cuándo muevo el último la guagua se apaga. Vuelvo a moverlo, enciende la luz de check engine y vuelve a prender. La llevó al técnico para que la revice , saca la computadora y vuelve a soldar en el area donde estan los pines y en adición se reemplaza el plug del tps y revisa el throttle. La guagua salió trabajado bien.
Me percató que cuándo está fría, no se activa el automático para aumentar las revoluciones y caliente más rápido se queda a 750 revoluciones. Si trató de poner en marcha en reversa no aplica pero cuándo calienta que abre el termostato la transmisión aplica perfecta, con fuerza y trabaja bien. La llevó al mecánico y me indica que es una fuga de presión en la transmisión y que le añada un aditivo para corregirlo. Pienso que ese no es el problema ya que estaba trabajando bien y cuándo calienta trabaja bien. No tengo luz de check engine encendida, aunque es del 1999. Creó qué es porque no funciona el automático para calentar o la computadora de la transmisión fallando también, que creó que usa. Deseo saber cuál puede ser la causa y si a alguien más le ha pasado.
manzanopr de Puerto Rico hace 4 años  
MA
Rank 2
5 casos 
manzanopr de Puerto Rico hace 4 años
Estoy revisando aceite transmisión y pienso que le falta. Voy a añadirlo y luego les cuento.
manzanopr de Puerto Rico hace 4 años
Le faltaba 1 cuarto y medio del aceite de transmisión. Compré el recomendado y se solucionó el problema.
tuparati de Estados Unidos hace 4 años
Siempre échale de aceite que dice toyota Nissan honda...
manzanopr de Puerto Rico hace 4 años
Gracias por la sugerencia.
LEOBARDO de México hace 4 años
El cable del pasingir se rompio de la punta, al arrancar y meter reversa se jala muy fuerte, que se hace en estos casos??
manzanopr de Puerto Rico hace 4 años
Lo primero es remplazar el cable y luego vuelve a revisar.
LEOBARDO de México hace 4 años
Ok muchas gracias eso are
manzanopr de Puerto Rico hace 4 años
Resolví el problema, le faltaba 1 cuarto y medio de aceite.
Solucionado
Mejor respuesta (según manzanopr)
manzanopr de Puerto Rico hace 3 años
Los 2 mecánicos donde llevé la guagua no revisaron el líquido de la transmisión. Yo lo chequeo y le faltaban casi 2 cuartos.
Alfonso4Runner2001 de México hace 3 años
Se enciende el aviso en el tablero "A/T/TEMP" quisiera saber que puedes estar pasando
tuparati de Estados Unidos hace 3 años
A lo mejor el enfriador del radiador esta tapado...
Nelson de Panamá hace 2 años
Buenas que tal me gustaria saber que recomiendan cuando un auto al encenderlo y acelerarlo se agota y se apaga, tengo que acelerarlo a mas de 4000 revoluciones para poder que se estabilice.
Enviar respuestaCancelar