SolucionadoSolucionado

A/C se apaga despues de un rato en ciudad , en carretera todo bien

Suzuki Swift 2013 GLX 1.4 AUT  70000 kms
Hola, mi problema es que el aire acondicionado funciona muy bien y sin problema en carretera, pero cuando ando en la ciudad a bajas velocidades despues de un ratito se apaga y deja de salir frio, tambien detecte que cuando me detengo y esta trabajando en ralenti empieza a sonar como que "enciende y se apaga algo" ya vi y lo que se detiene y arranca es la bobina del compresor. Lo mas obvio es que sea la temperatura por que carretera hay mucha ventilacion pero que podria ser? algo del sistema de enfriamiento o algun sensor?, si alguien le ha pasado algo similiar agradecería me orienten
ralosoft de México hace 4 años  
RA
5 respuestas 
Timbo09 de Panamá hace 4 años
Bueno Ami el mío se paraba y era la balinera del compresor que se trancaba lo que use fue cambiar polea del compresor
ralosoft de México hace 4 años
Gracias, te salió muy caro? Fue reparación o cambio de pieza
Timbo09 de Panamá hace 4 años
Bueno yo solo compré esa pieza del compresor ya que el compresor en si estaba en buen estado el daño solo era la balinera polea y clutch del compresor eso es un combo acá en Panamá sale por 65 a 70 dólares más la puesta y bueno así se arregló y eso sucede por qué abajo del auto hay un cobertor de plástico al no tenerlo toda el agua sucia de las lluvias se va a esa parte y la tierra queda en la correa y la polea y con el tiempo la oxida y se daña la polea que gira pero forzado.
Timbo09 de Panamá hace 4 años
Ahora como saber si es esa polea cuando eso sucede baja del auto y si ese cobertor no lo tienes fíjate si la polea gira normal si es así no es la polea si notas que dirá pero se detiene constantemente es por qué la polea tiene problema o el imán no está funcionando ya que el ac se activa atravez del humano que el lleva es como cuando tú lo haces manualmente al tocar ese botón se va el aire frío y al encenderlo tu escuchas un ruidito y se activa bueno ese ruidito es el himan que activa el clutch.
Solucionado
Mejor respuesta (según ralosoft)
ralosoft de México hace 3 años
Finalmente el problema fue por desgaste, hay un iman que se pega y arranca el compresor, pues esa parte se desgasta y no siempre "empata" para poder hacer el arranque, lo que hicieron en mi caso fue quitarle unas rondanas o algo asi, para acercar mas las piezas y no hubiera problema de que no imantara correctamente. Si no mal recuerdo algo dijeron sobre "reparacion de pastas".
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!