Ruido en Motor, Ruido en Tablero y Ruido en escape.

Suzuki Swift 2014 GLX 9100 kms
Hola buenas tardes, soy propietario de un Swift GLX 2014, soy de Monterrey, N.L.y mi comentario es en relación a que de un tiempo para acá (hace aproximadamente 2,000 km, mi coche cuenta con 9,100 km, apenas le toca su segundo mantenimiento) he notado que el motor del carro se escucha mucho, y me doy cuenta porque en las mañanas, antes de partir a mi trabajo lo que hago es encender el coche y mientras está encendido subo mis cosas, abro la cochera, etc y antes no se escuchaba así, se que en algún momento el motor se debe de escuchar, no será siempre como cuando salió de agencia, pero, creo que es muy rápido como para que ya esté sonando así. Otra cosa es: los ruidos del tablero, cosa que ya leí en algunos de los comentarios de otros usuarios referentes a unas esponjas que le ponen en las puertas, pero yo lo noto más en el tablero, para ser más exacto, en la guantera. Por ultimo, el ruido en el escape (o mofle), esto lo noto desde ya hace mucho tiempo, antes de su primer mantenimiento (a los 5,000 km), es un ruido que es muy notable, si dejas tu coche encendido, te bajas de el y te diriges a la parte trasera del auto, donde se encuentra el escape, y se escucha un ruido como "gorgoreo" (coloquialmente hablando), lo mismo pasa al apagarlo.
Espero alguien se tome el tiempo de contestar si es que ha notado alguna de estas cosas en su Swift, o bien, si alguien puede recomendar que hacer se los agradecería, incluso estoy por llevarlo a la agencia a que le hagan su siguiente mantenimiento, creo que me sería útil leer sus comentarios y expresarlos al personal de la agencia, por cierto es Suzuki Gonzalitos.
Alberto Aguilar de México hace 10 años  
AL
2 casos 
Arturo de México hace 10 años
Todo lo que comentas creo yo que es normal en los swift, por lo menos al mio que tambien es un glx 2014, tiene ruidos en el tablero, el escape suena raro igual a como lo comentas, el motor es mas ruidoso cuando recién lo enciendes pues este está frio. Por lo tanto te digo que todo esto es normal en este auto. Es una lastima pues es muy bonito carro para que tenga estos detalles.
Alquimista de México hace 10 años
Hola Alberto, yo tengo un Swift 2015, y se empezaron a escuchar ocasionalmente vibraciones en el 'tablero' mas directo creo que es por la guantera//puerta de copiloto, y en ocasiones escucho vibraciones en la parte de atras como si fuera el vidrio, lo voy a llevar en unas semanas ya que la tela del asiento del piloto se desconchinflo y me van hacer válida la garantía por otra nueva. Les voy a comentar esto de los ruidos, tb es en Suzuki Gonzalitos, como te fue a ti ¿?

Saludos
racoonracing de México hace 10 años
Pide en la agencia que te cambien la chapa de la guantera
RufinoHinojosa de México hace 9 años
Hola que tal, estoy analizando la posibilidad de adquirir un GLX 2015, además de estos problemas de los ruidos de motor y tablero, hay algunos otros inconvenientes con dicho modelo? Un compañero me comenta su hermano tiene un GLX 2015 y está muy a gusto con su unidad, que es una chulada, pero sus reportes me hacer dudad de adquirirlo o buscar otra alternativa. Saludos.
Alquimista de México hace 9 años
Hola Rufino. La verdad depende a cada quien como le vaya en la feria comp dicen. En lo particular me le quitaron el 80% de los ruidos, muy minimos, solo le quedo uno pero solo en ciertas circunstancias se escucha, igual en la agencia te hacen valida la Garantia. El coche fuera de esto esta supercomodo, sensacion de manejo increible, y el rendimiento que me da en Mty es en promedio de 15 km/lto (tomando en cuenta donde eches tu gasolina y lo pesado de tu pie) sin embargo checate otra opcion por ejemplo un Fiesta, en lo personal Ford no compraba le hacia 'el fuchi' pero me quede con ganas de probarlo para enfrentarlo con el Swift, no me quejo esta muy bonito el Swift, comodo pero deja que desear en cuanto a algunos plasticos. El motor no me ha fallado ya tengo 7,000km y ni se siente cuando esta encendido.
RufinoHinojosa de México hace 9 años
Bueno, creo que a veces no se puede tener todo en un automóvil a menos que se eleve la inversión de compra, lo que comentas de los plásticos sería algo secundario supongo, agradezco el comentario para ver esos detalles al visitar la agencia; he buscado un buen de revisiones del Swift en diferentes páginas y foros, y como has comentado se puede esperar que te vaya bien en la feria; últimamente lo que estoy realizando es en base a los datos que he recabado del rendimiento, elaborar una proyección de gasto semanal, mensual y anual aproximado por consumo de combustible para obtener algo similar a lo que se indica en http://www.elfinanciero.com.mx/pages/c…; considerando kilómetros por tanque de gasolina y evaluación de mis hábitos de recorrido (además del hecho que no siempre se obtienen el rendimiento indicado por el fabricante), podríamos decir que no suelo correr, por el contrario trato de mantener buenos hábitos de manejo con intención de ahorrar combustible. Por cierto, cómo anda tu rendimiento por kilómetro? Y en cuanto a la altura libre al piso, no es muy bajito con los 140mm o el rin 16 le sube un poco?
RufinoHinojosa de México hace 9 años
Adicionalmente me encontré con esta página: EcoVehículos - Portal de Indicadores de Eficiencia Energética y Emisiones Vehiculares (http://www.ecovehiculos.gob.mx/ecoetiq…), Suzuki Swift 2014
racoonracing de México hace 9 años
Pide que te cambien la chapa de la guantera
Rufino Hinojosa de México hace 9 años
Hola que tal, pues mi Swift 2015 GLX ya comenzó con ruidos, por la zona de copiloto como si fuera dentro de las puertas y tablero un poco, también h comenzado a escucharlos en la puerta de conductor... Lo llevaré a la agencia a ver que me resuelven, pues cuando nuevo no tenia esos detalles, y es mas que pronto para que los presente, apenas voy por los 1500km recorridos... :'(
Rufino Hinojosa de México hace 9 años
Lo llevé y le ajustaron los cristales, pero el ruido del tablero sigue ahí. No es la guantera, ya que abierta o cerrada y aún sosteniendo el seguro de la misma, el ruido persiste.
axlrose de Argentina hace 7 años
La vibracion que producen los cristales delanteros al ir levemente bajos lograron eliminarla completamente?
Rufino Hinojosa de México hace 7 años
En mi caso si, aunque debo indicar que el 90% de las ocasiones mantengo los cristales arriba por el asunto del equipo acondicionador de aire. Últimamente sólo los cerrados ya que eventualmente los elevadores de las puertas de conductor y copiloto se aflojan y al subir, estas no ajustan bien al llegar a la parte superior, por ello y para que cierren correctamente debo presionar el cristal y empujarlo hacia atrás mientras lo subo, de otra manera te reitero que me quedan mal cerrados. Al día de hoy le ha comenzado una vibración en el motor, algo que vibra como si tuviera suelta alguna pieza de ajuste ya sea en el cofre o en la base del motor, no afecta el rendimiento, pero al encender el vehículo y teniéndolo estacionado, se percibe a leguas, no lo he llevado a la agencia aún para saber que es, lo que si es que sin duda se debe a la constante vibración ocasionada por las deplorables calles que tenemos en este puerto de Veracruz, llenas de huecos y parches malhechos. Lo llevaré a revisión a la agencia, para ver si algo le pueden ajustar.
Pauloren de Uruguay hace 5 años
Pudiste solucionar el tema del ruido ?
El buen Henry de México hace 9 años
Mismos detalles en mi GLX 2015. Ruiditos desde nuevo. Ajustaron el cristal del quemacocos, pero en el lado del copiloto, suena algo dentro del poste A, pareciera una manguera de desagüe del mismo quemacocos suelta.
Freddy de Colombia hace 6 años
Es un zumbido?si es así y sólo se presenta una vez al encender, antes de los 20 km , Es el sistema ABS que hace un chequeo
juanpiz de Colombia hace 9 años
Saludo a todos, pues la verdad estaba por comprarme un swit 1.4 automatico, pero ya no se q pensar con esdtos comemtarios, la verda es q poseo un mazda 1.3 modelo 2003 hace como casi ya 4 años y no tiene ningun ruido, ni problemas electricos, ni nada parecido, ni me la paso en los talleres, asi q si voy a comprar uno nuevo espero mejorar. Les recomiendo q ralicen sus demandas, y sigan comentadonos por avor,
Rufino Hinojosa de México hace 9 años
Hola juanpiz, en mi caso muy personal, le ajustan los cristales y disminuyen los ruidos, lo ultimo fue ajuste de la guantera, ahora, los ruidos no son de cafetera, es sólo que me fijo mucho en esos detalles aun cuando son mínimos, el relación a la mecánica del auto, comodidad, estabilidad, diseño y rendimiento, estoy super a gusto con el auto, que es un GLX 2015 standard. Tengo compañeros que lo han manejado, por ejemplo: el propietario de un Mazda 3 2012 me dice que el vehículo está muy cómodo, y es una persona que mide casi 1.90 de estatura; el propietario de un Mustang 2010 que también es alto subió en el asiento trasero, sus comentarios fueron de que el vehículo se percibe como un deportivo; inclusive otro compañero que se dedica a la mecánica automotriz se inclina por este modelo antes que por el miniCopper, por ejemplo, con el que lo suelen comparar frecuentemente. El rendimiento de combustible a los 5000 kilómetros que le he recorrido en 4 meses me parece muy bueno, ya que ka propietaria de un Kisashi automático 2013 me indicó que su auto sólo le rinde 7 u 8 km/l y con suerte. No dudo que Mazda sea buena opción, pero lo mejor es manejar ambas unidades como me lo recomendaron a mi, y en base a ello pues decidir. Ahora, la gasolina está cada vez más a la alza... Recargo a tanque lleno cada 2 semanas con $550. Creo que es un buen auto, otra cuestión es que las calles del lugar donde vivo son deplorables, y eso tiene gran parte que ver. Otro punto, la atención en el centro de servicio Suzuki siempre ha sido buena. Algo que al inicio me preocupaba era que decían era un auto muy bajo, hasta donde sé, la altura al piso es buena, no me he quedo atorado en ningún tope, hasta ahora. En fin, eso es parte de mi experiencia. Saludos y seguimos por aquí.
juanpiz de Colombia hace 9 años
Saludos a todos, bueno la verdad no solamente lo decia por lo de los ruidos he leido otros comentarios donde tienen problemas en la caja, ruidos del motor, perdida de fuerza y no les han solucionado el problema, personas q con 9000 km ya estan aburridos, logicamente hablan del diseño, de la economia, y otros atributos muy buenos, la verdad estoy averiguando mas datos porque todos los carros q he tenido hasta la fecha son japoneses y nunca he tenido problemas apesar q los he comprado de segunda, quiero comprarme un auto nuevo y me gust mucho este swift, tambien quisiera saber la procedencia del motor, porque hablando con mi mecannico me dijo q averiguara si era realmente japon, o era OPEL, ya q aca en colombia la gente lucha con estos OPEL en cuanto a repuestos, precisamente tenia 3 carros practicamente nuevos y barados por repuestos. Ya q en los concesionarios siempre te dicen q no hay problemas con los repuestos y eso es mentira meses y meses en los talleres esperando a q lleguen.
David de México hace 9 años
Saludos. Tengo un glx 2013 y creo que los ruidos son "normales" pero cuando lo llevo al servicio les comento y ajustan los plásticos o no se que y disminuyen... mas en la guantera... la verdad si es un poco molesto... pero después del ajuste ya pasa y no creo que sea nada grave... el ruido en el escape creo que es normal a mi me pasa cuando he recorrido distancias largas o mucho tiempo en el tráfico... pero no veo tampoco mayor problema, digo es un motor supongo debe hacer ruidos... lo que me ha pasado es que a veces me cuesta trabajo meter el cambio de reversa... digo me ha pasado como 2 o 3 veces en los 40,000 km que tiene... es el segundo swift que tengo y al anterior (también 2013) le pasaba, lo mismo a un pointer de WV... alguien ha detectado esa situación?
Rufino Hinojosa de México hace 9 años
Hola que tal David, a mi eventualmente me ocurre eso de la reversa, sobretodo cuando he tenido el auto estacionado por largos periodos de tiempo (+9 hrs. ) en bajada hacia el frente, sin embargo con meter 1era una o dos veces ya me permite entrar la reversa sin mayor problema, supongo deben ajustarse los engranes de la caja. Mi vehículo tiene poco más de 8000 kms., y me ha ocurrido solamente unas 2 o 3 ocasiones, pero no falla para nada, de motor escelente y al realizar los cambios durante la marcha todo va bien, sin ruidos ni nada por el estilo. ¿En qué condiciones te presenta eso de no poder meter la reversa? ¿en pendiente? ¿cómo lo has solucionado? Saludos.
Rufino Hinojosa de México hace 9 años
Quise decir "de motor, excelente..."
KARLOS de México hace 8 años
Hola estimado tengo uno en modelo 2014 y exactamente me pasa lo mismo... eso me paso a los 4 meses de tenerlo, en la agencia se hacen weyes, dicen que no se detecta y que no escuchan nada... los tecnicos son malos... me he dado cuenta que cuando enciendo el aire acondicionado revolucionamas y entonces las vibraciones del motor y el gorgoreo se detienen. Igual suena el tablero y la guantera... me han comentado que esto sucede por que la suspensión es super dura (lo he notado) y que todos los plasticos por las vibraciones tienden a aflojarse... esto es normal segun ya me voy enterando que los swift tengan estos detalles que pues bueno son aseptables... pero jamas me volvere a compar este modelo. Saludos.
axlrose de Argentina hace 7 años
Nadie tuvo problemas en la caja de direccion (cremallera) y en la columna de direccion todavia?
Rufino Hinojosa de México hace 7 años
Hola que tal axl, pues al momento en el GLX 2015 que conduzco, apenas con casi 40,000kms, ningún problema.
axlrose de Argentina hace 7 años
La verdad que has tenido mucha suerte, el tema de la cremallera y la columna de direccion, dicho por gente en japon que tiene los caminos en muy buen estado, no duran mas de 50 mil km, aqui en sudamerica no duran mas de 20, asi que has tenido suerte con eso.
Rufino Hinojosa de México hace 7 años
Ah caray, pues mira que aquí en México (la Cd. Y Puerto de Veracruz para ser exacto), no cuenta con calles ni carreteras en muy buen estado que digamos, ya veré ahora que esté por alcanzar los 50 mil como en Japón, quizás el hecho de que no se hayan presentado fallas aún obedezcan a que trato de tomar los caminos sin 'atropellar' tantos baches, aunque eventualmente si he caído en algunos que duele hasta el hueso. Estaré atento en cuanto a lo que comentas. Contraté a mi auto una garantía extendida para lograr 6 años en total, sólo espero que si los inconvenientes llegaran a aparecer, me resuelvan sin mayor problema. Hasta el momento el Servicio técnico, al menos a mi, me ha parecido aceptable. Ojalá sigan así. Saludos.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!