SolucionadoSolucionado

Ruido de metales al frenar

Suzuki Swift 2014 GLS 2014 102000 kms
Hola buen día tengo un Swift GLS 2014 comenzó hacer un ruido al frenar es como si los baleros estuvieran dañados y en fricción... solo se escucha al frenar justo en el lado del conductor...pero no son las balatas ni los discos pues son nuevas y están rectificados... creen que sea la flecha o será más probable un balero o rodamiento?
Carlos de México hace 6 años  
CA
1 caso 
Antonio Nolasco de México hace 6 años
Podrían ser los baleros, podrias describir el ruido ?
Carlos de México hace 6 años
Es muy raro pues solo al frenar se escucha y es como si no tuviera balatas pero son nuevas, le puse unas de compuesto cerámico. Incluso se escucha como si la flecha o baleros crujieran al frenar... pero el auto en movimiento no tiene ese ruido, ya vi los discos y están al límite de tamaño y no están bien rectificados pues tienen canales.
Antonio Nolasco de México hace 6 años
Puede ser que oscilen o vibren por no estar rectificados
Solucionado
Mejor respuesta (según Carlos)
Carlos de México hace 6 años
Efectivamente al rectificar correctamente los discos el ruido se fue, un disco ya estaba vibrado pero se arreglo el problema con ellos, ahora solo lo hace al calentarse las balatas creo que las tendré que cambiar pues los discos ya están correctos.
Antonio Nolasco de México hace 6 años
Con el tiempo de uso y friccion erronea en la superficie en la balatas lo mejor es cambiarlas.
Carlos de México hace 6 años
Por desgracia las tendré que cambiar, pensé que el colocar balatas cerámicas ayudaría en mucho a mi auto pues en la especificación dice que soportan mayor temperatura, menor ruido y menos desgaste pero hasta hoy no he visto esas cualidades.
Juan de Chile hace 6 años
Las balatas cerámica no necesariamente frenan mejor en condiciones normales, son mejores al sobreexigirlas y deben ser de muy buena calidad para ver los beneficios
Carlos de México hace 6 años
Muchas gracias, veré que marca de balatas puedo comprar que sean cerámicas y funcionen en el Swift 2014, por ahora ya sabemos cual es el problema y se arreglo.
Juan de Chile hace 6 años
A veces se pueden recuperar quitando con lija la capa superficial, pero debes asegurarte de lavarlas bien y que no queden restos de lija en la balata antes de instalarla. Te sugiero que te quedes con una semimetalica de buena calidad, es suficiente para uso normal o algo agresivo, a menos que encuentres cerámicas de buena calidad alternativas. Saludos
Daca2693 de Colombia hace 4 años
Se puede poner al swift gti 1.3 1993 discos delanteros de swift 1.6?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!