Camioneta no da arranque el motor

SsangYong Actyon 2013 2.0 diesel 97260 kms
Tengo una new Actyon sport 2.0 diésel, me prendió en check engine y se paró de una, bombeando el sebador pude darle partida, pero las revoluciones suben y bajan y se para, cuesta el arranque y no parte, tiene un ruido como metálico en la parte de los inyectores y cascabelea el motor, pero ahora no da partida, saludos, alguna ayuda
Juan astudillo de Chile hace 4 años  
JU
1 caso 
Pablolp84 de Chile hace 4 años
Cuando la logre echar andar desconecte los retornos de los inyectores y conectele una pequeña manguera a la salida de cada inyector y luego un contenedor transparente todos al mismo tiempo, el inyector que le suba mas el nivel en el recipiente transparente es el que esta malo. Ojo son 4 mangueras y 4 recipientes plasticos y lo que se mide es el retorno de cada uno de los inyectores, si devuelve mucho es porque esta tapado u obstruido.
Joel2202 de Chile hace 4 años
A mi me pasa lo mismo, al encenderlo en la primera partida le cuesta y cuando parte trabaja dispareja el motor... Luego trabaja normal, le cambie el filtro de petróleo pero sigue igual... Y lo otro q se enciende el check ing y si la paro con la luz encendida cuesta un un mundo q parta de nuevo... Me podrías ayudar por fa.
Pablolp84 de Chile hace 4 años
Reviso que los cables de sus inyectores y bujias se encuentren en buen estado? Lo otro como se ve la temperatura del motor
Joel2202 de Chile hace 4 años
No tiene problemas de temperatura... Ahora me fije q se esta vaciando el filtro de petróleo y por eso cuesta q parta en las mañanas... La pajeo y queda buena... Ahora solo enciende el check ing
Joel2202 de Chile hace 4 años
Lo cuando cambie el filtro puse uno alternativo... Influirá eso???
Pablolp84 de Chile hace 4 años
No para que parta si para que no se contamine con combustible. La bomba siempre queda sin presión al encenderla. Es normal.
Pablolp84 de Chile hace 4 años
Xaca yo lo ayudo amigo, pueden ser las bujías incandescentes el problema, revise si la cola de chancho en temperaturas bajas prende. O si queda encendida. Podria haber alguna mala.
Joel2202 de Chile hace 4 años
Están buenas... Le cambie el sensor de levas y ya no tengo ese problema... Lo q me pasa ahora es q trabaja dispareja en la primera partida hasta q se detiene el motor... Q sensor será ese??... Algún sensor de ralenti??... O de plano los inyectores?
Pablolp84 de Chile hace 4 años
Muy probablemente un inyector malo va a tener que medir las cantidades de liquido (petróleo) que bota por el retorno de cada inyector, el que arroje mas por su retorno sera el defectuoso vs los otros que deberian estar parecido. Sacas la goma que comscta a todos los inyectores pequeña linea y conectas una manguera a la salida con un resipiente a cada inyector.
Joel2202 de Chile hace 4 años
Ok... Gracias lo haré y le aviso
Joel2202 de Chile hace 4 años
Como me podría contactar con ud por favor?
Juan astudillo de Chile hace 4 años
Le cuesta el arranque a mi Actyon sport 2.0 año 2013, ya sea en frío o caliente, la cola de chancho en el tablero, aparece al contacto de la llave pero desaraprece a los 2 segundo, sea en frío o caliente, al arrancar el motor, se sube y bajan las revoluciones hasta que se para el motor y así se lleva, a ratos no quiere partir y cuesta mucho
Joel2202 de Chile hace 4 años
Eso me pasa... La scanie y me figuro el sensor de levas...ese es el problema... Me dijeron q no se puede limpiar... Solo cambiar... Haz la prueba... Sacalo y limpialo y va a trabajar bien... Pero va a volver a trabajar mal.
Juan astudillo de Chile hace 4 años
Limpie el sensor de árbol de levas y sigue igual, le cuesta el arranque, lo otro es que no llega combustible al sistema de inyección, bombeo el sebador pero no hace presión para meter combustible al sistema, por ende la camioneta ahora no parte y tiene la mitad de estanque con petroleo
Pablolp84 de Chile hace 4 años
Amigo lo primero es saber si el sebador se pone duro cuando le das varias veces, si no es asi hay fugas en alguna linea y si no fallo el cebador, drena el filtro principal porque puede haber restos de agua en la parte baja o que este repleto de la misma por condensación, lo mismo el decantador si lo tiene solo un poco y luego ceba la bomba. Consigue un escaner para ver que falla arroja y que de revisen la presion del riel que se ve en tiempo real al dar la chapa de contacto para saber que no es problema de bomba inyectora, o filtro obstruido. , Igual si no lo has cambiado hazlo. Quedo atento a tus comentarios amigo
pedro de Chile hace 4 años
Hola estimado tengo ese problema cebo la bomba se ponr dura parte pero al cabo de 10 minutos se detiene y para vuelva a partir hay que cebarla nuevamente. Cambie sensor de presion del riel pero n parte solo al cebarla parte sin ningun problema.
Pablolp84 de Chile hace 4 años
Amigo encontre una posibilidad a su falla cuenteme si es asi, le pasa que cuando la parte en frio suena mas o menos normal y cuando se calienta algo golpetea en el capot podria ser el tensor de la cadena que es un perno con un resorte interno si se suelta o elonga al calentarse podria provocar su problema, quedó atento.
hutt de Ecuador hace 3 años
Hola Pablo, soy de Ecuador, ojalá me puedas ayudar. Mi problema está diagnosticado, en las mañanas o cuando el auto está mucho tiempo parado la línea de combustible que va desde el filtro a la bomba de inyección se seca y por eso no prende, le cebo y una vez que ingresa combustible prende sin problema y puedo viajar y andar sin problema durante todo el día. He cambiado el cebador, estoy ahora mismo pienso cambiar el filtro. Lo que me di cuenta es que cuando cebo el cebador no se pone duro. Donde piensas que puede estar la falla?
Enviar respuestaCancelar