SolucionadoSolucionado

Se acelera motor, se bloquea el acelerador.

SsangYong Actyon 2016 5 puertas, automatica full, diesel 2.0 80000 kms
Hola amigos, tengo una stavic 2016. (La compre de segunda mano) Manejando se me prendió el check, inmediatamente subieron las RMP a 1800 y posteriormente se bloqueo el acelerador. Entendí que era la protección del vehículo. Lo lleve a un taller mecánico y luego de escanearlo se determinó que un fusible I.M.V estaba quemado. (Efectivamente al cambiar el fusible todo volvía a la normalidad, después de unos metros se volvía a quemar el fusible) se pensaba que la válvula del turbo estaba con problemas por eso quemaba el fusible, cambiamos el fusible por uno nuevo desconectamos la valvula y anduvimos (con la intención de ver si la válvula era la que quemaba el fusible) para sorpresa nuestra el fusible continua quemandose... no se que puede ser. Favor si alguien me puede ayudarme llevo ya días con esta pana. Saludos.
Andres de Chile hace 5 años  
AN
8 casos 
Martin de Chile hace 5 años
Hola! Tengo una Ssangyong stavic año 2007 me esta presentando problema con el acelerador se descontrala se disparan la rpm después se para el motor y cuesta echarlo andar
Juan pozo de Chile hace 5 años
Chuta yo estoy en las mismas la mia es una 2006 necesito una ayudita si tienes info por favor de como te fue gracias
Andres de Chile hace 5 años
Hola deben chequear el fusible IMV. Cuando este se quema se acelera las rpm. Cambialo y me cuentas
Juan pozo de Chile hace 5 años
Andres gracias por el apoyo acavo de revisar todo los fusibles y relay por haber y estan todos buenos vuelvo a probar y sigue igual
Diego de Chile hace 5 años
Hola andres pudiste solucionar el problema?? A mi me pasa lo mismo me sale un fallo de "error de pulso de la bomba de combustible" p0251 y al arrancar motor se acelera como a 1500 rpm y se bloquea el acelerador. Tambien se supone que es la valvula imv. Pero yo tengo una actyon 2014 y oarese que no trae fusible para la valvula.
+569 99820665 ese es mi numero agradeceria ayuda con el problema. Saludos.
Rodrenru de Chile hace 5 años
Hola, al final alguien pudo solucionar el problema? Me pasa lo mismo en un korando
Danitza Palma de Chile hace 5 años
Alguien sabe que sucede, tengo una korando 2012. No parte, pero cuando el mecánico le induce la partida se acelera al máximo. Cuando dejó de partir. Pasamos un lomo toro y comenzó a acelerarse sin parar, y salió mucho humo. Alguien tiene solución de esto. Muchos me han dicho es inyector.
Gustavo carrillo de Guatemala hace 4 años
Tengo una actyon 2007 al momento de poner directa ya no acelera
sergio marin de Chile hace 2 años
Tengo un ssangyong actyon 2.0 diesel 2008 y voy en lo mejor adelantando a otro vehículo en la, carretera y no sigue acelerando el check se enciende, me retiro a un costado apago el motor, luego lo enciendo y continua sin problemas, el mecanico dice que es el sensor del pedal de aceleración y lo venden completo y hay que importarlo
Rodrenru de Chile hace 2 años
Antes de cambiar el pedal, revisa que no tengas una luz de freno quemada o se está quedando pegado el switch de freno que va en el pedal
Andres de Chile hace 2 años
Me pasaba lo mismo, tenia que apagar el motor, como si estuviera reiniciando la computador abordo. En mi caso era un sensor en la toma de aire que necesita el turbo para acelerar. El mi caso tenia se había cortado una muesca que hacia que se apretara el sensor. Lo cambie en el concesionario ( me salió carozzi) y sin problemas.
Solucionado
Mejor respuesta (según Andres)
Andres de Chile hace 2 años
Hola a todos, se que ya ha pasado mucho tiempo, pero de todas formas le comentare como solucione el problema. En mi caso era un sensor que se encuentra en la toma de aire del vechulo el cual se suelta no se por que motivo (puede que sea por desgaste) adjunto foto. Ese sensor al soltarse produce que el auto no pueda acelerar cuando uno lo solicita... es mas en un viaje lo aprete con unas bridas plasticas y anduve sin problemas desde temuco hasta puerto montt ( mi destino) una vez alla lo lleve al concesionario y me instalaron una pieza nueva.
Si el problema persiste, puede que sea el turbo.
1
Felipe de Chile hace 3 meses
Hola Andrés, gracias por la información, me pasa lo mismo... tengo una actyon del 2009. En que concesionaria cambiaste el sensor??
Enviar respuestaCancelar