Ayuda por favor

SsangYong Actyon 2012 2.0 actyon sport  136000 kms
Hola amigos les cuento mi problema con la punta tiburón 2012.
En ir en carretera la camioneta llega hasta los 120 km y prende check engine y se chupa puedo acelerarla pero no pasa la velocidad mencionada. Algún mecánico experto en la marca ya que e visitado como tres talleres y fue Botadero de dinero. Saludos amigos y muchas gracias.
Jesús Andrés de Chile hace 6 años  
JE
8 respuestas 
Rafael E Jiménez de Colombia hace 6 años
Hola, por lo general son las válvulas solenoides de vacío del turbo o de la EGR. Se cambian, se escanea y borra el fallo. Cómo precaución en el manejo, nunca llevarla a tope de las 4000 RPM por mucho tiempo si es diesel, porque esa es la aceleración tope y al llevarla a la zona de corte del acelerador se quedan abiertas y arroja fallo por perdidas de vacío.
Esas solenoides se pueden arreglar artesanalmente (abriéndolas con sierra en la parte de arriba, limpieza y lubricación) pero como el repuesto es "quitar y poner" siempre las terminan cambiando. También puede pasar que está floja una de las mangueras del turbo que da un fallo similar, el escaneo te dirá cuál de los dos problemas es. Me inclino por la primera. Saludos, me cuenta cómo le fue con eso.
Jesús Andrés de Chile hace 6 años
Esto me empezó a fallar cuando le hice mantencion al turbo y ahora me arroja válvula egr y le isieron scanners y le borraron todos los códigos y ahí fue que revisaron mangueras del turbo y la válvula del turbo y sigue igual amigo si tienes algún video o algo en qué orientarme sería bueno y muchas gracias.
Rafael E Jiménez de Colombia hace 6 años
Esos vídeos, son de propietarios de Kyron en Rusia. Mi carro estaba molestando de forma similar al tuyo. Realicé lo mismo del vídeo y solucionado. Ya tiene más de 80000 km con las mismas moduladoras de vacío y no han molestado. Espero que te sirvan de algo los vídeos, te recomiendo ese canal de Rusia, ellos son los que más conocen de Ssangyong. Me cuentas cómo te va con eso, espero puedas corregir el problema. Cordial saludo
Jesús Andrés de Chile hace 6 años
Muchas gracias amigo
Rafael E Jiménez de Colombia hace 6 años
Con mucho gusto, espero que puedas resolver tu problema. Cómo una recomendación es cambiar de posición las electroválvulas en especial la que está abajo junto a los filtros, porque esa recibe mucho calor y es la que más se daña. Ponla arriba al lado del depósito del líquido de frenos, para que no te vuelva a molestar. Lo único es que en ese sitio cuando actúa pareciera que tuviera una vaca debajo del capó pero fresco no hay problema.
Richard servicio automotriz de Chile hace 6 años
Si andas por la ligua pasa al taller y te hago el diagnostico...conozco bien esta marca
Enviar respuestaCancelar