7 meses sin solución de mi Altea Reference 1.4

Seat Altea 2011 1.6 turbo 49000 kms
Comienzo informando que adquirimos un vehículo de contado Altea Reference Plus en Noviembre de 2011 y que fue puesto a nombre de mi madre Rosalía Diego Ríos. Dos años pasaron sin ningún problema hasta que en Septiembre de 2013 durante las tormentas en Guerrero Ingrid y Manuel hicieron que nuestro auto se le estancara agua en el tapiz de suelo sin llegar a dañar piezas delicadas. Después de la inundación la Altea fue recogida en grúa y llevada al taller para la limpieza y cambio de tapiz del suelo de habitáculo principalmente por el agua estancada. Pasaron 2 semanas sin comunicación certera de dónde se encontraba nuestro coche. Finalmente nos dicen que el coche se encuentra en un taller (no autorizado por SEAT) pero sí con convenio con Mapfre Seguros. Nos dijeron que Cresta Furia no podía recibir más autos porque todos tenían el mismo problema por inundación. Así que cuando llegamos a dicho taller (no autorizado por SEAT) nos damos cuenta que el coche tiene un tremendo rayón en el cofre. Cuestionamos inmediatamente al asesor Mapfre y nos comentó que así les había sido entregado; insistimos en que era mentira y logramos que nos enseñara las fotos del coche en pensión y ¡oh sorpresa! En pensión no tenía el rayón. Cínicamente ni la grúa, ni Mapfre y ni SEAT se hicieron responsables por este rayón, tuvimos que pagarlo junto con lo demás no sin antes llevárnoslo a la agencia Cresta Furia, su taller “especializado”.

La irregularidad u operación fraudulenta en el anterior hecho descrito fue que el coche tenía vigente su garantía de 2 años y Cresta Furia no lo quiso recibir (por saturación de servicios) según Mapfre (ofertada por Cresta Furia); la garantía dice que si el coche es llevado a un taller NO AUTORIZADO por SEAT durante el periodo de garantía, ésta se invalida, además que no se hicieron responsables por el rayón ningunos de los involucrados. En este caso, no pudimos hacer ninguna reclamación o queja por las circunstancias de desastre en las que nos encontrábamos en ese entonces.
A finales de Diciembre de 2014 el coche Altea comienza con jaloneo y pérdida de potencia, a lo cual, lo llevamos al taller “especializado” Cresta Furia Acapulco, S. A de C.V. Ingresó el 2 de Enero al taller (si no bien recuerdo) y desde ése entonces el coche ha sido “reparado” reemplazándoles piezas dañadas en tres ocasiones durante un periodo de 4 meses. En cada una de esas reparaciones al salir del taller nos decían que ya estaba corregido el problema, incluso en la tercera reparación la Lic. Bermejo y el encargado del taller de servicio nos garantizaron que el coche estaría solucionado.

Pagamos 2 facturas de cerca de 17 mil pesos, quedando pendiente la tercera que suma un presupuesto actual de casi 11 mil pesos de la cual el coche no ha salido del taller cumpliendo en casi 7 meses sin solución, alegando que no localizan la falla y que tienen que seguir cambiando piezas para llegar a corregir la falla de jaloneo y pérdida de potencia por la cual entró al taller.

Es increíble como aún, pasando por esto, se me diga de parte de sus empleados que yo les estoy causando pérdida de dinero a la marca y a los mecánicos que trabajan en nuestro coche, pues no se les pagan sus horas y por si fuera poco que insinúen o afirmen que hemos llevado el coche a un taller no autorizado porque encontraron manipulados algunos artefactos cuando bien saben y tienen registro que la Altea ha sido ingresada a su taller desde el primer servicio en 2012 y además son ellos los únicos según Mapfre (ofertada por dicha agencia), no recibieron nuestro auto en 2013 (después de la inundación) y lo llevaron a un taller no autorizado por SEAT.

Por otro lado, reconozco y agradezco que SEAT haya absorbido significativos porcentajes en los presupuestos de las diferentes solicitudes de piezas y la garantía que tiene cada una de estas, más no que hayan instalado estas piezas que nunca solucionaron el problema. Sin embargo, a estas alturas no tenemos garantía de que dichas piezas sean en verdad solicitadas a planta e instaladas debido a las contradicciones, tiempo prolongado y nula solución.

Los daños y perjuicios son evidentes y nuestra molestia es inmensa debido al largo periodo de nula solución, contradicciones de los empleados, pérdida de tiempo, dinero invertido en reparaciones fraudulentas, desgaste físico y mental y el contener y mantener postura durante todas las llamadas del asesor legal (SEAT) que prácticamente de poco ayudó a solucionarnos de manera pronta. También, quiero dejar muy claro que la confianza que nos trasmitió SEAT desde el primer momento al elegir la Altea, nos llevó a acudir a cada uno de los servicios requeridos en post-venta, pues son la primera instancia y la única especializada en reparar sus propios vehículos, que hoy ya nos ha decepcionado y defraudado profundamente.

Las piezas supuestamentes dañadas que arrojó el scanner en las reparaciones: compresor, agente frigorífico, mazo cables, materiales diversos, emisor, caja, bombilla, accionamiento int. Cromo, anillos jun, localización de averías, alineación, unidad de control, estética automotriz, tornillos, inyección programar, ventiladores, bomba de gasolina, sonda lambda, sensores, etc. El coche sigue jaloneándose y perdiendo potencia. -----------
Actualización 26/05/2016

Tuve que viajar a Puebla a la planta de Volkswagen en Julio de 2015 para hablar con Eleanai Bermejo, Julio Castelán y Edgar Rondero y exigir se repara inmediatamente pues ya eran casi 8 meses sin solución. Tuvieron que enviar a un mecánico especializado en España a Acapulco, Guerrero a supuestamente dar y reparar la falla.
Después de éso, pasaron días y "finalmente quedó solucionado". Nos llaman para que fuera a recoger el coche a la agencia en Acapulco y me lo entregan con el parabrisas roto. Lo devolví inmediatamente lo vi para que le cambiaran el parabrisas. Pasaron más días y nos lo regresaron supuestamente ya solucionado, alegando que la falla se debía a un arnés.
Posteriormente decido venderlo a la agencia pero cuando me dirijo de nueva cuanta a la agencia para concretar la venta de mi coche, la Alteacomienza a jalonearse de nuevo y a marcar testigos justo metros antes de llegar a la agencia. ¡qué horrooooooooooooooooor!

Finalmente, llegamos y nos lo compran a 100 mil pesos, una cantidad mayor a la que nos lo querían comprar anteriormente, que ofertaban 90 mil.
Ya nunca más vuelvo a adquirir autos de Volkswagen, SEAT, etc.

No compren seat, es un fraude y culpo a julio castelán, edgar ronderoi y edgar estrada de este pésimo trato y la pérdida de dinero que invertí en las reparaciones que asciende a casi 40 mil pesos (reparaciones/gastos extras).
Diego de México hace 9 años  
DI
2 casos 
josuejf de México hace 8 años
Que poca mamasita tienen en las agencias. Yo he pasado las mismas en Seat Tampico le cambian un monton de piezas siempre que lo llevo y no queda. Acaban por poner atención en la falla que les digo que lleva
Rcantu de México hace 8 años
Ese auto lo debieron de aber hecho perdida lamentablemente cuando se inunda y sobre todo con agua lodosa las fallas se presentan con el paso del tiempo no es inmediato ya que los cables se sulfatan x la humedad y dejan de hacer buen contacto con las piezas conectadas ojala que ya se aya solucionado tu problema
ALTEA de México hace 7 años
Tengo un altea 2011 y no había presentado ninguna falla , pero precisamente hoy, al querer acelerar, no reacciona y si pisas el acelerador un poco más, como es turbo, acelera demasiado, alguien me podría decir que esta fallando, ya que no se prendió ningún testigo en el tablero. Gracias. Cdmx
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!