Twingo pierde fuerza

Renault Twingo 2001 8V.  200000 kms
Buenas noches amigos. Tengo esta falla que me esta volviendo loco. Les cuento

El carro tenía falla de corcobeo, y botaba humo, se le hizo limpieza de inyectores y cuerpo de aceleración, cambio de filtro de gasolina y la falla seguía. Lo lleve y resulta que el sensor de oxígeno estaba desconectado. Lo conectan y el corcobeo y el humo se terminaron.
Ahora la falla que tiene es que vas en la via y de repente el carro ni se siente es decir como si perdiera el minimo, me tengo que parar porque no responde al acelerar. Cuando me paro, sin apagarse el tablero donde marca velocidad etc se enciende la luz de la batería y la de aceite.

Apago el carro, y lo entiendo nuevamente y puedo continuar manejando. Aclaro tambien que ya le cambie la bobina hace dias. Tiene bobina nueva.
Que puede ser esta falla?

Gracias espero sus comentarios y ayuda!
José Antonio de Venezuela hace 6 años  
JO
2 casos 
albertomendoza de Colombia hace 6 añosContactar profesional
Creo que el captador de cigueñal o avioncito se esta aislando... y apaga el motor...
José Antonio de Venezuela hace 6 años
Hola amigo, el avioncito se cambio. Hoy fue mi mecánico nuevamente nos quedamos accidentados como 5 veces. El dice que es la computadora, se calienta demasiado luego al apagar poniamos un paño de agua fria esperábamos y el carro volvia a prender hasta que nuevamente se calentaba :(
José Antonio de Venezuela hace 6 años
Ya me entregaron el carro, hasta ahora funciona todo perfecto, era falla de mal contacto segun el tecnico, del procesador con la placa, restañaron la pieza y no me ha fallado mas! espero que todo marche bien!
antonio de Colombia hace 5 años
Procesador con la placa ?... tengo el mismo problema pero nadie le a dado con el chiste...podria explcar mejor que fue lo que le paso ? o arreglaron en el carro ?
José Antonio de Venezuela hace 5 años
Ok pero la falla que tienes es con el corcobeo o que se te apaga el carro de repente?
antonio de Colombia hace 5 años
Pierde el minimo y se apaga...debo esperar que enfrie el carro como 15 a 20 minutos y prenderlo de nuevo
José Antonio de Venezuela hace 5 años
Y cuando enciendes el carro no se prende y apaga el indicador de temperatura?
Kathy de Venezuela hace 5 años
Hola amigos mi Twingo presenta la misma falla, pierde aceleración mientras se maneja, como lo solucionaste que no entendí muy bien? Gracias
José Antonio de Venezuela hace 5 años
Revisa el cuerpo de aceleración y el avioncito
Kathy de Venezuela hace 5 años
Que paté del cuerpo de aceleración? Lamentablemente llevo 6 mecánicos y ninguno es serio, me quieren estafar y terminan ofreciéndome $600 por mi carro, te cuento que solo al cámbiarle la goma donde pasa la gualla del acelerador se le quita la falla pero solo dura un día y vuelve a perder por momentos la aceleración
José Antonio de Venezuela hace 5 años
Bota humo? O en esa parte todo marcha bien? Temperatura? Escaneaste?
Kathy de Venezuela hace 5 años
Bota humo gris y quema gasolina fue escaneado dos veces la primera arrojó error del map y del oxígeno, cambie el map y el de oxigeno lo inhabilitaron esta pero desconectado, pero el primero que escaneo me dijo que el carro estaba dañado pero que me pagaba 500 por el y el del segundo escaneo me dijo que no había errores que lo que tengo el el motor fundido pero que el me ofrecía 600 para salir de ese problema... En fin sigue botando humo negro, quemando gasolina y fallando la aceleración más cuando pasas de primera a segunda hay que bombear el acelerador y agarra como a la 4ta vez
José Antonio de Venezuela hace 5 años
A mi me pasaba lo mismo, el carro corcobea,hice limpieza de inyectores y cuerpo de aceleración y nada, cambie filtro de gasolina y nada. Cuando el mecánico revisa por abajo se dio cuenta que mi sensor de oxígeno estaba desconectado. Conecto nuevamente el sensor y adiós humo negro y perdida de fuerza. Yo que tu llevara a otro mecánico que revisen bien el sensor de oxígeno y vuelvan a conectarlo a ver.
Kathy de Venezuela hace 5 años
Gracias esta semana le colocare el sensor y te aviso
José Antonio de Venezuela hace 5 años
Si, fíjate mi falla comenzó, por otra cosa, es decir, las bases de motor y caja ya estaban malas, entonces cuando arrancaba o frenaba, podía sentir un jalón como se movía la caja, ese movimiento, ocasiono que el sensor de oxigeno, se desconectara, cuando mi mecanico prueba el carro, por la cuestion de las bases, fui y compre las bases, ya habia hecho limpieza de inyectores, cuerpo de aceleracion, filtro de gasolina, cuando estan por debajo cambiando la base, me informa que el sensor esta desconectado, y recuerda que ese sensor regula el flujo de gasolina y aire que entra en la camara, por eso en subidas, o forzadas el carro corcobea y bota humo, no es hasta que estas en plano y en 4ta que aceleras y se le medio quita, pero luego vuelve de nuevo la falla. Una vez conectado de nuevo el sensor, se acabaron los problemas.
Kathy de Venezuela hace 5 años
A mi me habían dicho que eran las bases de motor y caja pero resulta que al revisar el carro tenía la goma de la base del amortiguador del copiloto dañada y ese era el ruido, pero al hacer la revisión vieron que el sensor e oxígeno esta desconectado y lo dejaron así para que no molestara y eso no lo entendí, ahora leyéndote voy a conectarlo mañana y ver si se quita la falla o si es que se daño y por eso esta desconectado... Compre el carro hace 1 mes y desde el cambio de aceite le salieron mil detalles que el dueño anterior me oculto, pero de verdad muchas gracias tu me haz explicado más que los 6 mecánicos anteriores y de verdad mi carrito debe tener una tontería, mañana voy por el sensor
José Antonio de Venezuela hace 5 años
Claro! Yo tengo 3 años con el mío y más fieles y buenos como todo pide mantenimiento es lo normal y repuestos. Pero son carros muy buenos. Igualmente como me indicas el sensor tiene su fin. No debería estar desconectado. Pero antes de comprar uno primero pide que te conecten el sensor posiblemente se desconecto y por eso la falla. A mi me pasaba lo mismo. Lo único es que mi mecánico cuando vio que ya había hecho inyectores, cuerpo de aceleración y nada. Sin revisar el auto me dijo. Sensor de oxigeno. Y así fue.
Gabriel de Venezuela hace 2 años
Limpiar conectores de la computadora
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!