Pierde potencia y prende el testigo amarillo (falla de inyectores).

Renault Twingo 2007  130000 kms
Saludos, tengo 1 año y medio con el carro fallando y no he logrado resolver. (Twingo 2007, 16V).

Él enciende bien y arranca sin problemas, de pronto, sobre todo en las subidas o cuando se le exige, se enciende la luz amarilla (la de falla de inyectores que parece un electrocardiograma), el carro no acelera bien y corcovea, tiembla como un baile. Pierde potencia, se queda en el mínimo de la velocidad en que esté. También tiene un retraso al acelerar y no recorta. Algunas veces, al hacer la falla llega a apagarse, pero eso ha ocurrido muy pocas veces.

Hace la falla unos días sí y unos días no, si se apaga el carro en movimiento y se vuelve a encender de inmediato se quita la falla y al rato vuelve. Si se deja encendido y detenido (en mínimo) no hace falla. El mayor tiempo que pasa sin fallar al salir del mecánico es 3 días.

Se le han pasado más de 10 scanners, dijo cuerpo de aceleración, y se le cambió. Potenciador, y se le cambió. Se cambió la bobina. Se hizo limpieza de inyectores. Luego el mecánico dijo que era un problema del cableado, se cambió todo y sigue la falla. Supuestamente la computadora está buena. El scanner a veces no detecta falla, pero si lo hace, siempre dice que falla el cuerpo de aceleración y otras "fallas desconocidas".

Adicionalmente se le cambió el electroventilador, los fusibles, se le lavó el tanque de gasolina y se le cambió el clutch.

Un nuevo mecánico lo probó, dice que la bomba de gasolina está perfecta y dice que debe ser el sensor MAP, que el cuerpo de aceleración está funcionando bien y la falla parece un problema de presión en la inyección.

Ya he gastado más de lo que me costó el carro

Agradezco mucho su ayuda, feliz año!
jiseru de Venezuela hace 6 años  
JI
2 casos 
Angel Navarro de Venezuela hace 6 años
Amigo buenas noches... debe revisar con el escaner el valor de trabajo del sensor MAP, con el vehiculo encendido y con el vehiculo en ralenti y al acelerar a 2000 rpm aproximadamente. Los valores son Vehiculo con motor apagado y switch ON debe marcar 100 KPA o 1000 mbar dependiendo el nivel del mar en que ud. se encuentre. Si esta en Venezuela en donde el promediode presion atmosferica es de 100 KPA o 1000 mbar. Con el motor ON en minimo debe reflejar 34 KPA o 340 mbar aprox. Igualmente debe medir el Vref, señal y tierra y verificar que este se encuentre bien. Ha pasado que el sensor MAP esta en corto internamente y el Vref se va a tierra y le corta el suministro de Vref al Pedal de acelerador o Cuerpo de aceleracion haciendo creer que la falla es en esos componente cuando realmente la falla proviene del Sensor MAP, incluso este sensor MAP no arroja falla en el escaner pero es el causante del problema. Espero le sirva la info. Saludos.
Jhoyner Caicedo de Colombia hace 6 años
Amigo soluciono el problema?
htenaj1 de Venezuela hace 6 años
Buenas tardes tengoproblemas con mi vehiculo twuingo parece problema de inyeccion pero le e hecho de todo hasta motor y sigue la falla
Jhoyner Caicedo de Colombia hace 6 años
Al parecer cambiando el sensor map. Se soluciona. Voy a cambiar eso. Y resetear computadora para borrar falla.
Mary serrano de Colombia hace 5 meses
@Jhoyner CaicedoHola pudiste solucionar la falla ? Con el cambio del
Sensor ?
Felixta de Venezuela hace 6 años
Amigo solucionaron la falla? tengo una igual, gracias
jiseru de Venezuela hace 6 años
No. Vendí el carro...
Andres7 de Colombia hace 4 años
Escanear y Revisar sensores...
David Torres de Colombia hace 3 años
Revise los cables uno por uno de la conexión del cuerpo de aceleración
jorge de Colombia hace 2 años
Ese daño de que sale en el tablero como un electrocardiograma, y al acelerar el carro es debil. Ya he ensallado 3 mecanicos. Unos dicen que el sistema de inyectores (le hicieron limpieza de inyectores y sigue el problema). Lo escanearon y hasta el momento ningun equipo escaneador ha detectado nada. Lo unico que yo hago es que desconecto la bateria 10 minutos y vuelvo y arranco. Si vuelvo a prender, vuelvo y hago lo mismo. Ningun mecanico me ha servido, no se que hacer.
Vita de Venezuela hace 4 meses
Amigo mi Twingo 16V se le encendió la luz del cuerpo de aceleración color naranja. Y al acelerarlo bota muchísimo humo blanco con olor a gasolina
Angel Navarro de Venezuela hace 4 meses
Saludos amigo... revise el Sensor MAP... puede ser un causante al igual que el Sensor de Oxigeno

Problemas relacionados

 Twingo 2002 free
El en minimo esta bien pero cuando arranco corcovea y acelero y medio se le quita pero sigue fallando lo apago y lo vuelvo a encender y se le quita pero al rato le vuelve la falla y en alta cuando voy… 
 SolucionadoSolucionado14 respuestas
 Twingo 2001
Buenas noches mi twingo2001 comenzo una falla a que el carro me patalea, le revise la pila o bomba de gasolina y esta buena limpie cuerpo de aceleracion y una de las manguera de entrada de aire estaba… 
 SolucionadoSolucionado4 respuestas
 Twingo 2010 2
Pierde potencia ala acelerar en primera y sale testigo amarillo tema eléctrico, se le cambió cuerpo de aceleración, pedal del acelerador, se revisaron conectores, CDI, sensor pms aviancito, cambios de… 
2 respuestas
 CRV 2008
Cuando arranco todo bien pero cuando acelero a mas de 5000 rpom empieza a fallar se tironea y pierde potencia ya lave el cuerpo de aceleracion cambie bujias, filtro de aire y la falla continua me pued… 
1 respuesta
 Palio 2007 5 puertas 1.3
El carro pierde potencia (por más que acelere no responde, pero no se apaga) la falla aumenta en las subidas, se le hizo limpieza de inyectores, cuerpo de aceleración y el carro mejoro por 4 días, lue… 
 SolucionadoSolucionado3 respuestas
 Equinox 2005
Que es lo que está fallando
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!