Mi Scenic se acelera solo, cuando lo arranco y cuando voy marchando

Renault Scenic 2001 turbo diesel 1.9 260000 kms
Cuando arranco el motor ya empieza acelerado y cuando lo porngo en marcha se normaliza pero a los pocos metros se vuelve a acelerar para todo esto me prende la luz de problema electronico. Ya se que tengo que conectarlo a la computadora pero si a alguien le paso quisiera saber si es grave o no?
Nego de Argentina hace 11 años  
NE
7 casos 
alme de Argentina hace 10 años
Fijate si no se te salió una manguerita de la toma de aire que está a la izquierda del motor en la parte de atrás (puede ser un tapón en vez de manguera)
Victor de México hace 9 años
Mi Scenic 2004, cuando la arrancaba por primera vez en frío, el motor se aceleraba y desaceleraba entre 1000 y 2500 RPM, lo que hice fue quitar el cuerpo de aceleración del vehículo, le di su limpieza general, limpieza de la válvula IAC y lo mas importante, dos empaques Oring que lleva en el cuerpo de aceleración que estaban completamente duros, se cambiaron y de esta forma se eliminó el problema por completo. No me marcaba ningún código de error. Si te marca un código, primero verifica cual es y después lava el cuerpo de aceleración.
negro julio de Argentina hace 9 años
Hola Victor, en mi scenic, hay un problema parecido, que mejoro mucho, haciendo lo que hiciste, y yo le cambie el "paso a paso" mejoro mucho, igual se acelewra un poco 1800 rpm en frio, al tomar temperatura todo vuelve a la normalidad.
Gustavo de Argentina hace 2 años
Hola soy Gustavo, alguien me podría ayudar tengo un scenic mod. 1999 motor 2.0
Que cuando lo pongo en marcha y está frío regula muy bajito y a veces se apaga. Si alguien me puede decir algo se lo agradezco.
José alexis menendez de España hace 3 meses
Ola tengo un seni 2002 le cambiamos los pistones y lo volvimos a hartar pero ahora se acelera al arrancar que puede cer
alme de Argentina hace 3 meses
Puede ser la mariposa del carburador o la manguerita de la toma de aire. Leé más arriba. Saludos!
Enviar respuestaCancelar