Electroventilador no enciende a tiempo

Renault Megane 2002 Classic II, motor 1.6 185000 kms
Electroventilador no encendía y le cambie el sensor de temperatura, ahora enciende cuando el agua está muy caliente; quisiera saber qué puede ser y cómo solucionarlo?
Fabian de Costa Rica hace 5 años  
FA
9 casos 
Ricardo Padilla de Colombia hace 5 años
Puede tener aire el sistema. Debes purgarlo. Prende el auto con el tanque de agua sin tapar, espera a que se caliente unos 5 a 10 minutos y bote burbujas. Una vez bote las burbujas, esto debe pasar en apenas unos dos o tres segundos, debes taparlo y ya. Cuando el motor se calienta debe prender el ventilador ligeramente arriba de la mitad del indicador de temperatura.
Fabian de Costa Rica hace 5 años
Gracias por la información; pues resulta que empezó a funcionar bien y estuvo así por unos días, pero luego dejó de funcionar y el sensor del todo no enciende el abanico. ¿No sé si tal vez sepas que pueda ser?
joey75 de México hace 5 años
Comprarse el mismo?
Porque los bulbos funcionan a diferentes temperaturas, por ejemplo, a lo mejor compraste uno que se activa a los 90 grados y necesitas uno que active a los 80. Checa que compres el indicado.
Fabian de Costa Rica hace 5 años
Al final resulto ser el Tapón del Tanque de Agua que no aguantaba la presión, lo cambie y también le cambié el Tubo del Sistema de Enfriamiento que tenía una fuga, y ya esta funcionando bien. De todas formas gracias por la ayuda! :)
Luis Cosío de México hace 2 años
Hola a mi no se me activa el ventilador, reviso voltaje en cables y está bien, relays están bien hasta los cambié, cambie termostato, el sensor de temperatura igual está limpio y funciona normal, el ventilador si lo conecto a la batería de 12volts funciona perfecto, pero cuando conecto directo el ventilador a veces no funciona y a veces sí, suena que se activa algo del lado izquierdo del motor viendo de frente pero no avienta el ventilador y hay veces que al conectar el relay suena que activa, será algún cable por ahí pelado? O falla de la computadora? De favor una respuesta que no sea ir con la agencia. Gracias.
Responder
Alejandro de Argentina hace 2 años
Podes fijarte la Resistencia que tiene alado del electro abajo quizás está en corto. A mi me paso lo mismo cambie y funcionaba bien asta que me reventó una manguera ayer por termostato tapado y hoy cambie todo y ya no quiere arrancar
Alejandro de Argentina hace 2 años
Buenas tardes. Tengo un megane 1998 no me arranca el electro ventilador ya cambie la Resistencia y comenzó a funcionar ahora nuevamente no arranca sólo si lo conecto directo si. Otra cosa tampoco me funciona el tablero no me marca temperatura ni velocidad ni combustible. Si a alguien lo paso y pudo solucionar el problema agradecería su ayuda.
+543764326102 para cualquier ayuda que me puedan brindar
Luis Cosío de México hace 2 años
Pues lo llevé con un eléctrico y no sabe, hoy puse con un interruptor el ventilador directo al positivo de la batería y a la tierra del chasis, y lo activo cuando necesito bajar la temperatura en un semáforo si estoy mucho tiempo parado, para enfriar un poco. En lo que alguien le da al clavo ya con esto puedo salir.
Alejandro de Argentina hace 2 años
Cambiaste la Resistencia que está en plástico pegado al ventilador ?.
Luis Cosío de México hace 2 años
@Alejandro Sí también ya la compré y cambié, después de entrar la alta velocidad se queda la velocidad de la resistencia que es de baja velocidad y jamás vuelve a entrar la alta velocidad del ventilador. Rarísimo.
Alejandro de Argentina hace 2 años
@Luis CosíoA mi me está pasando lo mismo cambie la Resistencia y anduvo una semana ahora comenzó a joder de nuevo. Si encuentras la solución me avisas o si yo encuentro lo aviso
Alejandro de Argentina hace 2 años
@Alejandro Encontré la falla en mi auto y es la manguera de la calefacción que está perdiendo de a gotitas pero por ahí chupa aire y hace que no arranque el ventilador
Carlos de Colombia hace 2 años
Hola amigos tengo un Megane 2002 1.4 y ayer dejó de funcionar el ventilador el carro tuvo una subida muy alta de temperatura, he tratado de poner a trabajar el ventilador directo del positivo de la batería pero apenas vibra y hace corto haciendo chispas en los bornes, al moverlo con la mano lo hace por tantos a lo que creo que está quemado y está pegado. Gracias por algún consejo.
Carlos de Panamá hace 3 días
Puedes rebobinar el motor del abanico o cambiarlo nuevo luego revisas el fusible del abanico o los abanicos de enfriamiento.
Elias de Guatemala hace un año
Buen día tengo versa 17 no acciona el ventilador y se calienta mucho será algún sensor o algo más a profundidad alguien sabe de esto? Gracias
Fabian de Argentina hace un año
Hola tengo un renault megane 1 1.9 turbo diecel y no me arranca el electro q puede ser y aparte me di cuenta q cuando arrancaba era a baja velocidad
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!