SolucionadoSolucionado

Empieza a quedarse sin fuerza,falla y se apaga

Renault Megane 2000 Rxe 2.0 5p full full techo 207000 kms
Cuando hace mucho calor más de 35 o 40 grados el auto empieza a fallar aprieto el acelerador y cada ves mas y se kedan sin fuerza empieza a golpetear como si la nafta tuviera agua y se apaga,lo dejo descansar unos minutos y arranca de nuevo,pero si sigue haciendo calor me falla de nuevo y se apaga,los problemas más corrientes como la bobinas etc ya las cambie y sigue el problema en la computadora no marca la falla,me esta volviendo loco este problema.
Cristian de Argentina hace 8 años  
CR
11 casos 
roberto de Argentina hace 8 años
A mi me pasaba lo mismo nunca le encontraron nada se arreglo cuando cambie la bomba de combustible
Cristian de Argentina hace 8 años
Ya le cambie la bomba de nafta y sigue igual las bobinas sensores y se me sigue apagando me tiene cansado eso, pero solo le pasa cuando hace mucho calor
wallysrenault de Venezuela hace 8 años
Buenos dias viendo los comentario y detalles posible mente sea la computadora, respodeme esto la falla se le quita si apagas y prendes el carro hasta otra vez le da la falla.
Cristian de Argentina hace 8 años
Cuando se apaga y le doy de nuevo arranque no prende,lo tengo que dejar descansar mínimo 15 minutos,y si sigue haciendo calor la falla persiste.
albertomendoza de Colombia hace 8 añosContactar profesional
Esta fallando el captador del volante o avioncito...
FERNANDO M de Colombia hace 8 años
Con respecto al tercer comentario, al mio le pasa que va andando y de repente no responde al acelerar pero apagandolo y prendiendolo de nuevo le pasa, unos km de mas y vuelve y sucede lo mismo... he detectado que sucede esa falla despues de 30 minutos de uso continuo y en temperaturas calidas, cuando el clima esta frio no molesta me pueden ayudar?
Christian de Chile hace 6 años
Hola a todos, también he tenido ese problema, después de cambiar válvula IAC, sensor temperatura, sensor volante, limpiar cuerpo de la mariposa, he descubierto otro detalle, se siente un silbido al frenar en la zona del pedal, eso indica problema del Booster o sea, falla de vacío, espero sea lo último de esta teleserie.
EL MAQUINA R de España hace 8 años
En cuanto a todos los comentarios anteriores, todos responden al mismo patròn, todos tienen la valvula egr rota, de ahi que, en frio le cueste salir y con temperatura se pare. Solucion: cambiarla por una nueva, no es excesivamente cara, sale por unos 200-230 €.
tavo de Colombia hace 8 años
Encontraste la solución a el problema , yo tengo un megane I y tiene la misma falla en frio trabaja bien , pero cuando sube la temperatura empieza a perder fuerza y apagarse y a salir humo blanco , lo apago y lo vuelvo a prender a los 20 minutos y la falla desaparece,, que puede ser ? ya le cambiaron bobinas...
albertomendoza de Colombia hace 8 añosContactar profesional
Tavo...no es cambiar repuestos por cambiar ! hay que hacer pruebas y dianosticos con cada elemento del que se tenga duda... todos deben registrar ciertos parametros , y si estan dandolos ,para que cambiar ? debes monitorear la temperatura , ver asegurarse que el termostato esta abriendo en los 92 grados ; que el ventilador se dispara a los 92 grados ; que no esta perdiendo refrigerante ( prueba de fugas ) ; igualmente hacer probar el catalizador , puede estar obstruido... igualmente ver el captador o avioncito , ( las temperaturas altas y la contaminacion , hace que falle ) la misma tapa del frasco del refrigerante tiene problemas de selle , permitiendo que suba la temperatura y bote el refrigerante... un sensor de temperatura que envia erroneamente datos a la computadora , hace que esta se equivoque en la estrategia de encendido... tomalo con calma y analisis... saludos...
Cristian de Argentina hace 8 años
Ya hice todos las pruebas y me dan ok no se k hacer lo voy a tirar a la basura el auto me tiene podrido
diego de Argentina hace 8 años
Hola pudiste solucionar tu problema tengo un megane 98' 1.6 8v y me pasa exactamente lo mismo
Joseph de Costa Rica hace 7 años
Saludos en mi caso era la bomba de gasolina, al parecer el reposo la hacia volver a la normalidad, pero el mismo problema, y lo peor es que la misma bomba daba bien la presion de la gasolina por eso costo llegarle al problema
claudio de Argentina hace 5 años
Hola, tengo un megane con el. Motor k4m, la falla que me hace es que en días calurosos más de 35 grados centígrados, el auto pierde potencia, no pasa las 2000 RPM. En principio funciona bien, pasadas unos 30 min empieza a fallar. Se le cambió la bomba de nafta por una genérica de 3 bar. Y lo mismo falla. Si a alguno le ha pasado y quieren compartir su experiencia se agradece, el auto tiene 108000 km. Todo de fábrica nunca se le cambió nada.
albertomendoza de Colombia hace 5 años
Con osciloscopio verifica la señal del avioncito...o simplemente lo cambias ,es barato...
claudio de Argentina hace 5 años
Ok, gracias. Lo cambiare y comento como me fue.
Freddy de Argentina hace un año
Pudiste solucionar el problema,yo tengo el inconveniente
Solucionado
Mejor respuesta (según Cristian)
Jose Baez de México hace 4 años
Buenos días a todos
Una consulta, tengo un Megane 2005 2.0 16 Válvulas
El carro funciona bien al encenderlo por primera vez, pero una vez caliente el motor comienza a tartamudear hasta llegar a punto que no responde el acelerador y se apaga por completó, y lo que tengo que hacer es esperar unos 10 minutos a qué se enfríe y vuelva a dar, pero nuevamente después hace lo mismo, y ya le cambié bujías, no sé si las bobinas falle pues las medi con multimetro pero no se que medición deban de dar para saber que estén bien.
Si alguien me puede ayudar se los agradecería. Saludos!!!
Mauricio de Venezuela hace un año
Encontraste la falla?
Tidant de México hace 7 meses
Cuál fue la solución?
Jonathan de Colombia hace 3 meses
Buenas tardes tengo el mismo problema del primer comentario que hizo cristian alguien me puede decir que puede ser
albertomendoza de Colombia hace 3 mesesContactar profesional
Cual es el problema?? Describe la falla...
Enviar respuestaCancelar